sartenes de acero inoxidable Tefal: Compras recomendadas

Cuando consultamos posibilidades para comprar una sartén de acero inoxidable Tefal, indudablemente deseamos una de precio competitivo, resistente, de larga duración, sencilla de lavar, de peso ligero, anti-adherente y donde podamos cocinar varios tipos de platos. Aunque solo algunas sartenes cuentan con estas características.

Tenemos sartenes compuestas de distintos tipos de materiales (aluminio forjado, titanio o cobre), todas ellas orientadas a un determinado uso y más adecuada para una clase de alimentos.

Además, algunas sartenes no están hechas para darle un uso excesivo.

Si estas pensando comprar una sartén para abastecer o aumentar el surtido de la cocina es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos fundamentales.

Os invitamos a seguir mirando nuestro artículo para saber todas las particularidades y las mejores alternativas del momento.

Tabla comparativa de las sartenes de acero inoxidable Tefal más populares

Te mostramos las mejores sartenes de acero inoxidable Tefal de acuerdo a los datos de nuestras pruebas y las impresiones de otros usuarios:

TOP. 1

Tefal Daily Cook - Sartén de 20 cm, antiadherente de acero inoxidable, para...

  • Sartén de 20 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (16 cm de diámetro en la base)
  • Sartén de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos
  • Revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa con partículas de titanio; compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos
OfertaTOP. 2

Tefal Jamie Oliver Set sartenes 20-24-28 cm, acero inoxidable, antiadherente...

  • Set sartenes 20 - 24 - 28 cm de acero inoxidable óptima para servir en la mesa directamente; la sartén no solo es antiadherente, sino que también es duradera
  • El revestimiento antiadherente está reforzado con partículas de titanio para hacerla duradera y más sencilla de limpiar
  • La sartén ha alcanzado la temperatura óptimo para cocinar cuando el reloj de arena Thermo-Signal desaparece
  • El mango de estilo profesional está remachado para ofrecerte un agarre seguro
  • Compatible con todo tipo de cocinas (apta para gas, vitrocerámica, eléctricas e inducción) gracias a la tecnología integral Themo-fusion propicia un calor uniforme para unos resultados eficientes
OfertaTOP. 3

Tefal E85606 - Sartén, acero inoxidable, plata, 28 cm

  • Tefal Antiadherente con revestimiento de capa base dura ProMetal Pro de 6 capas y top coat
  • Indicador de calor Thermo-Spot: el primer medidor de temperatura del mundo creado en a la sartén. Lo indica cuando la sartén ha alcanzado la temperatura sartén perfecta.
  • También apto para uso con herramientas de cocina metálico
  • Resistente, base encapsulada apto para uso en cocinas de inducción.
  • Remachado, ergonómico, mango de acero inoxidable profesional. Apto para horno para temperaturas de hasta 260 °C.
TOP. 4

Tefal Ingenio Preference - Set de 2 sartenes 24/28 cm y mango extraíble,...

  • Set de sartenes ingenio sin mango
  • Incluye una sartén de 24 cm y otra de 28 cm más un mango
  • Gracias a su formato versatil podrás utilizarlas del fuego al horno, a la mesa, al frigorífico o al lavavajillas: fácil de guardar
  • Las sartenes ingenio preference están fabricadas en acero inoxidable de calidad superior y tienen un revestimiento antiadherente con partículas de titanium excellence para alargar su uso en el tiempo prolongando tu sesiones de cocina
  • El sistema thermo-spot se vuelve rojo cuando la sartén alcanza la temperatura ideal para cocinar: garantiza una textura, un color y un sabor perfectos, para unos platos deliciosos y llenos de sabor cada día
TOP. 5

Tefal G2590323 Unlimited On Sartén 22 cm con revestimiento resistente,...

  • Sartén de 22 cm con revestimiento antiadherente de alta calidad que dura hasta 6 veces más que el revestimiento de titanio estándar de Tefal, y resistente gracias a su estructura reforzada y a su capa protectora enriquecida con titanio
  • Tecnología Thermo-Signal indica la temperatura óptima para empezar a cocinar y garantiza textura, color y sabor, para que tus comidas sean deliciosas y sabrosas cada día
  • Thermo-Fusion+ ofrece un calentamiento rápido y uniforme de toda la sartén, para cocinar los alimentos de forma homogénea y óptima gracias a su amplia superficie y su gruesa base
  • Gracias a su construcción en acero inoxidable y a los mangos y asas es apta para horno hasta los 175 ºC
  • Revestimiento antiadherente seguro: 0 % PFOA; realizamos los controles más estrictos que los estipulados por la legislación vigente sobre materiales en contacto con alimentos

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Seleccionar una sartén adecuada no resulta una misión sencilla ya que hay muchas opciones en el mercado. Ante la duda, antes de adquirir una, es fundamental analizar un par factores:

– La periodicidad en el uso.
– Las clases de alimentos que elaboraremos en ella.
– La solidez y si es duradera.

Una vez aclaremos estos criterios, podemos comparar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el material, valor y características que más se adapten a nuestras necesidades concretas. Tras estas líneas te presentamos una practica guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu nueva sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes son distintas básicamente por los materiales con que están hechas. Todas tienen diferentes propiedades:

  •  Solidez.
  •  Forma de manejo (principiante, ordinario, para profesionales).
  •  Periodo de cocción de acuerdo al modelo de cocina que se utiliza (cocinas de inducción, de gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen los alimentos (anti-adherencia).
  •  Diámetro y dificultad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Serían las sartenes más empleadas por la variedad de alimentos que permiten cocinar (carne blanca, revueltos de huevos, pescados varios…) Este tipo de sartenes generalmente son mas baratas que las hechas en otras aleaciones y se dividen en tres categorías:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de las sartenes de esta aleación, de manera que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: se nota a simple vista que son menos gruesas que las de aluminio fundido, menos pesadas y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más livianas, pero tienen poca durabilidad, lo bueno es que son las mas económicas.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación son económicas, también existen modelos premium para cocineros/as profesionales a unos precios más altos.

Si te has decidido por una sartén de esta aleación, asegúrate de la modalidad y materiales del recubrimiento para impedir que con el uso recurrente se vea el aluminio. La razón es que si esta capa se corroe, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos, sin ser un producto tóxico, no es recomendable. Es apropiado lograr una sartén con refuerzo antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

En líneas generales, los utensilios con aleaciones de aluminio son un poco más ligeros cuando se comparan con el resto de materiales. De todas formas, el aluminio no es el componente más potente, por lo que suelen romperse con gran rapidez tras su utilización a fuertes temperaturas (sobre los 235 grados) o cuando se hace uso de accesorios de metal para desprender las materias primas, dañando así el antiadherente.

Sartenes de titanio

Se usan desde hace tiempo, sin embargo, las sartenes de aleación de titanio no son muy frecuentes por su alto coste, motivado por su enorme firmeza y durabilidad.

Mas allá de ser duraderas, se caracterizan por retener los grados de calor y repartirlos por igual por toda la base de la sartén. Lo cual las convierte en sartenes adecuadas para hacer guisados o refritos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al ver titanio asumas que son realizadas al completo del mismo metal, nada más lejos de la realidad. Solamente llevan
una capa aislante de este mineral que protege el antiadherente de la sartén y alarga su vida.

  • Dada su lamina de titanio, es posible usar rasquetas y distintos accesorios metálicos para mover la comida sin peligro a rascar la sartén.
  • Si su núcleo es de una aleación como el aluminio, son muy ligeras.
  • La cubierta anti-adherente al no alterarse no da lugar a partículas en los alimentos.
  • Generalmente son más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son posiblemente las más seguras ya que no desprenden partículas de metal, así que no ensucian la comida con elementos tóxicos. De ahí que sean tan comunes.

  • Son duraderas y raramente se deterioran con el tiempo.
  • Disponen de una dirección del calor: la temperatura se reparte de manera uniforme y puede conservarlo cierto tiempo de apagar el fuego. Así las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable llevan una película de cerámica o Teflón, no en todos los casos, el acero también es antiadherente. Pero si se usa la sartén a altas temperaturas, los alimentos pueden pegarse. Están diseñadas para un segmento avanzado (chefs) y su precio es más elevado.

Sartén de hierro

Son indicadas para cocinar todo tipo de verduras y productos cárnicos por que mantienen la temperatura de maravilla.

Entre sus principales características encontramos:

  • Presentan una elevada solidez, no se degradan con rapidez.
  • Pesan mucho (entre dos y tres Kilogramos).
  • Su nivel de temperatura asciende deprisa y se mantiene, esto permitirá reducir la intensidad del fuego y gastar menos electricidad/gas.
  • Necesita un poco de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti adherencia, dureza y su facilidad de uso son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de construir, no es mas que una lámina de hierro moldeado con un asa unid a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una placa de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por esta razón se las llama sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartén de cerámica

Son recipientes con una elevada anti-adherencia, sobre todo cuando son utilizadas recien estrenadas. Su precio está en el margen de las de titanio. Son geniales para cocinar verduras pero al mismo tiempo sirven para preparar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios requieren una atención especial para alargar su tiempo de vida y preservar sus funciones, por lo que no se deben colocar una encima de otra o usar instrumentos filosos al mover los alimentos.

Comparativas de productos relacionados

Autor: