4 cosas que no sabias sobre sartenes cuadradas Tefal

Cuando revisamos alternativas para comprar una sartén cuadrada Tefal, lógicamente deseamos una de precio económico, resistente, de larga duración, cómoda de lavar, de peso liviano, anti-adherente y que sea capaz de cocinar todo tipo de alimentos. Aunque no todas las sartenes poseen todas estas virtudes.

Contamos con sartenes hechas de diferentes tipos de materiales (aluminio forjado, hierro fundido o teflón), cada una dirigida a un determinado uso y más adecuada para cierta clase de alimentos.

De igual modo, no todas las sartenes están diseñadas para usarlas con la misma frecuencia.

Si te estas planteando comprar una sartén para equipar o expandir el surtido de tu cocina es necesario que sepas ciertos detalles esenciales.

Te invito a seguir mirando este artículo para conocer todas las particularidades y las mejores selecciones de este momento.

Comparativa de las sartenes cuadradas Tefal más compradas

Te mostramos las mejores sartenes cuadradas Tefal en función de los análisis de nuestros test y lo que opinan de otros clientes:

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

La elección de una buena sartén no es una tarea fácil dado que hay un gran número de variedades en el mercado. Sin embargo, antes de comprar, es fundamental tomar en cuenta varios factores:

1. La frecuencia de uso.
2. Los diferentes tipos de alimentos que prepararemos en ella.
3. Su resistencia y vida útil.

Al tener aclarados estos parámetros, entonces podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tamaño, valor y características que mejor se adecuen a nuestras necesidades concretas. Justo tras estas líneas encontrarás una completa guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu próxima sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes varían en gran medida por el tipo de material con que están elaboradas. Todas ellas tienen diferentes virtudes:

  •  Durabilidad.
  •  Forma de empleo (iniciado, habitual, para profesionales).
  •  Tiempo de cocción en función al sistema de cocina que se vaya a usar (por inducción, de gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen los alimentos (antiadherencia).
  •  Peso y facilidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Sin duda son las sartenes más populares por la variedad de comidas que dejan elaborar (huevos, ternera, pescados…) Las sartenes de aluminio generalmente suelen ser mas asequibles que las fabricadas con otros elementos y se dividen en tres grupos:

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de las sartenes de esta tipología, por lo tanto, pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las anteriores, de menos peso y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, aunque no duran demasiado tiempo, lo positivo es su precio bajo.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también tenemos opciones más premium para un uso gastronómico profesional con costes más prohibitivos.

Si escoges un pack de sartenes de aluminio, hay que tener en cuenta la modalidad de recubrimiento y de este modo prevenir que con el uso constante se vea el aluminio. La razón es que si este revestimiento llega a desgastarse, el aluminio puede dejar sustancias en la comida, sin ser tóxico, tampoco es sano. Estaría bien conseguir un producto con tratamiento antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

En líneas generales, los utensilios con esta aleación son un poco más ligeros cuando las comparas con el resto de metales. Aunque, el aluminio no es el elemento más resistente, por lo que suelen estropearse en pocos meses tras su uso a fuertes temperaturas o si se hace uso de cubiertos metálicos para quitar los alimentos, deteriorando así el antiadherente.

Sartenes de titanio

Pese a que llevan muchos años usándose, las sartenes de aleación de titanio no cuentan con el éxito de las anteriores por su precio, condicionado por la buena consistencia y solidez.

Además de ser duraderas, se caracterizan por mantener el calor y distribuirlo de forma homogénea en toda la base. En definitiva, perfectas para preparar muchísimos guisos.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al leer “sartén de titanio” asumas que son construidas por completo del mismo metal, en realidad no es así. Únicamente tienen
una capa aislante de este mineral que cuida el anti-adherente de la sartén y amplía así su vida.

  • Gracias a su película de titanio, es posible emplear cuchillos y diversos utensilios metálicos para revolver los alimentos sin temor a dañar la sartén.
  • Si su carcasa es de aluminio, son bastante ligeras.
  • La superficie anti adhesiva al no estropearse no deja trazas en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más higiénicas ya que no despiden partes de metal, así que no contaminan las materias primas con productos perjudiciales. Por eso son tan conocidas.

  • Son robustas y difícilmente se desgastan según pasan los años.
  • Disponen de una dirección térmica: la temperatura se extiende de manera uniforme y se conserva tiempo después de apagar el fogón. De modo que las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable presentan un revestimiento de Teflón o cerámica, aunque no todas, el acero es ya antiadherente. Aunque si usamos la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles pueden pegarse. Están diseñadas para un público más profesional y su coste es más alto de lo normal.

Sartén de hierro

Son útiles para la preparación de todo tipo de hortalizas y carnes por que mantienen el calor adecuadamente.

Entre sus diferentes características tenemos:

  • Estas sartenes son super resistentes, no se rompen rápidamente.
  • Comparadas con otros minerales, tienen más peso.
  • Su temperatura aumenta muy rápidamente y se conserva, de modo que posibilita disminuir la concentración del calor y ahorrar en electricidad/gas.
  • Necesita bastante práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, durabilidad y su manejo son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de fabricar, no es mas que una placa de hierro forjado con un tirador unid a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una estructura de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por eso se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son extra antiadhesivas, en especial al usarlas por primera vez. Su precio está en el nivel de los 30-50 euros. Son ideales para preparar hortalizas pero a su vez se pueden usar para cocinar carnes.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes requieren un mantenimiento adecuado para extender su vida útil y proteger sus capacidades, no se deben superponer una sobre otra o emplear herramientas de punta al retirar la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: