sartenes de aluminio fundido Aroma Tefal: Compras recomendadas

Cuando consultamos posibilidades para comprar una sartén de aluminio fundido Aroma Tefal, indudablemente queremos una de precio asequible, resistente, duradera, fácil de lavar, liviana, anti-adherente y que nos deje elaborar varios tipos de comidas. No obstante, no todas las sartenes tienen dichas propiedades.

Podemos comprar sartenes construidas en diversos materiales (aluminio estampado, acero inoxidable o hierro), cada cual orientada a un determinado uso y más indicada para cierta clase de comidas.

Por otro lado, algunas sartenes no están ideadas para un uso intensivo.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para proveer o expandir el catálogo de la cocina es conveniente que tengas claro determinados detalles relevantes.

Te invito a seguir consultando este artículo para averiguar todos los detalles y las mejores selecciones del mercado.

sartén de aluminio fundido Aroma Tefal: Mejores de la semana

Estas son las mejores sartenes de aluminio fundido Aroma Tefal conforme a los informes de nuestros testeos y lo que comentan del resto de usuarios:

OfertaTOP. 1

Tefal Aroma - Sartén de aluminio fundido 24 cm recubrimiento titanio...

  • Sartén de 24 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto, 16.5 cm de diámetro en la base
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una excelente retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica., apto para lavavajillas
  • Thermospot: El punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, optimo para cocinar la mayoría de platos
OfertaTOP. 2

Tefal Olla Baja Aroma Guisera de 28 cm Aluminio Fundido + Tapa, Antiadherente...

  • Olla baja de 28 cm de aluminio fundido para conseguir retención del calor: base gruesa ofrece una retención de calor adicional para obtener resultados tiernos y sabrosos, incluye tapa erguida
  • Revestimiento de titanio: revestimiento antiadherente fácil de usar y de limpiar, gran rendimiento antiadherente gracias a una capa de acabado extragruesa mejorada con partículas de titanio
  • Forma versátil y cómoda: gracias a su fácil vertido diseñado especialmente para que servir la comida sea más fácil y preciso, para una cocina creativa y dinámica
  • Mantén las superficies limpias gracias a su ingeniosa tapa que puedes apoyar de forma erguida
  • Compatible con todo tipo de cocinas (a gas, eléctrica, cerámica) e inclusive de inducción, además de ello es apta para utilizarla en el horno ya que resiste temperaturas de hasta 250 º sin tapa
TOP. 3

Tefal E215S3A Aroma- Sartenes de aluminio, con Antiadherente para Todo Tipo de...

  • Juego de 3 sartenes de 22, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto (14,5, 16,5 y 18,5 cm de diámetro en la base respectivamente)
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas
  • Plancha de 26 x 32 cm de aluminio fundido para conseguir una excelente retención del calor: base gruesa ofrece una retención de calor adicional para obtener resultados tiernos y sabrosos
TOP. 4

Tefal E2153334 Aroma - Sartén (26 cm, aluminio fundido, con tapa, para todo...

  • El aluminio fundido permite una excelente difusión y retención de calor, lo que permite resultados suaves y sabrosos.
  • Revestimiento de titanio antiadherente interior ultrarresistente para un mejor deslizamiento y una limpieza fácil
  • El Thermo-Spot te ayuda a cocinar los alimentos a la temperatura adecuada. La corona se convierte en monocromo cuando el revestimiento alcanza la temperatura óptima de entrada de alimentos: 180 °C.
  • Las boquillas de vertedor facilitan el servicio
  • El fondo y bordes muy gruesos son ideales para cocinar
TOP. 5

Metaltex XPERT - Sartén Aluminio Fundido 30 cm, antiadherente 3 capas, Full...

  • Base full induction con 6 mm de espesor
  • 3 capas de antiadherente ilag; tecnología suiza
  • Fabricación Brazing Bottom; reduce el consumo de energía dado que alcanza la temperatura óptima de cocción en un 20% menos de tiempo y tiene una mayor superficie de calor
  • Mango con acabado soft touch
  • Libre de pfoa y bpa

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Elegir una buena sartén no es una faena sencilla al exitir diferentes alternativas a la venta. No obstante, antes de comprar, es fundamental analizar varios aspectos:

1. Si vamos a utilizarla a menudo.
2. Los productos que vamos a cocinar en ella.
3. La solidez y sostenibilidad.

En cuanto tengamos claros estos aspectos, ya podemos elegir otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tamaño, precio y prestaciones que más se adapten a lo que vamos a necesitar. Justo tras estas líneas verás una completa guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu nueva sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes cambian básicamente por el tipo de material con que están hechas. Todas tienen diferentes cualidades:

  •  Aguante.
  •  Modo de uso (iniciado, habitual, experto).
  •  Tiempo de cocinado según al tipo de cocina que se use (cocinas de inducción, de gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran los alimentos cocinados (antiadherencia).
  •  Peso y simplicidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Se trata de las sartenes más típicas por el tipo de alimentos que permiten elaborar (huevos, carne roja, pescados…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente cuestan menos que las que se componen de otros elementos y tenemos principalmente de estas categorías:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre todas las sartenes de este grupo, de manera que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, de menos peso y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta aleación, aunque no duran demasiado tiempo, lo positivo es su precio.

Pero no todas las sartenes de aluminio son baratas, también tenemos modelos de gran calidad para profesionales de la restauración a unos costes más caros.

Si escoges un pack de sartenes de aluminio, hay que tener en cuenta la clase de revestimiento y de este modo evitar que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este recubrimiento se desprende, el aluminio dejaría sustancias en los productos que estamos cocinando, y aunque no es tóxico, no es tampoco muy aconsejable. Estaría bien hacerte con una sartén con capa antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

En definitiva, los productos de aluminio siempre son más ligeros respecto a otras aleaciones. De todos modos, el aluminio no es el metal más recio, así que tienden a romperse de manera rápida cuando se exponen a temperaturas elevadas o si se usan accesorios con base metálica para extraer la comida, degradando el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

A pesar de que se han utilizado durante años, las sartenes de aleación de titanio no son populares por su precio, acorde a su avanzada firmeza y durabilidad.

No solo son robustas, destacan por preservar el calor y distribuirlo equitativamente por toda la base. Lo cual las convierte en piezas excepcionales para elaborar toda clase de platos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver sartén de titanio entenderás que están hechas enteramente en este material, en realidad no es así. Solo cuentan con
una cubierta aislante de aleación de titanio que protege el anti adhesivo de la sartén y aumenta así su vida.

  • Gracias a su película de titanio, puedes usar cuchillos y cualquier accesorio metálico para mover la comida sin miedo a rascar la sartén.
  • Si su carcasa es de un metal como el aluminio, son bastante livianas.
  • La película anti adhesiva al no dañarse no da lugar a restos en los alimentos.
  • Por lo general, son más caras.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son con seguridad las más saludables ya que no generan sustancias de metal, por lo que no ensucian los alimentos con compuestos tóxicos. De ahí que sean tan conocidas.

  • Son duraderas y es muy difícil que se deterioran conforme pasan los años.
  • Disponen de una conducción térmica: el calentamiento se transmite de forma homogénea y puede conservarlo cierto tiempo de apagar el fogón. De modo que las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con un revestimiento de Teflón o cerámica, aunque no todas, este material ya es antiadherente. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, la comida podrían pegarse. Están dirigidas para un sector avanzado (chefs) y su coste no es económico.

Sartenes de hierro

Resultan ideales para la preparación de cualquier tipo de vegetales y productos cárnicos puesto que guardan la temperatura bastante bien.

Aquí tienes sus principales características:

  • Son super resistentes, no se alteran con rapidez.
  • Estas no son tan livianas como el resto.
  • La temperatura aumenta muy rápidamente y se mantiene, de modo que sirve para bajar la intensidad de calor y ahorrar en energía.
  • Necesita bastante pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de antiadherencia, resistencia y su facilidad de uso no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de elaborar, no es mas que una lámina de hierro moldeado con un asa adjunto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una base de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen elevadas propiedades anti adhesivas, principalmente cuando son utilizadas las primeras veces. Su coste generalmente está en el margen de los 40€. Son idóneas para freír vegetales pero también se pueden usar para preparar carne.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes exigen permanente cuidado para preservar su vida útil y preservar sus condiciones, no se deben almacenar una sobre otra o utilizar objetos puntiagudos para darle la vuelta la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: