Los 4 errores que debes evitar antes de comprar sartenes de cerámica Tefal

Cuando buscamos opciones para comprar una sartén de cerámica Tefal, indudablemente queremos una de precio asequible, resistente, duradera, con facilidad de lavado, liviana, anti-adherente y que se pueda cocinar varios tipos de platos. Sin embargo, solo algunas sartenes reúnen todas estas virtudes.

Podemos comprar sartenes elaboradas en diversos tipos de materiales (aluminio, cerámica o hierro), cada una enfocada a un uso concreto y más especifica para cierto tipo de alimentos.

De igual modo, algunas sartenes no están pensadas para utilizarlas a diario.

Si planeas comprar una sartén para acondicionar o aumentar el surtido de tu cocina es necesario que conozcas algunos aspectos importantes.

Sigue revisando nuestro artículo para descubrir todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores recomendaciones del momento.

Selección de las mejores sartenes de cerámica Tefal

Te mostramos las mejores sartenes de cerámica Tefal según los informes de nuestras investigaciones y la opinión de otros internautas:

TOP. 1

Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado...

  • Fabricadas en aluminio forjado de la mejor calidad de 4 mm de espesor este lote de sartenes con efecto exterior en estilo cobre metalizado distribuye el calor de forma más regular
  • Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia
  • Mango remachado fabricado en acero inox que asegura ausencia total de movimientos indeseados para una seguridad total que favorece el agarre, asegurándote comodidad y evitando quemaduras
  • Puede usarse en todo tipo de fuegos incluido inducción y su sistema full-induction sin agujeros, permite una perfecta distribución y aprovechamiento máximo de la energía a la hora de cocinar
  • Diámetro base: 20 cm= 15,4 cm / 24 cm= 18,5 cm / 28 cm= 21,6 cm
TOP. 2

Tefal Talent C40404 Sartén, 24 Cm, Cerámica, Negro/Blanco

  • Extremadamente duro y sellado de cerámica resistente antiarañazos.
  • Fácil de limpiar e ideal para: sellar a – cocer, sofreír, etc.
  • THERMO-SPOT: la primera integrada en la sartén marcador de temperatura; muestra cuándo la sartén ha alcanzado la temperatura idónea
  • Fuerte base de acero ferromagnético inducción para una perfecta distribución del calor y plan óptima estabilidad; Adecuado para todos los tipos de cocina, también para inducción.
  • Contenido del envío: Tefal c40404 TALENT sartén de cerámica (de 24 cm de diámetro
TOP. 3

Tefal Aroma - Sartén de aluminio fundido de 26 cm recubrimiento de titanio...

  • Sartén de 26 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto, 18.5 cm de diámetro en la base
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una excelente retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica., apto para lavavajillas
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºc, optimo para cocinar la mayoría de platos
TOP. 4

ECO-DE Set de 3 Piezas de sartenes con revestimineto cerámico y Granito con...

  • Las sartenes “Granite Stone” ECO-DE tienen numerosas ventajas que las convierten en ideales para cocinar todo tipo de platos. Una de sus principales características es su gran antiadherencia. Además, son sartenes ecológicas, que no desprenden sustancias tóxicas como el PTFE o el PFOA, lo que las convierte en adecuadas para cocinar los alimentos de forma sana.alimentos en el frigorífico
  • Las sartenes “Granite Stone” ECO-DE, incluyen 2 tapas de polietileno para poder conservar. Además, su mango extraible le permitirá almacenarlas sin problemas en su cocina.
  • El revestimiento antiadherente con efecto granito es más que una textura similar a la del granito, ya que realmente transmite las propiedades reales del granito como una dureza extraordinaria, resistencia superior contra la abrasión y contra la corrosión.
  • Las sartenes cerámicas “Granite Stone” ECO-DE ofrecen una resistencia de más de 240ºC Distribuyen el calor de forma uniforme, permitiendo la cocción óptima de los alimentos. Otra de sus ventajas es que funcionan perfectamente para vitrocerámica, inducción y gas.
  • 1 sartén (3 mm) de 26 x 5cm con tapa. 1 sartén (3 mm) de 20 x 3,2cm con tapa 1 cacerola (2,5 mm) de 16 x 6,5cm.
TOP. 5

Tefal - Sartén cerámica All-in-One, Sartén 6 en 1 Compatible con inducción,...

  • Esta sartén es 6 en 1 gracias a su gran versatilidad, pudiendo reemplazar hasta 6 utensilios de cocina: sartén, cazuela, molde para tarta, wok, olla y cacerola.
  • Esta sartén XL,es un 70% más grande que una sartén del mismo diámetro Tefal y tiene una gran versatilidad
  • El revestimiento de cerámica extra resistente de la sartén resiste el calor extremo de hasta 250 ° C, y se puede utilizar para todo
  • Nuestro compromiso es cocinar sano pensando en el medio ambiente. Nuestro objetivo es hacer productos duraderos, preservando la salud de nuestro planeta, gracias a productos reciclables con un revestimiento antiadherente seguro (sin PFOA, sin plomo, sin cadmio)
  • Compatible con todas las placas de cocina gas, eléctrica, cerámica e inducción

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

La elección de una buena sartén no suele ser una faena sencilla al exitir distintas opciones en el mercado. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es necesario pensar en estos aspectos:

1. La periodicidad en el uso.
2. Los ingredientes que cocinaremos en ella.
3. La capacidad y durabilidad.

Tras tener claros estos aspectos, entonces podemos elegir otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el tamaño, valor y especificaciones que más se adecuen a nuestras necesidades. Aquí debajo te ofrecemos una practica guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu nueva sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes se diferencian sobre todo por los materiales con que están hechas. Todas ellas tienen diferentes cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Tipo de manejo (elemental, medio, profesional).
  •  Periodo de cocción dependiendo al sistema de cocina que se utiliza (de inducción, gas, por electricidad, vitros).
  •  Capacidad para que no se peguen los alimentos cocinados (antiadherencia).
  •  Diámetro y comodidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartén de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más comunes por el tipo de alimentos que permiten cocinar (pescado, ternera, huevos…) Este tipo de sartenes generalmente son mas baratas que las que se fabrican con otros elementos y se dividen en tres tipos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de todas las sartenes fabricadas en aluminio, así que inevitablemente resultar ser algo pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, pesan menos también y son muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más livianas, pero tienen poca durabilidad, lo bueno es que son las mas económicas.

Sin embargo no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también existen opciones más premium para profesionales de la restauración con costes más prohibitivos.

Si eliges un pack de sartenes de aluminio, asegúrate de la modalidad y materiales del recubrimiento y de este modo prevenir que día tras día se salte la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si este revestimiento se pierde, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los alimentos, y aunque no es un elemento tóxico, tampoco es del todo saludable. Convendría lograr un producto con capa antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En términos generales, los utensilios con esta aleación son bastante más ligeros con respecto a las demás aleaciones. No obstante, el aluminio no es el elemento más duradero, pues suelen estropearse en pocos meses sobre todo si se usan a temperaturas muy altas o si se emplean utensilios de metal para despegar la comida, ya que así se desgasta el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Pese a que se han usado durante mucho tiempo, este tipo de sartenes no son muy demandadas por culpa de su precio, que esta condicionado por su alta firmeza y fortaleza.

No solo se limitan a ser duraderas, se caracterizan por preservar el calor y distribuirlo de forma uniforme por toda la base de la sartén. Por ello, son ideales para cocinar muchos preparados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al leer “sartén de titanio” puedas pensar que son hechas integramente del mismo metal, en realidad no es así. Solamente disponen de
una capa externa de este mineral que protege el antiadherente de del utensilio y aumenta así su vida.

  • Debido a su revestimiento de titanio, puedes utilizar palas y cualquier utensilio metálico para manipular los alimentos sin riesgo de deteriorar la sartén.
  • Si su base es de aluminio, son bastante ligeras.
  • La cobertura antiadherente al no dañarse no da lugar a trazas en los cocinados.
  • Tienden a ser más costosas.

Sartén de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son quizás las más sanas ya que no arrojan partículas de metal, así que no contaminan la comida con elementos perjudiciales. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son duraderas y apenas se estropean con el tiempo.
  • Poseen conductividad termal: la temperatura se extiende igualitariamente y se mantiene tiempo después de desconectar el fuego. Así las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable presentan una lamina de cerámica o Teflón, aunque no siempre, este metal es ya antiadherente. No obstante si se usa la sartén a altas temperaturas, los alimentos podrían pegarse. Están pensadas para un segmento especializado (cocineros) y su coste es más caro de lo habitual.

Sartenes fabricadas en hierro

Son apropiadas para preparar todo tipo de vegetales y alimentos cárnicos dado que preservan la temperatura moderadamente bien.

Tras estas líneas, puedes repasar sus mayores virtudes:

  • Son bastante duras, no se rompen con facilidad.
  • No pesan poco (2-3 kgs).
  • La temperatura crece velozmente y se mantiene, de modo que permitirá bajar la concentración del fuego y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Su manipulación conlleva cierta experiencia.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades anti adhesivas, conservación y manejabilidad son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de elaborar, no es mas que una plancha de hierro forjado con un tirador unid a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una estructura de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por esta razón se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son sartenes con una alta antiadherencia, sobre todo al ser utilizadas cuando son nuevas. Su precio está en el margen de las de titanio. Son geniales para rehogar vegetales pero a su vez pueden utilizarse para preparar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes exigen permanente cuidado para alargar su duración y conservar sus atributos, por lo que no se deben colocar una encima de otra o emplear objetos de metal para darle la vuelta los alimentos.

Reviews de productos relacionados

Autor: