Recursos para comprar sartenes de aluminio fundido Tefal

Cuando revisamos alternativas para comprar una sartén de aluminio fundido Tefal, naturalmente queremos una de precio razonable, robusta, duradera, sencilla de lavar, liviana, que no se pegue y que nos deje elaborar varios tipos de alimentos. Lo cierto es que solo algunas sartenes tienen tales propiedades.

Se pueden comprar sartenes que están fabricadas en diversos materiales (aluminio forjado, cerámica o teflón), todas ellas dirigidas a un uso concreto y más idónea para cierta clase de comidas.

Por otro lado, la mayoría de sartenes no están diseñadas para usarlas diariamente.

Si estas interesado en comprar una sartén para equipar o mejorar el inventario de tu cocina es de gran importancia que seas consciente de algunos criterios relevantes.

Os invitamos a seguir consultando nuestro artículo para saber todos los detalles y las mejores recomendaciones de este momento.

Aquí está la lista con las mejores sartenes de aluminio fundido Tefal

Estas son las mejores sartenes de aluminio fundido Tefal en base a los análisis de nuestras investigaciones y lo que comentan de otros clientes:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

La elección de una buena sartén no parece una faena fácil al haber muchas variantes a la venta. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es básico analizar 3 puntos:

– La frecuencia con que la usaremos.
– Los ingredientes que cocinaremos en ella.
– La solidez y si es duradera.

Tan pronto como tengamos aclarados estos parámetros, podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el tipo de material, precio y especificaciones que mejor se acomoden a lo que necesitamos. Justo tras estas líneas te ofrecemos una guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu próxima sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes cambian esencialmente por los materiales con que están fabricadas. Todas ellas tienen distintas características:

  •  Resistencia.
  •  Modalidad de uso (elemental, estándar, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocción de acuerdo al sistema de cocina que se use (por inducción, por gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad de evitar que se adhieran los alimentos (antiadherencia).
  •  Su peso y comodidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Sin duda son las sartenes más populares por la cantidad de comidas que pueden elaborar (carne roja, revueltos de huevos, pescado azul…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas baratas que las hechas en otros materiales y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de todas las sartenes de esta tipología, de manera que por defecto suelen ser más pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de a. fundido, se nota que pesan menos y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas baratas.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio tienen precios bajos, también tenemos modelos de gama alta para uso profesional a unos costes más elevados.

Si te decantas por una sartén de esta aleación, debes tener en cuenta la clase y materiales del revestimiento para evitar que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta película se corrompe, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los alimentos, si bien no es un producto dañino, no es tampoco adecuado. Lo indicado sería adquirir una sartén con revestimiento antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

En líneas generales, las sartenes de aluminio son un poco más ligeras respecto a otros elementos. De todas formas, el aluminio no es la aleación más recio, pues tienden a romperse en poco tiempo sobre todo si se emplean a temperaturas elevadas (por encima de 255 grados) o cuando se emplean elementos con base metálica para apartar las materias primas, dañando así el protector anti adherente.

Sartén de titanio

Llevan unos años utilizándose, aun así, las sartenes de aleación de titanio no tienen mucho éxito por su precio, condicionado por su alta firmeza y durabilidad.

Además de ser robustas, destacan por preservar los grados de calor y dispersarlos por igual en toda la base. Por ello, son apropiadas para preparar muchísimos preparados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al leer “sartén de titanio” puedas pensar que son fabricadas integramente del mismo material, nada más lejos de la realidad. Solamente disponen de
una base aislante de aleación de titanio que cuida el antiadherente de la sartén y alarga así su vida.

  • Dada su lamina de titanio, puedes utilizar palas y diferentes utensilios de metal para manipular los alimentos sin peligro a deteriorar la sartén.
  • Si su cuerpo es de una aleación como el aluminio, pesan muy poco.
  • La capa anti adhesiva al no dañarse no deja restos en la comida.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Estas sartenes son sin duda las más sanas ya que no generan sustancias de metal, de modo que no ensucian los alimentos con compuestos nocivos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción recomendada de mucha gente.

  • Son muy duraderas y a duras penas se alteran con el tiempo.
  • Tienen conductibilidad termal: el calentamiento se dispersa uniformemente y es capaz de mantenerlo un rato después de apagar el calor. De esta forma las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una cobertura de Teflón o cerámica, no siempre, este material también es antiadherente. Sin embargo si utilizamos la sartén a cierta temperatura, la comida pueden pegarse. Están pensadas para un sector especializado (cocineros) y su coste no es económico.

Sartenes de hierro

Resultan útiles para cocinar cualquier variedad de hortalizas y carnes debido a que conservan el calor bastante bien.

Aquí tenéis varias de sus particularidades principales:

  • Es un elemento extra resistente que no se daña en dos días.
  • Pesan algo más que el resto.
  • La temperatura aumenta muy rápidamente y se mantiene, lo cual posibilita disminuir la intensidad de calor y ahorrar en gas/electricidad.
  • Su uso requiere cierta pericia.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, dureza y manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de realizar, no es mas que una bandeja de hierro forjado con un asidero adjunto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una base de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son utensilios con una elevada anti-adherencia, en especial al ser utilizadas cuando son nuevas. Su precio estaría en el nivel de las de titanio. Son geniales para preparar verduras pero al mismo tiempo pueden utilizarse para elaborar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes precisan una atención especial para ampliar su vida útil y mantener sus cualidades, no se deberían almacenar una encima de otra o usar artilugios filosos para retirar la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: