¿Buscas sartenes de aluminio titanium signature Tefal de calidad?

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén de aluminio titanium signature Tefal, obviamente queremos una de precio asequible, resistente, duradera, fácil de lavar, liviana, antiadherente y que permita preparar varios tipos de platos. Por desgracia, solo algunas sartenes tienen todas estas propiedades.

Disponemos de sartenes que están construidas en diferentes tipos de materiales (aluminio estampado, hierro fundido o cobre), todas ellas orientadas a un desempeño y más apropiada para un tipo de comidas.

Por otra parte, la mayoría de sartenes no están concebidas para utilizarlas a diario.

Si te estas planteando comprar una sartén para equipar o aumentar la infraestructura de la cocina es necesario que tengas claro algunos conceptos clave.

Te invito a seguir mirando este artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores opciones de este momento.

Listado de las sartenes de aluminio titanium signature Tefal más populares

Te mostramos las mejores sartenes de aluminio titanium signature Tefal según los datos de nuestras revisiones y las opiniones del resto de expertos:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Seleccionar una buena sartén no suele ser una tarea fácil al haber diversas variantes en las tiendas. Sin embargo, antes de adquirir una, es esencial tomar en cuenta tres aspectos:

– La asiduidad con la que la usaremos.
– Los platos que vamos a elaborar en ella.
– Su capacidad y sostenibilidad.

En cuanto aclaremos estos criterios, estaremos en disposición de comparar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el tamaño, coste y prestaciones que más se acomoden a lo que necesitemos. Justo tras estas líneas puedes leer una completa guía de compra para que aciertes en la selección de tu nueva sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes cambian fundamentalmente por el tipo de material con que están compuestas. Todas ellas tienen diferentes virtudes:

  •  Aguante.
  •  Forma de empleo (principiante, estándar, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado en función al modelo de cocina que se vaya a usar (inducción, gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Su peso y simplicidad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más utilizadas por la cantidad de alimentos que pueden procesar (carnes varias, tortillas, filetes de pescado…) Este tipo de sartenes por lo general son mas económicas que las que se componen de otros elementos y son de tres familias:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de todas las sartenes de esta tipología, por tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: con un punto menos de grosor, se nota que pesan menos y bastante cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo positivo es su precio bajo.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio tienen precios bajos, también tenemos opciones más premium para cocineros profesionales a unos precios más caros.

Si escoges un pack de sartenes de aluminio, asegúrate de la clase y materiales del revestimiento para evitar que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta capa se deteriora, el aluminio puede dejar sustancias en la comida, si bien no es un producto dañino, tampoco es sano. Estaría bien hacerte con un producto con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En definitiva, las sartenes con aleaciones de aluminio son más livianas cuando se comparan con las demás aleaciones. Si bien es cierto, el aluminio no es el componente más indestructible, así que tienden a estropearse en pocos meses cuando son expuestas a temperaturas muy altas o cuando se hace uso de cubiertos metálicos para despegar las preparaciones, desgastando así el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Ya llevan décadas en el mercado, aun así, las sartenes de aleación de titanio no son muy famosas por culpa de su precio, acorde a su enorme firmeza y solidez.

Aparte de ser resistentes, destacan por retener la temperatura y extenderla proporcionalmente por toda la superficie. Vamos, que son idóneas para realizar desde sofritos a estofados.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver titanio puedas asumir que son construidas integramente del mismo metal, no es así. Solamente llevan
una película protectora de aleación de titanio que cuida el anti-adherente de la sartén y amplía así su vida.

  • Dada su película de titanio, puedes utilizar cuchillos y cualquier accesorio de metal para revolver la comida sin preocuparse por raspar la sartén.
  • Si su cuerpo es de un metal como el aluminio, son muy livianas.
  • La cobertura antiadherente al no dañarse no deja trazas en los alimentos.
  • Suelen ser más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Estas sartenes son sin duda las más higiénicas ya que no sueltan partes de metal, por lo tanto no contaminan los alimentos con elementos tóxicos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción recomendada de muchas personas.

  • Son muy resistentes y es muy difícil que se estropean con el paso de los años.
  • Disponen de una conducción térmica: el calor se redistribuye por igual y se conserva un tiempo después de apagar el fogón. Así las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable presentan un revestimiento de Teflón o cerámica, aunque no siempre, el acero ya es antiadherente. No obstante si se utiliza la sartén a altas temperaturas, los comestibles podrían repegarse. Están pensadas para un sector especializado (chefs) y su precio es más caro de lo normal.

Sartén de hierro

Son recomendadas para la preparación de cualquier tipo de vegetales y carnes por que guardan la temperatura de forma adecuada.

Entre sus diferentes características tenemos:

  • Cuentan con una enorme durabilidad, no se dañan fácilmente.
  • Son pesadas (2-3 kgs).
  • La temperatura se eleva aceleradamente y se mantiene, es decir, permitirá rebajar la intensidad del calor y gastar menos electricidad/gas.
  • Su manipulación requiere un poco de experiencia.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, vida útil y su manejo son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de realizar, ya que se trata de una bandeja de hierro forjado con un asa adjunto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una placa de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por eso se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son recipientes con una alta anti-adherencia, en particular al ser utilizadas recien estrenadas. Su precio suele estar en el rango de los 40€. Son ideales para rehogar hortalizas pero a su vez pueden utilizarse para elaborar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes requieren un mantenimiento adecuado para ampliar su vida útil y mantener sus cualidades, no se deben colocar una encima de otra o usar objetos puntiagudos para mezclar los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: