Mentiras y verdades sobre sartenes de inducción Tefal

Cuando miramos posibilidades para comprar una sartén de inducción Tefal, obviamente deseamos una de precio razonable, robusta, de larga duración, con facilidad de lavado, ligera, que no se pegue y que nos deje elaborar diversos comidas. No obstante, solo unas pocas sartenes ofrecen todas esas propiedades.

Existen sartenes compuestas de diferentes tipos de materiales (aluminio fundido, cerámica o cobre), cada cual destinada a un desempeño y más indicada para cierto tipo de alimentos.

Además, la mayoría de sartenes no están ideadas para usarlas a diario.

Si estas pensando comprar una sartén para proveer o aumentar el inventario de la cocina es importante que tengas en cuenta ciertos factores importantes.

Os invitamos a seguir mirando este artículo para averiguar todos los detalles y las mejores recomendaciones del momento.

Tabla comparativa de las sartenes de inducción Tefal más solicitadas

Te mostramos las mejores sartenes de inducción Tefal de acuerdo a los análisis de nuestros test y lo que comentan del resto de clientes:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Escoger una sartén adecuada no suele ser una labor sencilla cuando existen diferentes opciones en el mercado. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es necesario pensar en tres criterios:

1. La asiduidad con la que la usaremos.
2. El tipo de recetas que cocinaremos.
3. La capacidad y durabilidad.

Al tener claros estos aspectos, seremos capaces de contrastar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el tamaño, precio y especificaciones que mejor se adapten a nuestras demandas. A continuación te presentamos una guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu siguiente sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes se distinguen sobre todo por el tipo de material con que están elaboradas. Cada una posee varias virtudes:

  •  Solidez.
  •  Tipo de manejo (elemental, habitual, profesional).
  •  Duración de la cocción confirme al sistema de cocina que se vaya a usar (cocinas de inducción, de gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran alimentos (antiadherencia).
  •  Tamaño y usabilidad.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Son las sartenes más utilizadas por la cantidad de comidas que permiten procesar (revueltos de huevos, carnes varias, pescados varios…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo son mas económicas que las que se componen de otras aleaciones y tenemos de estas grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre todas las sartenes de esta aleación, así que por defecto son algo pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: se ve de un vistazo que tienen menos grosor que las de aluminio fundido, menos pesadas y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, aunque no duran mucho tiempo, al mismo tiempo, tienen un precio bastante bajo.

Sin embargo no todas las sartenes de esta aleación son económicas, también existen alternativas más premium para uso profesional a unos precios más elevados.

Si optas por una sartén de aluminio, hay que tener en cuenta el tipo de revestimiento para evitar que día tras día se dañe la capa que reviste el aluminio. La razón es que si esta película se corroe, el aluminio dejaría algunas partículas en los productos que estamos cocinando, y aunque no es tóxico, no es tampoco conveniente. Sería apropiado lograr un producto con revestimiento antiadherente de titanio o antiadhesivo de Teflon.

En términos generales, los productos de aluminio suelen ser más livianos cuando las comparamos con otros metales. De todas formas, el aluminio no es el elemento más recio, pues tienden a estropearse en poco tiempo al ser usadas a fuertes temperaturas o si se utilizan elementos metálicos para apartar las preparaciones, los cuales desgastan el revestimiento.

Sartenes de titanio

Pese a que se han vendido bastante tiempo, este tipo de sartenes no se han hecho muy famosas por culpa de su precio, condicionado por la elevada resistencia y fortaleza.

No solo se limitan a ser solidas, se caracterizan por conservar el calor y extenderlo por igual en todos los puntos de la superficie. Lo cual las convierte en sartenes muy útiles para hacer cantidades innumerables de comidas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver “sartenes de titanio” asumas que están fabricadas completamente en titanio, en realidad no es así. Únicamente disponen de
una película aislante de este material que cuida el anti-adherente de la sartén y aumenta su vida útil.

  • Dada su cubierta de titanio, puedes usar espátulas y cualquier accesorio metálico para manipular los alimentos sin riesgo de raspar la sartén.
  • Si su núcleo es de aluminio, son muy ligeras.
  • La cobertura anti-adherente al no estropearse no deja restos en la comida.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son sin duda las más higiénicas ya que no despiden sustancias de metal, por lo que no ensucian los alimentos con sustancias perniciosos. De ahi su popularidad.

  • Son muy duraderas y a duras penas se estropean con el paso tiempo.
  • Disponen de una circulación del calor: la temperatura se propaga equitativamente y se mantiene un rato después de apagar el calor. Por lo tanto los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable poseen una lamina de Teflón o cerámica, no en todos los casos, este metal ya lo es. Pero si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, la comida podrían pegarse. Están diseñadas para un mercado avanzado (chefs) y su coste es más elevado.

Sartén de hierro

Son recomendadas para cocinar cualquier variedad de vegetales y productos cárnicos puesto que conservan el calor moderadamente bien.

Tras estas líneas, podéis echar un vistazo a sus rasgos característicos:

  • Presentan una enorme resistencia, no se destruyen rápidamente.
  • Estas no son tan livianas como las demás.
  • La temperatura aumenta muy deprisa y se mantiene, esto hace posible bajar la cantidad de calor y consumir menos gas/electricidad.
  • Su manipulación exige cierta práctica.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de antiadherencia, dureza y su facilidad de uso son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de construir, ya que consisten en una placa de hierro fundido con un mango adjunto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una base de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por eso se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy anti adhesivas, en especial al ser usadas cuando son nuevas. Su coste generalmente está en el rango de las de titanio. Son optimas para freír vegetales pero también se usan para cocinar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios necesitan cuidados adecuados para alargar su duración y mantener sus capacidades, por lo que no se deben amontonar una encima de otra o utilizar objetos filosos para mezclar los alimentos.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: