Recursos para comprar sartenes Cook & Chef

Cuando miramos posibilidades para comprar una sartén Cook & Chef, naturalmente deseamos una de precio económico, robusta, sostenible, cómoda de lavar, ligera, anti-adherente y que nos permita elaborar varios tipos de platos. Por desgracia, solo algunas sartenes reúnen todas estas características.

Contamos con sartenes que están construidas en diferentes tipos de materiales (aluminio forjado, hierro fundido o teflón), cada una orientada a un uso concreto y más idónea para una clase de alimentos.

Igualmente, la mayoría de sartenes no están construidas para usarlas a diario.

Si estas interesado en comprar una sartén para proveer o ampliar la infraestructura de la cocina es importante que conozcas algunos aspectos relevantes.

Continua leyendo este artículo para descubrir todos los detalles y las mejores opciones de este momento.

sartén Cook & Chef: ¿Cuál creemos que deberías escoger?

Estas son las mejores sartenes Cook & Chef según los informes de nuestros ensayos y lo que comentan de otros internautas:

TOP. 1

Bergner Q3020 Sartén 20 x 4.5cm Aluminio Forjado, Inducción Copper Just for...

  • Just for chefs es la nueva línea de cocina de bergner, con una calidad superior y que viene avalada por el sello de calidad del "cook & chef institute": un centro de referencia formado por chefs de más de 20 países, que recomiendan cada año las mejores colecciones de menaje de hogar.
  • Toda la base del utensilio es fondo de inducción (inducción 360), lo que permite una distribución uniformé del calor, minimizando el tiempo de cocción y con el consiguiente ahorro de energía. Y 100% compatible con todos los fuegos de inducción.
  • La gama de sartenes just for chefs está fabricada en aluminio forjado, ligero y muy resistente, el mejor material para retener el calor con mayor eficiencia. Dimensiones: ø20x4, 5 cm.
  • Debemos destacar su revestimiento antiadherente quantanium, que es es el primero y único antiadherente multi-capa con una mezcla de partículas de titanio, con alta resistencia al rayado, la abrasión y el desgaste que supera a todos los revestimientos antiadherentes convencionales en el mercado
OfertaTOP. 2

BERGNER Q2410 - Set 3 sartenes 20,24,28 aluminio prensado Professional Chef...

  • Set de tres sartenes fabricadas en aluminio prensado, que favorece la dispersión del calor, con revestimiento antiadherente en color cobre
  • Tienen un fantástico color cobre en el exterior, aunando el pasado con la tecnología actual
  • Mangos en tubo de acero inoxidable, remachado, lo que le confiere seguridad, con un práctico agujero para colgar o dejar la cuchara mientras cocinas
  • Dimensiones: Ø20 x 4,2 cms, Ø24 x 5,0 cms y Ø28 x 5,5 cms
  • Por supuesto, aptas para todo tipo de fuegos, incluido el de inducción
OfertaTOP. 3

Bergner Infinity Chef Sartén de Inducción, Aluminio Forjado, Bronce, 16 cm

  • La base es Full-induction (Inducción 360): permite una distribución uniformé del calor, minimizando el tiempo de cocción y con el consiguiente ahorro de energía. 100% compatible con todos los fuegos
  • La gama de sartenes Infinity está fabricada en aluminio forjado, ligero y muy resistente, el mejor material para retener el calor con mayor eficiencia
  • Su revestimiento antiadherente QuanTanium es es el primero y único antiadherente multi-capa con una mezcla de partículas de titanio: alta resistencia al rayado, la abrasión y el desgaste
  • También incorpora un Disco 100% Real Full Induction, permitiendo un mayor contacto con la fuente de calor y un tiempo de cocción mucho más rápido con un menor coste energético
  • Mango extra largo Chef fabricado en acero inoxidable con tecnología Cold Handle que ofrece una mayor seguridad y tacto frío, con revestimiento de silicona en negro
TOP. 4

XXDTG Sartén Chef Piedra Revestimiento antiadherente de cocinar manija...

  • Hierro fundido sartén sazonado / sartén.Ideal para cocinar interior de la cocina o el horno y al aire libre con fogatas o barbacoas.
  • Material: Estufa de gas es adecuado, hecho de hierro fundido de alta calidad el wok es ligero y con mango grueso se puede maniobrar sin esfuerzo.
  • La característica especial de la olla es que es no pegajosa y fácil de limpiar.Asimismo, mantendrá el sabor original de los alimentos al cocinar con esta olla.
  • El sabor de los alimentos no cambiará durante la cocción, la base de inducción, la distribución de calor es par, huevos fritos / panqueques, pescado fritos son no pegajoso / frito.
  • No va a quemarse las manos debido a la manija larga de madera al cocinar.La espátula de silicona especial para la sartén es ligero y compacto, y fácil de remover.
TOP. 5

Monix Chef Non-Stick - Set de 3 sartenes 20-24-28 cm, acero inoxidable 18/10 con...

  • Fabricadas en acero inoxidable 18/10 con triple fondo difusor para un reparto excelente de la temperatura
  • Revestimiento antiadherente classic de alta calidad y muy duradero. 100% libre de pfoa
  • Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
  • Mango ergonómico profesional fabricado también en acero inoxidable con aislamiento térmico
  • Diámetro base: 20 cm = 15 cm/24 cm = 18.5 cm/28 cm = 22 cm

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

La elección de una sartén adecuada no es una labor fácil dado que existen distintas opciones en el mercado. Sin embargo, antes de comprar, es esencial tomar en cuenta un par factores:

1. La cantidad de veces que se usará.
2. Las clases de recetas que elaboraremos.
3. Su solidez y vida útil.

En cuanto tengamos definidos estos criterios, podemos contrastar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tamaño, coste y características que más se acomoden a lo que buscamos. A continuación verás una detallada guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu futura sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes varían sobre todo por el tipo de material con que están fabricadas. Cada una posee distintas virtudes:

  •  Solidez.
  •  Modalidad de manejo (principiante, habitual, profesional).
  •  Tiempo de cocción confirme al sistema de cocina que se utiliza (por inducción, gas, de electricidad, vitros).
  •  Facultad para que no se peguen los alimentos (anti-adherencia).
  •  Tamaño y facilidad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes de aluminio

Sin duda son las sartenes más habituales por el tipo de alimentos que permiten elaborar (carne roja, tortillas, pescados varios…) Las sartenes de aluminio por lo general suelen ser mas asequibles que las que se fabrican con otros materiales y se dividen en estas familias:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas de todas las sartenes de esta aleación, de modo que por defecto suelen ser un poco mas pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: se ve a simple vista que tienen menos grosor que las de aluminio fundido, se nota que pesan menos y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también tenemos versiones más premium para profesionales de la restauración con precios más prohibitivos.

Si escoges una sartén de aluminio, ten en cuenta la clase de revestimiento para evitar que con el uso regular se vea el aluminio. La razón es que si este revestimiento se corrompe, el aluminio dejaría pequeñas partículas en la comida, sin ser un producto tóxico, tampoco es muy aconsejable. Sería apropiado adquirir un producto con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

En términos generales, las sartenes con esta aleación son bastante más ligeras al compararse con otro tipo de aleaciones. Sin embargo, el aluminio no es el componente más resistente, así que suelen romperse en pocos meses al ser utilizadas a temperaturas altas (superiores a 245 °) o cuando se usan objetos metálicos para desenganchar las preparaciones, estropeando el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Aunque llevan muchos años utilizándose, las sartenes de aleación de titanio no se han hecho muy conocidas por culpa de su precio, motivado por la extrema firmeza y durabilidad.

Al tiempo que son firmes, destacan por retener la temperatura y distribuirla uniformemente en toda la superficie. Esto hace que sean un utensilio adecuado para elaborar estofados o refritos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al ver “sartenes de titanio” puedas suponer que están realizadas 100% en titanio, nada más lejos de la realidad. Solamente disponen de
una lámina protectora de este material que protege el antiadherente de la sartén y aumenta su vida.

  • Gracias a su superficie de titanio, es posible hacer uso de palas y distintos accesorios metálicos para mover la comida sin miedo a rayar la sartén.
  • Si su núcleo es de una aleación como el aluminio, son livianas.
  • La lamina anti adhesiva al no deteriorarse no deja trazas en la comida.
  • Normalmente son más caras.

Sartén de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son probablemente las más seguras ya que no dispersan partes de metal, así que no contaminan los alimentos con componentes perjudiciales. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son duraderas y raramente se estropean con el tiempo.
  • Tienen transmisión del calor: el calentamiento se extiende de forma uniforme y se conserva cierto tiempo de apagar el fogón. Por lo tanto las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable cuentan una capa de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este metal es ya antiadherente. No obstante si se utiliza la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos podrían adherirse. Están dirigidas para un mercado experto (cocineros) y su precio es más alto de lo habitual.

Sartenes de hierro

Son adecuadas para la preparación de todo tipo de verduras y productos cárnicos ya que mantienen la temperatura muy bien.

Aquí tenéis algunas de sus peculiaridades más destacadas:

  • Son realmente duraderas, no se fastidian con facilidad.
  • Estas no son tan ligeras como las demás.
  • Su temperatura se incrementa a gran velocidad y se mantiene, es decir, permite bajar la concentración del calor y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Hace falta un poco de práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades anti adhesivas, su duración y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de fabricar, es una plancha de hierro moldeado con un tirador adjunto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son recipientes con una elevada antiadherencia, en especial al ser usadas cuando son nuevas. Su coste generalmente está en el promedio de las de titanio. Son optimas para freír hortalizas y al mismo tiempo se usan para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes exigen una atención especial para ampliar su durabilidad y proteger sus condiciones, no se deben almacenar una sobre otra o usar herramientas de punta para retirar la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: