Mentiras y verdades sobre sartenes de 24cm Tefal

Cuando vemos opciones para comprar una sartén de 24cm Tefal, obviamente deseamos una de precio económico, robusta, de larga duración, sencilla de lavar, ligera, que no se pegue y que permita elaborar todo tipo de platos. No obstante, solo unas pocas sartenes poseen dichas cualidades.

Hay sartenes fabricadas en diferentes tipos de materiales (aluminio forjado, hierro forjado o hierro), cada una orientada a un uso y más idónea para un tipo de comidas.

Igualmente, algunas sartenes no están diseñadas para usarlas con la misma frecuencia.

Si planeas comprar una sartén para proveer o agrandar la infraestructura de tu cocina es fundamental que tengas claro determinados factores significativos.

Continua consultando este artículo para descubrir todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores elecciones de este momento.

sartén de 24cm Tefal: Mejores de la semana

Aquí tienes las mejores sartenes de 24cm Tefal de acuerdo a los análisis de nuestros ensayos y las reviews de otros consumidores:

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Seleccionar una sartén adecuada no es una tarea sencilla al haber diversas variedades en las tiendas. No obstante, antes de adquirir una, es esencial tomar en cuenta varios factores:

– Si vamos a usarla con frecuencia.
– Los productos que vamos a preparar.
– La capacidad y si es duradera.

Si tenemos claros estos aspectos, seremos capaces de valorar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el material, precio y características que mejor se ajusten a lo que buscamos. Justo tras estas líneas te ofrecemos una practica guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu futura sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes se diferencian básicamente por los materiales con que están compuestas. Todas tienen una serie de propiedades:

  •  Aguante.
  •  Tipo de empleo (iniciado, convencional, experto).
  •  Tiempo de cocinado en función al tipo de cocina que se vaya a usar (de inducción, gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Su peso y manejo.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Son las sartenes más conocidas por el tipo de comidas que dejan procesar (carnes variadas, huevos revueltos, todo tipo de pescados…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general suelen ser mas económicas que las que se componen de otros materiales y son de tres grupos:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre las sartenes fabricadas en aluminio, de manera que inevitablemente resultar ser algo pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las anteriores, menos pesadas y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son más ligeras, aunque no duran demasiado, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes de aluminio son económicas, también existen alternativas de gama alta para cocineros profesionales con costes inalcanzables.

Si te has decantado por una sartén de esta aleación, cuenta con la clase de recubrimiento y de este modo evitar que con el uso continuo se vea el aluminio. La razón es que si esta película se disuelve, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos que estamos preparando, y aunque no es tóxico, tampoco es en absoluto saludable. Estaría bien hacerte con un producto con refuerzo antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

Finalizando ya, las sartenes con aleaciones de aluminio son más ligeras en comparación con el resto de elementos. De todas formas, el aluminio no es el elemento más duro, así que tienden a estropearse en pocos meses cuando son expuestas a altas temperaturas o si se utilizan elementos metálicos para quitar los alimentos, ya que así se desgasta el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

A pesar de que se han usado durante años, este tipo de sartenes no han llegado a popularizarse por su precio, acorde a su extrema firmeza y durabilidad.

Además de ser robustas, destacan por mantener los grados de calor y repartirlos proporcionalmente por toda la base. Esto las convierte en una sartén apropiada para elaborar todo tipo de platos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al ver titanio pensarás que están compuestas integramente en esta aleación, nada más lejos de la realidad. Únicamente disponen de
una cubierta protectora de este material que protege el anti adhesivo de la sartén y amplía así su vida.

  • Debido a su lamina de titanio, es posible hacer uso de palas y diversos accesorios metálicos para mover los alimentos sin peligro a raspar la sartén.
  • Si su armazón es de un metal como el aluminio, son muy ligeras.
  • La cobertura anti-adherente al no estropearse no deja rastros en los cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son quizás las más saludables ya que no despiden sustancias de metal, de forma que no ensucian los alimentos con componentes nocivos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son resistentes y apenas se deterioran con el tiempo.
  • Tienen dirección termal: el calor se transmite por igual y es capaz de mantenerlo un tiempo después de desconectar el fogón. Así las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable tienen una cobertura de Teflón o cerámica, no todas, el acero también es antiadherente. Aunque si usamos la sartén a cierta temperatura, los alimentos podrían repegarse. Están diseñadas para un segmento profesional y su coste no es barato.

Sartén de hierro

Resultan apropiadas para preparar cualquier variedad de verduras y productos cárnicos gracias a que mantienen el calor de forma adecuada.

Aquí os dejo sus principales características:

  • Son super consistentes, no se fastidian con demasiada rapidez.
  • Pesan mucho (entre dos y tres kg).
  • La temperatura se eleva de forma acelerada y se conserva, así se puede reducir la cantidad del calor y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Requiere un poco de práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, conservación y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de elaborar, solo es una pieza de hierro fundido con un agarre adjunto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una base de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen elevadas propiedades anti adhesivas, sobre todo al utilizarlas al estrenarlas. Su coste suele estar en el nivel de las sartenes de titanio. Son idóneas para preparar vegetales pero también se utilizan para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes precisan un cuidado permanente para prolongar su duración y conservar sus funciones, no se deben almacenar una sobre otra o emplear artilugios punzantes para mover la comida.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: