sartenes de teflon Tefal: Más exitosas y ofertas

Cuando vemos posibilidades para comprar una sartén de teflon Tefal, obviamente deseamos una de precio razonable, resistente, duradera, fácil de fregar, de peso ligero, anti-adherente y que nos permita elaborar todo tipo de platos. Sin embargo, solo unas pocas sartenes cuentan con dichas propiedades.

Hay sartenes hechas de distintos tipos de materiales (aluminio fundido, acero inoxidable o teflón), cada una destinada a un uso concreto y más apropiada para cierto tipo de comidas.

Igualmente, la mayoría de sartenes no están hechas para utilizarse a diario.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para dotar o ampliar el inventario de la cocina es conveniente que tengas claro algunos aspectos relevantes.

Os invitamos a seguir revisando este artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores selecciones de este momento.

Aquí está la lista con las mejores sartenes de teflon Tefal

Te mostramos las mejores sartenes de teflon Tefal en función de los datos de nuestros testeos y las reviews de los demás usuarios:

Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

La elección de una sartén adecuada no parece una misión fácil cuando existen decenas variedades en el mercado. No obstante, antes de comprar, es esencial hacer hincapié en estos factores:

– La frecuencia de uso.
– Los platos que vamos a elaborar.
– Su resistencia y si es duradera.

Una vez aclaremos estos criterios, entonces podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el tipo de material, valor y especificaciones que más se adapten a nuestras necesidades concretas. Aquí debajo te presentamos una pequeña guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu siguiente sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes varían sobre todo por los materiales con que están hechas. Cada una posee distintas características:

  •  Durabilidad.
  •  Modo de manejo (novato, normal, profesional).
  •  Tiempo de cocción dependiendo al sistema de cocina que se vaya a usar (por inducción, por gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Facultad para evitar que se peguen los alimentos cocinados (antiadherencia).
  •  Diámetro y facilidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Sin duda son las sartenes más utilizadas por la cantidad de comidas que permiten procesar (pescados, carne, revueltos de huevos…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas asequibles que las fabricadas con otros elementos y tenemos principalmente de estas familias:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de las sartenes de este grupo, por lo tanto, pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, mas livianas y son muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero tienen mayor facilidad para deformarse, de igual modo, tienen un precio económico.

Pero no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también existen modelos de alta gama para profesionales de la restauración con costes más prohibitivos.

Si escoges una sartén de esta composición, ten en cuenta el tipo y materiales del revestimiento para prevenir que con el uso regular se vea el aluminio. La razón es que si esta película llega a desgastarse, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos, y aunque no es un material tóxico, no es aconsejable. Convendría lograr un producto con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En líneas generales, las sartenes con aleaciones de aluminio son un poco más livianas a diferencia de otro tipo de aleaciones. Aún así, el aluminio no es la aleación más indestructible, pues tienden a estropearse en pocos meses cuando se emplean a fuertes temperaturas o cuando se usan cubiertos de metal para apartar la comida, ya que así se deteriora el material antiadherente.

Sartén de titanio

Llevan bastantes años usándose, no obstante, las sartenes de titanio no son muy comunes por su coste elevado, que esta condicionado por su avanzada resistencia y robustez.

No solo son solidas, se caracterizan por conservar la temperatura y dispersarla de forma homogénea en la totalidad de la superficie. Esto las convierte en una sartén apropiada para preparar aderezos o sofritos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al ver titanio puedas asumir que son construidas integramente del mismo material, no es correcto. Únicamente llevan
una base aislante de este material que cuida el anti adhesivo de la sartén y amplía su vida.

  • Debido a su cobertura de titanio, puedes hacer uso de tenedores y cualquier accesorio metálico para revolver los alimentos sin temor a dañar la sartén.
  • Si su armazón es de un metal como el aluminio, pesan poco.
  • La película anti adhesiva al no alterarse no da lugar a restos en los cocinados.
  • Generalmente son más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son probablemente las más higiénicas ya que no sueltan sustancias de metal, así que no contaminan las materias primas con componentes dañinos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son robustas y es muy difícil que se desgastan con el paso de los años.
  • Presentan dirección termal: la temperatura se distribuye a partes iguales y puede mantenerlo tiempo después de desconectar el fuego. De modo que las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una superficie de cerámica o Teflón, no todas, el acero ya lo es. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, los comestibles pueden adherirse. Están dirigidas para un mercado avanzado (cocineros) y su coste es más elevado.

Sartenes fabricadas en hierro

Son buenas para elaborar cualquier tipo de verduras y productos cárnicos dado que mantienen el calor moderadamente bien.

Aquí tenéis varias de sus particularidades más destacadas:

  • Son realmente resistentes, no se deterioran con facilidad.
  • Frente a otras aleaciones, pesan más.
  • Su temperatura se eleva muy rápidamente y se conserva, permitiendo reducir la cantidad de calor y ahorrar en electricidad/gas.
  • Su manejo requiere algo de práctica.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, vida útil y su manejo son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de fabricar, ya que consisten en una plaqueta de hierro fundido con un mango pegado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una base de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Tienen excelentes capacidades anti-adherentes, sobre todo al ser usadas cuando son nuevas. Su coste normalmente está en el promedio de los 30-50 Euros. Son magníficas para freír vegetales pero a su vez se utilizan para preparar pescados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes precisan un cuidado especial para prolongar su vida útil y proteger sus virtudes, no se deberían amontonar una sobre otra o usar artilugios de punta al extraer la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: