sartenes de hierro Tefal: Ofertas del día

Cuando revisamos alternativas para comprar una sartén de hierro Tefal, obviamente queremos una de precio asequible, resistente, duradera, sencilla de lavar, de peso liviano, que no se pegue y que nos permita elaborar diferentes comidas. Aunque no todas las sartenes cuentan con todas esas propiedades.

Tenemos sartenes que están fabricadas en diversos tipos de materiales (aluminio forjado, cerámica o teflón), cada cual orientada a un uso y más idónea para una clase de alimentos.

De igual modo, la mayoría de sartenes no están hechas para utilizarlas a diario.

Si planeas comprar una sartén para acondicionar o mejorar la infraestructura de tu cocina es esencial que tengas claro determinados criterios clave.

Sigue leyendo este artículo para conocer todas las particularidades y las mejores recomendaciones de este momento.

Análisis de las sartenes de hierro Tefal más vendidas

Te traemos las mejores sartenes de hierro Tefal siguiendo los análisis de nuestros testeos y lo que comentan de otros internautas:

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Seleccionar una sartén adecuada no suele ser una tarea fácil considerando que hay diferentes variantes en el mercado. Ante la duda, antes de comprar, es básico hacer hincapié en tres factores:

1. Si vamos a utilizarla todos los días.
2. Los alimentos que vamos a cocinar en ella.
3. Su resistencia y sostenibilidad.

Una vez aclaremos estos parámetros, podemos elegir otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tipo de material, precio y características que más se ajusten a nuestras necesidades concretas. A continuación encontrarás una guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu siguiente sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes varían fundamentalmente por el tipo de material con que están compuestas. Todas tienen varias cualidades:

  •  Resistencia.
  •  Forma de empleo (elemental, estándar, uso profesional).
  •  Tiempo de cocción confirme al modelo de cocina empleado (inducción, de gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se peguen los alimentos (anti-adherencia).
  •  Diámetro y manejo.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

No hay duda de que son las sartenes más usadas por la variedad de comidas que permiten procesar (carnes variadas, huevos fritos, pescado blanco…) Este tipo de sartenes generalmente son mas asequibles que las que se componen de otros materiales y tenemos principalmente de estas familias:

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de las sartenes de este tipo, así que resultan más pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las anteriores, pesan menos también y mucho más fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, aunque no duran mucho, sin embargo, tienen un precio económico.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también tenemos alternativas más premium para un uso culinario profesional con costes más elevados.

Si escoges un pack de sartenes de aluminio, tienes que tener en cuenta la clase y materiales del recubrimiento y de este modo prevenir que día tras día se dañe la capa que reviste el aluminio. El motivo es que si esta superficie se daña, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los alimentos que estamos cocinando, y aunque no es un producto tóxico, no es tampoco recomendable. Convendría comprar una sartén con revestimiento antiadherente con titanio o antiadhesivo de Teflon.

Finalizando ya, las sartenes con aleaciones de aluminio siempre son más livianas cuando las comparas con el resto de elementos. De todas formas, el aluminio no es el metal más fuerte, por lo que suelen degradarse de manera rápida tras su uso a temperaturas muy elevadas (superiores a 245 grados centígrados) o si se emplean objetos metálicos para despegar las preparaciones, ya que así se degrada el revestimiento.

Sartén de titanio

Aunque se han usado algunos años, este tipo de sartenes no se han hecho muy conocidas por culpa de su precio, motivado por su avanzada consistencia y robustez.

No solo son duraderas, se caracterizan por preservar el calor y distribuirlo de forma uniforme en la totalidad de la base. Esto hace que sean un utensilio apropiado para hacer desde sofritos a guisados.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver “sartén de titanio” puedas pensar que están fabricadas completamente en este material, no es acertado. Solo disponen de
una base externa de titanio que protege el anti adhesivo de del utensilio y amplía su vida.

  • Gracias a su lamina de titanio, es posible usar cuchillos y cualquier accesorio metálico para remover los alimentos sin riesgo de rascar la sartén.
  • Si su carcasa es de aluminio, son muy livianas.
  • La capa anti adhesiva al no dañarse no da lugar a trazas en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son probablemente las más sanas ya que no sueltan partes de metal, por lo tanto no contaminan las materias primas con agentes dañinos. Por eso son tan comunes.

  • Son robustas y a duras penas se estropean con el tiempo.
  • Poseen conductibilidad de la temperatura: el calor se extiende por igual y es capaz de conservarlo tiempo después de desconectar el fuego. De esta manera los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable tienen una lamina de cerámica o Teflón, no todas, este metal ya lo es. Sin embargo si usamos la sartén a altas temperaturas, los alimentos podrían repegarse. Están dirigidas para un mercado especializado y su precio es más caro de lo habitual.

Sartén de hierro

Son adecuadas para cocinar todo tipo de hortalizas y productos cárnicos puesto que guardan el calor moderadamente bien.

Te presento sus rasgos característicos:

  • Estas sartenes son super robustas, no se deterioran fácilmente.
  • En comparación con otros materiales, tienen más peso.
  • La temperatura se incrementa muy rápidamente y se sostiene, con lo que hace posible reducir la intensidad del fuego y gastar menos gas/electricidad.
  • Su manipulación requiere un poco de pericia.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti adherencia, su duración y su manejo son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de hacer, se trata de una placa de hierro moldeado con un mango adjunto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una placa de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por eso se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy antiadhesivas, principalmente cuando se utilizan recien estrenadas. Su precio está en el rango de las de titanio. Son magníficas para sofreír vegetales pero al mismo tiempo pueden usarse para preparar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes requieren extraordinario cuidado para alargar su conservación y proteger sus atributos, no se deberían superponer una encima de otra o usar objetos punzantes al retirar los alimentos.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: