5 cosas que debes saber antes de comprar sartenes De Buyer

Cuando vemos opciones para comprar una sartén De Buyer, lógicamente queremos una de precio competitivo, robusta, duradera, fácil de lavar, ligera, anti-adherente y que nos deje preparar todo tipo de comidas. Lo cierto es que no todas las sartenes reúnen dichas propiedades.

Hay sartenes elaboradas en distintos tipos de materiales (aluminio forjado, titanio o cobre), cada una destinada a un determinado uso y más adecuada para un tipo de alimentos.

De igual modo, no todas las sartenes están hechas para un uso frecuente.

Si tienes en mente comprar una sartén para proveer o ampliar el surtido de la cocina es conveniente que seas consciente de determinados detalles esenciales.

Sigue consultando este artículo para averiguar todas las particularidades y las mejores elecciones de este momento.

sartén De Buyer: ¿Cuál creemos que debes comprar?

Estas son las mejores sartenes De Buyer de acuerdo a los datos de nuestras revisiones y las opiniones del resto de expertos:

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Seleccionar una sartén adecuada no suele ser una labor fácil dado que existen diferentes posibilidades en el mercado. No obstante, antes de comprar, es conveniente tener en cuenta estos parámetros:

1. La asiduidad con la que la usaremos.
2. Los platos que vamos a elaborar.
3. La solidez y durabilidad.

Al tener aclarados estos criterios, ya podemos valorar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tipo de material, coste y prestaciones que más se ajusten a lo que estamos buscando. Justo tras estas líneas encontrarás una completa guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu próxima sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes se diferencian fundamentalmente por los materiales con que están fabricadas. Todas tienen una serie de cualidades:

  •  Aguante.
  •  Tipo de empleo (iniciado, ordinario, profesional).
  •  Periodo de cocción dependiendo al sistema de cocina que se utiliza (inducción, cocinas de gas, eléctricas, vitros).
  •  Capacidad para evitar que se adhieran alimentos (antiadherentes).
  •  Peso y simplicidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartén de aluminio

Serían las sartenes más usadas por la variedad de alimentos que pueden procesar (ternera, huevos, todo tipo de pescados…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo suelen ser mas baratas que las hechas en otras aleaciones y tenemos principalmente de 3 grupos:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de las sartenes hechas de aluminio, por lo que por defecto suelen ser un poco mas pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, pesan menos también y son muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero se rompen con facilidad, de todos modos, son las de menor precio.

Pero no todas las sartenes de esta aleación son económicas, también existen versiones más premium para profesionales de la cocina con precios más elevados.

Si te has decantado por una sartén de esta composición, ten en cuenta el tipo y materiales del revestimiento y de este modo prevenir que día tras día se estropee la capa que cubre el aluminio. La razón es que si esta capa se disuelve, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en la comida, y aunque no es un producto tóxico, no es tampoco muy aconsejable. Convendría comprar un producto con revestimiento antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En definitiva, los utensilios fabricados en aluminio son bastante más ligeros con respecto a otras aleaciones. No obstante, el aluminio no es el metal más duradero, por lo que tienden a dañarse fácilmente al ser empleadas a temperaturas muy altas (más de 240 grados centígrados) o si se emplean objetos metálicos para desenganchar la comida, estropeando así el protector anti adherente.

Sartenes de titanio

Llevan cierto tiempo comercializándose, sin embargo, este tipo de sartenes no han llegado a triunfar por su precio, provocado por la buena firmeza y fortaleza.

Mas allá de ser duraderas, destacan por conservar el calor y distribuirlo de modo proporcional por toda la superficie. Por ello, son ideales para hacer todo tipo de preparados.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al leer “sartenes de titanio” asumas que están compuestas integramente en esta aleación, nada más lejos de la realidad. Únicamente disponen de
una lámina aislante de este material que protege el anti-adherente de del utensilio y prolonga su vida.

  • Debido a su cubierta de titanio, se pueden utilizar rasquetas y distintos accesorios de metal para mover la comida sin miedo a estropear la sartén.
  • Si su carcasa es de una aleación como el aluminio, son relativamente ligeras.
  • La lamina anti adhesiva al no dañarse no deja trazas en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más sanas ya que no generan partes de metal, de modo que no contaminan las materias primas con agentes perjudiciales. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de mucha gente.

  • Son duraderas y casi no se alteran con el tiempo.
  • Presentan circulación térmica: el calor se extiende a partes iguales y se mantiene un tiempo después de desconectar el fogón. Por lo tanto los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable poseen una superficie de cerámica o Teflón, no todas, este metal ya es antiadherente. Sin embargo si utilizamos la sartén a altas temperaturas, la comida pueden adherirse. Están pensadas para un segmento experto (cocineros) y su precio es más alto.

Sartenes de hierro

Resultan recomendadas para preparar todo tipo de verduras y alimentos cárnicos pues conservan la temperatura adecuadamente.

Entre sus principales características tenemos:

  • Las sartenes de hierro son realmente resistentes, no se deterioran con facilidad.
  • En comparación con otros minerales, son más pesadas.
  • Su nivel de temperatura aumenta a gran velocidad y se conserva, lo cual hace posible bajar la cantidad del fuego y ahorrar en electricidad/gas.
  • Su manipulación necesita bastante práctica.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de anti-adherencia, conservación y manejo son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de realizar, no es mas que una placa de hierro forjado con un agarre adjunto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una estructura de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son recipientes con una alta antiadherencia, principalmente cuando se usan las primeras veces. Su coste suele estar en el margen de las de titanio. Son geniales para sofreír vegetales pero también pueden usarse para cocinar carne.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios requieren una atención especial para extender su conservación y mantener sus condiciones, por lo que no se deben superponer una sobre otra o emplear accesorios punzantes al mover los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: