Cómo comprar sartenes de 20cm Tefal sin despeinarse

Cuando revisamos opciones para comprar una sartén de 20cm Tefal, lógicamente deseamos una de precio asequible, robusta, sostenible, fácil de lavar, ligera, que no se pegue y donde podamos preparar diferentes alimentos. Sin embargo, no todas las sartenes tienen todas esas virtudes.

Disponemos de sartenes que están fabricadas en diversos materiales (aluminio, acero inoxidable o teflón), cada cual orientada a un uso y más indicada para cierta clase de alimentos.

De igual manera, algunas sartenes no están construidas para usarse con la misma frecuencia.

Si te estas planteando comprar una sartén para abastecer o mejorar el surtido de tu cocina es imprescindible que tengas claro algunos criterios esenciales.

Te invito a seguir consultando este artículo para averiguar todos los detalles y las mejores alternativas de este momento.

Listado de las mejores sartenes de 20cm Tefal

Te traemos las mejores sartenes de 20cm Tefal según los análisis de nuestras evaluaciones y lo que comentan del resto de clientes:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Elegir una buena sartén no es una faena fácil al exitir diversas variantes en el mercado. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es necesario analizar varios criterios:

– La frecuencia con que la usaremos.
– Los ingredientes que prepararemos en ella.
– La capacidad y durabilidad.

Aclarados estos parámetros, ya podemos elegir otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tamaño, precio y prestaciones que más se adecuen a lo que vamos a necesitar. Tras estas líneas verás una guía de compra para que aciertes en la elección de tu futura sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes son distintas fundamentalmente por los materiales con que están compuestas. Cada una posee diferentes propiedades:

  •  Fortaleza.
  •  Modo de uso (novato, estándar, en ámbito profesional).
  •  Duración de la cocción según al tipo de cocina que se utiliza (inducción, por gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad para que no se peguen los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Su peso y usabilidad.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes de mayor uso por la variedad de comidas que pueden procesar (pescado blanco, carne, tortillas…) Las sartenes de aluminio a menudo son mas asequibles que las hechas en otros materiales y son de tres familias:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre las sartenes fabricadas en aluminio, así que resultan más pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, de menos peso y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras de todas las de esta composición, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo positivo es su precio bajo.

Pero no todas las sartenes fabricadas de aluminio tienen precios bajos, también hay modelos de gran calidad para uso en el ámbito profesional con precios inalcanzables.

Si te decantas por una sartén de aluminio, debes tener en cuenta la modalidad y materiales del recubrimiento y asi evitar que con el uso diario se vea el aluminio. La razón es que si este recubrimiento se corrompe, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los productos que estamos cocinando, sin ser un producto tóxico, no es muy aconsejable. Es apropiado comprar una sartén con protector antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En líneas generales, las sartenes con aleaciones de aluminio son bastante más livianas frente a los demás metales. De todas formas, el aluminio no es el metal más duradero, por lo que tienden a estropearse con mayor rapidez cuando son empleadas a temperaturas muy elevadas o si se usan utensilios con base metálica para retirar las materias primas, deteriorando así el revestimiento.

Sartenes de titanio

Ya llevan décadas en el mercado, sin embargo, las sartenes de titanio no se han popularizado debido a su precio, condicionado por la elevada consistencia y dureza.

Mas allá de ser resistentes, destacan por mantener el calor y repartirlo de modo uniforme en toda la base. Esto las convierte en una sartén idónea para preparar aderezos o sofritos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al ver “sartenes de titanio” supondrás que están hechas 100% en titanio, no es acertado. Solo están provistas de
una lámina protectora de titanio que cuida el anti-adherente de la sartén y amplía así su vida.

  • Debido a su cubierta de titanio, es posible usar tenedores y diferentes utensilios de metal para remover los alimentos sin miedo a deteriorar la sartén.
  • Si la estructura es de un metal como el aluminio, son bastante ligeras.
  • La cobertura anti adhesiva al no estropearse no deja restos en los alimentos.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son probablemente las más seguras ya que no dispersan partículas de metal, así que no contaminan los alimentos con compuestos perjudiciales. De ahi su popularidad.

  • Son muy resistentes y apenas se dañan según pasan los años.
  • Disponen de una transmisión térmica: el calentamiento se transmite a partes iguales y es capaz de conservarlo cierto tiempo de desconectar el fuego. Así los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable presentan una cobertura de cerámica o Teflón, no en todos los casos, este material es ya antiadherente. No obstante si utilizamos la sartén a altas temperaturas, los alimentos podrían repegarse. Están diseñadas para un sector avanzado (chefs) y su coste es más caro de lo normal.

Sartenes de hierro

Son aptas para preparar cualquier variedad de vegetales y carnes puesto que mantienen la temperatura muy bien.

Aquí tenéis unas de sus singularidades más destacadas:

  • Las sartenes de hierro son super robustas, no se estropean fácilmente.
  • Estas no son tan livianas como el resto.
  • La temperatura aumenta con rapidez y se conserva, así se puede reducir la concentración del calor y gastar menos electricidad/gas.
  • Hace falta algo de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, su duración y manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de fabricar, es una plaqueta de hierro forjado con un agarre unid a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una base de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por eso se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son super antiadhesivas, en particular al usarlas al estrenarlas. Su coste normalmente está en el promedio de las de titanio. Son geniales para rehogar vegetales y al mismo tiempo pueden utilizarse para preparar pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes requieren un mantenimiento permanente para preservar su durabilidad y mantener sus condiciones, no se deberían colocar una sobre otra o emplear utensilios puntiagudos para mover la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: