sartenes con tapa Tefal: Críticas antes de comprar

Cuando consultamos alternativas para comprar una sartén con tapa Tefal, naturalmente queremos una de precio asequible, robusta, duradera, fácil de fregar, de peso ligero, antiadherente y que permita elaborar varios tipos de comidas. Aunque solo algunas sartenes tienen todas estas cualidades.

Se pueden comprar sartenes construidas en distintos tipos de materiales (aluminio fundido, acero inoxidable o hierro), todas ellas destinadas a un uso y más indicada para un tipo de comidas.

De igual manera, no todas las sartenes están concebidas para usarse a diario.

Si tienes en mente comprar una sartén para acondicionar o mejorar la infraestructura de la cocina es conveniente que tengas en cuenta ciertos conceptos significativos.

Os invitamos a seguir leyendo este artículo para descubrir todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores alternativas del mercado.

sartén con tapa Tefal: Mejores de la semana

Estas son las mejores sartenes con tapa Tefal en función de los informes de nuestros test y las impresiones del resto de consumidores:

OfertaTOP. 1

Pradel Excellence 52383M - Sartén Grill con Tapa Transparente (28 x 28 cm),...

  • Accesorios incluidos: Tapa de vidrio
  • Color: Negro
  • Descripción del producto: Producto profesional de calidad superior, dimensionalmente estable y garantiza una vida útil más larga. Estructura de fundición de aluminio con antiadherente "camino de piedra " recubrimiento para mantener todos los sabores de sus aliments.Cuissons todas las fuentes de calor , incluyendo induction.Homogénéité cocinar sin agregar grasa. Mango desmontable para un fácil almacenamiento . Tapa de vidrio hermosa con válvula de retención de vapor.
  • Dimensiones: 49,5 x 29 x 5 cm
  • Garantía: 1 año para la cuchilla y el tornillo de la manija contra toda la fabricación y en un uso adecuado de cuchillo acondicionado está excluido de la garantía
OfertaTOP. 2

Tefal L6509105 Ingenio Expertise - Juego de Sartenes Aluminio con Mango...

  • Juego de Sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (18,5 y 22 cm de diámetro en la base) y Mango intercambiable
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica; Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
OfertaTOP. 3

Tefal Aroma - Sartén de aluminio fundido 22 cm recubrimiento antiadherente...

  • Sartén de 22 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto, 14.5 cm de diámetro en la base 20.5 cm
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una excelente retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica, apto para lavavajillas; Apto para horno, hasta 175 ºC (excepto tapa vidrio)
  • Thermospot: El punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos
TOP. 4

Kamberg - 0008027 - Sartén Profunda 28 cm - Mango Extraíble - Aluminio Fundido...

  • La colección kamberg está certificada por todo tipos de cocinas: inducción, gas, placas eléctricas y vitrocerámica
  • Equipado con un mango extraíble y de un auricular, esta sartén 28 cm le facilita la limpieza, el almacenamiento y la toma en mano.
  • Lavado: apto para lavavajillas.
TOP. 5

Tefal Daily Cook - Juego de 3 Sartenes, acero inoxidable, sartén 20 -24 y 26...

  • Set de 3 sartenes de 20 - 24 y 26 cm de diámetro en el borde exterior
  • Sartén de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos
  • Revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa con partículas de titanio; compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Decidirse por una buena sartén no parece una tarea sencilla dado que hay muchas posibilidades en las tiendas. Ante la duda, antes de adquirir una, es importante considerar tres puntos:

– La frecuencia con que la utilizaremos.
– Los diferentes tipos de productos que cocinaremos en ella.
– Su resistencia y vida útil.

Aclarados estos parámetros, seremos capaces de contrastar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con las dimensiones, valor y características que más se adecuen a lo que necesitemos. Tras estas líneas tienes una detallada guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu siguiente sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes se diferencian entre ellas por el tipo de material con que están fabricadas. Todas ellas tienen varias características:

  •  Fortaleza.
  •  Clase de manejo (elemental, regular, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocción según al sistema de cocina que se utiliza (cocinas de inducción, de gas, de electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran los alimentos (antiadherencia).
  •  Diámetro y usabilidad.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más típicas por la variedad de alimentos que dejan procesar (tortillas, todo tipo de carnes, filetes de pescado…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente cuestan menos que las fabricadas con otras aleaciones y se dividen en tres tipos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas de todas las sartenes de este grupo, por tanto, pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, mas livianas y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más livianas, pero tienen poca durabilidad, no obstante, tienen un precio bastante bajo.

Sin embargo no todas las sartenes de aluminio son económicas, también hay opciones de calidad premium para uso profesional a unos precios más altos.

Si escoges una sartén de aluminio, tendrás que tener en cuenta la clase de revestimiento y asi evitar que con el uso diario se vea el aluminio. La razón es que si este recubrimiento se desprende, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los alimentos, sin ser un material tóxico, tampoco es en absoluto saludable. Lo indicado sería adquirir un producto con refuerzo antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

Resumiendo, las sartenes con aleaciones de aluminio son más livianas respecto a otros elementos. Si bien, el aluminio no es el componente más fuerte, pues suelen estropearse en poco tiempo al usarse a fuertes temperaturas o cuando se emplean cubiertos con base metálica para desprender la comida, degradando el revestimiento.

Sartén de titanio

Ya llevan años en el mercado, sin embargo, las sartenes de titanio no se han hecho muy conocidas por culpa de su precio, acorde a su alta consistencia y robustez.

Aparte de ser duraderas, destacan por retener los grados de calor y distribuirlos de forma uniforme en todos los puntos de la superficie. Por ello, son magnificas para hacer combinaciones innumerables de platos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al ver “sartenes de titanio” puedas pensar que son construidas por completo del mismo material, nada más lejos de la realidad. Solamente llevan
una superficie externa de aleación de titanio que protege el anti-adherente de la sartén y prolonga así su vida útil.

  • Gracias a su lamina de titanio, es posible hacer uso de rasquetas y cualquier utensilio de metal para mover la comida sin peligro a deteriorar la sartén.
  • Si su base es de aluminio, son muy ligeras.
  • La superficie anti-adherente al no estropearse no deja rastros en los cocinados.
  • Suelen ser más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son probablemente las más higiénicas ya que no expulsan partículas de metal, por lo tanto no ensucian los alimentos con elementos perniciosos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son robustas y es muy difícil que se dañan con el paso de los años.
  • Poseen conductividad termal: el calentamiento se extiende de forma uniforme y es capaz de mantenerlo tiempo después de apagar el fogón. De esta forma las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable poseen un revestimiento de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este material también es antiadherente. Sin embargo si se usa la sartén a cierta temperatura, los comestibles pueden repegarse. Están dirigidas para un sector especializado y su precio es más alto.

Sartenes de hierro

Resultan adecuadas para la preparación de todo tipo de hortalizas y carnes pues conservan la temperatura de maravilla.

Tras estas líneas, puedes leer sus principales características:

  • Las sartenes de hierro son realmente robustas, no se dañan fácilmente.
  • Pesan mucho (sobre dos Kg).
  • Su temperatura aumenta aceleradamente y se mantiene, lo cual posibilita disminuir la concentración del calor y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Requiere un poco de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, dureza y manejabilidad son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de realizar, no es mas que una lámina de hierro fundido con un agarre pegado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una estructura de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen elevadas capacidades antiadhesivas, principalmente al usarlas recien estrenadas. Su precio generalmente está en el promedio de los 40€. Son optimas para cocinar vegetales pero al mismo tiempo pueden utilizarse para preparar carne.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes exigen un cuidado extraordinario para prolongar su duración y mantener sus cualidades, por lo que no se deben amontonar una sobre otra o usar cubiertos de metal al extraer la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: