Trucos para comprar sartenes de aluminio Expertise Tefal

Cuando vemos opciones para comprar una sartén de aluminio Expertise Tefal, obviamente deseamos una de precio razonable, robusta, de larga duración, fácil de lavar, liviana, que no se pegue y que sea capaz de cocinar varios tipos de alimentos. Por desgracia, solo algunas sartenes tienen todas esas características.

Se pueden comprar sartenes elaboradas en diferentes materiales (aluminio forjado, hierro fundido o teflón), cada una enfocada a un determinado uso y más apropiada para cierta clase de alimentos.

Además, algunas sartenes no están construidas para un uso intensivo.

Si te estas planteando comprar una sartén para abastecer o ampliar la infraestructura de tu cocina es necesario que sepas determinados detalles relevantes.

Continua leyendo nuestro artículo para averiguar todas las particularidades y las mejores selecciones del mercado.

sartén de aluminio Expertise Tefal: ¿Cuál deberías pedir?

Te traemos las mejores sartenes de aluminio Expertise Tefal según los datos de nuestros ensayos y la opinión de los demás usuarios:

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Decidirse por una buena sartén no parece una misión sencilla al haber un gran número de ofertas en el mercado. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es conveniente hacer hincapié en un par parámetros:

– La frecuencia con que la utilizaremos.
– Los ingredientes que prepararemos en ella.
– La resistencia y vida útil.

En cuanto aclaremos estos aspectos, entonces podemos contrastar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con las dimensiones, valor y características que mejor se acomoden a nuestras demandas. Justo tras estas líneas verás una completa guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu siguiente sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes cambian en gran medida por los materiales con que están fabricadas. Cada una tiene diferentes características:

  •  Solidez.
  •  Forma de empleo (novato, convencional, profesional).
  •  Duración de la cocción de acuerdo al sistema de cocina que se use (por inducción, gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de repeler alimentos (anti-adherente).
  •  Tamaño y dificultad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

No hay duda de que son las sartenes más comunes por la cantidad de alimentos que permiten procesar (pescados, todo tipo de carnes, tortillas…) Este tipo de sartenes a menudo son mas económicas que las fabricadas con otros materiales y tenemos principalmente de tres familias:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de las sartenes hechas de aluminio, por lo tanto, pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: se nota de un vistazo que tienen menos grosor que las de aluminio fundido, de menos peso y mucho más prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, pero se deforman fácilmente, lo positivo es su precio.

Sin embargo no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también existen opciones premium para profesionales de la restauración con costes más elevados.

Si te has decantado por un pack de sartenes de aluminio, debes contar con la clase de recubrimiento y de este modo impedir que con el uso diario se vea el aluminio. La razón es que si este recubrimiento se gasta, el aluminio puede dejar sustancias en los alimentos, y aunque no es un producto dañino, tampoco es conveniente. Es apropiado buscar un producto con recubrimiento antiadherente con titanio o antiadhesivo con Teflon.

En líneas generales, los productos fabricados en aluminio siempre son más ligeros con respecto a los demás elementos. Aunque, el aluminio no es el elemento más recio, pues suelen degradarse en poco tiempo al ser usadas a fuertes temperaturas (superior a 245 grados centígrados) o si se hace uso de utensilios de metal para despegar los alimentos, desgastando el revestimiento.

Sartén de titanio

Se utilizan desde hace tiempo, aun así, este tipo de sartenes no cuentan con el éxito de las de aluminio por su precio, acorde a su buena resistencia y robustez.

Mas allá de ser duraderas, se caracterizan por retener la temperatura y extenderla de modo proporcional en todos los puntos de la base. Esto las convierte en una sartén ideal para hacer cantidades interminables de platos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver sartén de titanio puedas asumir que están hechas 100% en titanio, nada más lejos de la realidad. Solamente presentan
una cubierta externa de aleación de titanio que protege el anti-adherente de del utensilio y amplía su vida.

  • Gracias a su capa de titanio, es posible emplear palas y diferentes utensilios metálicos para remover la comida sin miedo a dañar la sartén.
  • Si su armazón es de una aleación como el aluminio, apenas pesan.
  • La capa antiadherente al no deteriorarse no da lugar a rastros en la comida.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son quizás las más sanas ya que no generan sustancias de metal, de modo que no contaminan los alimentos con componentes nocivos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son robustas y raramente se dañan con el tiempo.
  • Poseen dirección térmica: la temperatura se dispersa por igual y se conserva un rato después de apagar el fuego. De esta forma los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable presentan un revestimiento de Teflón o cerámica, no en todos los casos, el acero de por si es antiadherente. Pero si utilizamos la sartén a altas temperaturas, los alimentos podrían repegarse. Están pensadas para un sector profesional (cocineros) y su coste es más alto.

Sartén de hierro

Resultan útiles para la preparación de todo tipo de vegetales y productos cárnicos por que conservan la temperatura de maravilla.

Aquí tenéis varias de sus características principales:

  • Son extremadamente duraderas, no se alteran con demasiada facilidad.
  • Pesan algo más que las demás.
  • La temperatura se incrementa a gran velocidad y se conserva, permitiendo bajar la intensidad del calor y consumir menos gas/electricidad.
  • Su manipulación conlleva cierta experiencia.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, conservación y manejo son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de fabricar, es una pieza de hierro forjado con un agarrador sujeto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una base de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son recipientes con una elevada antiadherencia, en especial cuando se usan por primera vez. Su precio está en el nivel de las de titanio. Son geniales para preparar vegetales pero al mismo tiempo se pueden usar para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes precisan un mantenimiento permanente para preservar su duración y proteger sus cualidades, no se deberían almacenar una encima de otra o emplear cubiertos con filo para remover la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: