4 cosas que no sabias sobre sartenes de acero inoxidable Emotion Tefal

Cuando vemos posibilidades para comprar una sartén de acero inoxidable Emotion Tefal, naturalmente deseamos una de precio asequible, resistente, duradera, fácil de lavar, de peso liviano, que no se pegue y que nos deje preparar distintos comidas. Aunque solo algunas sartenes ofrecen tales virtudes.

Contamos con sartenes fabricadas en distintos tipos de materiales (aluminio fundido, hierro forjado o cobre), cada cual destinada a un desempeño y más idónea para cierto tipo de comidas.

Así mismo, la mayoría de sartenes no están diseñadas para usarse a diario.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para dotar o mejorar el catálogo de tu cocina es importante que sepas ciertos aspectos relevantes.

Os invitamos a seguir revisando este artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores opciones de este momento.

sartén de acero inoxidable Emotion Tefal: ¿Cuál vas a pedir?

Te traemos las mejores sartenes de acero inoxidable Emotion Tefal en base a los análisis de nuestras pruebas y lo que opinan de otros clientes:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Elegir una sartén adecuada no suele ser una labor fácil ya que hay múltiples alternativas en las tiendas. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es fundamental tener en cuenta estos aspectos:

1. La frecuencia de uso.
2. Los ingredientes que cocinaremos en ella.
3. Su solidez y sostenibilidad.

Tras tener claros estos parámetros, estaremos en disposición de valorar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el material, precio y especificaciones que más se ajusten a nuestras necesidades. Tras estas líneas encontrarás una detallada guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu futura sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes cambian entre ellas por el tipo de material con que están construidas. Cada una tiene una serie de virtudes:

  •  Resistencia.
  •  Forma de manejo (elemental, habitual, para profesionales).
  •  Duración de la cocción dependiendo al tipo de cocina que se utiliza (por inducción, por gas, cocinas eléctricas, vitros).
  •  Capacidad de evitar que se peguen los alimentos (antiadherentes).
  •  Peso y dificultad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Son las sartenes de mayor uso por la variedad de alimentos que pueden procesar (huevos fritos, carne roja, pescados varios…) Este tipo de sartenes generalmente son menos costosas que las fabricadas con otros componentes y son de tres familias:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre las sartenes fabricadas en aluminio, por lo que inevitablemente resultar ser más pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las anteriores, menos pesadas y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son más livianas, aunque no duran mucho tiempo, lo bueno es que son las mas económicas.

Sin embargo no todas las sartenes compuestas de aluminio son económicas, también hay versiones más premium para un uso gastronómico no amateur con precios inalcanzables.

Si te decantas por una sartén de aluminio, hay que tener en cuenta la modalidad de revestimiento y de este modo impedir que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta capa se gasta, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los productos que estamos cocinando, si bien no es un material dañino, tampoco es del todo saludable. Es apropiado lograr un producto con revestimiento antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En términos generales, las sartenes fabricadas en aluminio son un poco más ligeras frente a otros elementos. Sin embargo, el aluminio no es el metal más duro, por lo que suelen dañarse en pocos meses tras su exposición a elevadas temperaturas o si se usan objetos metálicos para desenganchar las preparaciones, los cuales dañan el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Ya llevan tiempo en el mercado, no obstante, las sartenes de titanio no han llegado a triunfar por su precio, motivado por su extrema consistencia y dureza.

No solo son consistentes, destacan por mantener los grados de calor y dispersarlos de modo uniforme en la totalidad de la superficie. Por ello, son apropiadas para realizar desde sofritos a estofados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver “sartén de titanio” puedas pensar que son hechas al completo del mismo metal, no es acertado. Únicamente tienen
una capa externa de este material que cuida el anti adhesivo de la sartén y aumenta su vida útil.

  • Debido a su capa de titanio, se pueden hacer uso de espátulas y cualquier utensilio metálico para remover la comida sin temor a estropear la sartén.
  • Si su cuerpo es de un metal como el aluminio, pesan muy poco.
  • La capa antiadherente al no deteriorarse no da lugar a partículas en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son posiblemente las más higiénicas ya que no arrojan partículas de metal, de modo que no ensucian los alimentos con productos nocivos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy resistentes y a duras penas se dañan con el paso de los años.
  • Presentan conducción de la temperatura: la temperatura se difunde homogéneamente y se mantiene un tiempo después de desconectar el fuego. De esta forma las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen una lamina de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este material es ya antiadherente. Aunque si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos pueden adherirse. Están dirigidas para un segmento experto y su coste es más caro de lo habitual.

Sartenes fabricadas en hierro

Son indicadas para preparar cualquier tipo de hortalizas y carnes ya que conservan la temperatura bastante bien.

Entre sus principales características tenemos:

  • Presentan una alta solidez, no se estropean tan fácilmente.
  • Son pesadas (dos-tres Kilos).
  • La temperatura sube con rapidez y se mantiene, así se puede disminuir la cantidad de calor y consumir menos electricidad/gas.
  • Su manejo necesita algo de experiencia.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti adherencia, dureza y manejabilidad son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de realizar, se trata de una bandeja de hierro fundido con un asidero unid a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una placa de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son recipientes con una elevada anti-adherencia, sobre todo cuando se usan por primera vez. Su coste suele estar en el rango de los 30-50 Euros. Son optimas para sofreír vegetales pero a su vez se utilizan para cocinar carne.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes exigen un mantenimiento especial para ampliar su tiempo de vida y proteger sus atributos, por lo que no se deben apilar una sobre otra o usar cubiertos afilados para retirar los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: