Cómo comprar sartenes Character Red Tefal de un modo más inteligente

Cuando buscamos opciones para comprar una sartén Character Red Tefal, obviamente queremos una de precio económico, robusta, sostenible, fácil de lavar, de peso liviano, antiadherente y que nos permita preparar varios tipos de platos. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes cuentan con todas esas virtudes.

Tenemos sartenes que están construidas en diferentes materiales (aluminio fundido, cerámica o hierro), todas ellas destinadas a un determinado uso y más apropiada para un tipo de comidas.

De igual manera, algunas sartenes no están diseñadas para darle un uso excesivo.

Si tienes en mente comprar una sartén para dotar o mejorar el inventario de la cocina es de gran importancia que tengas claro ciertos factores significativos.

Continua mirando nuestro artículo para conocer todas las particularidades y las mejores opciones del momento.

Tabla comparativa de las sartenes Character Red Tefal más compradas

Te traemos las mejores sartenes Character Red Tefal en base a los resultados de nuestras pruebas y las reviews del resto de clientes:

No products found.

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

La elección de una buena sartén no parece una labor sencilla al exitir distintas opciones en el mercado. No obstante, antes de adquirir una, es fundamental hacer hincapié en varios aspectos:

– La frecuencia con que la usaremos.
– Los ingredientes que elaboraremos.
– Su capacidad y si es duradera.

Una vez aclaremos estos aspectos, seremos capaces de sopesar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el material, valor y especificaciones que mejor se adecuen a lo que necesitamos. Aquí debajo te presentamos una practica guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu futura sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes son distintas básicamente por los materiales con que están fabricadas. Cada una posee una serie de virtudes:

  •  Solidez.
  •  Modalidad de empleo (novato, habitual, profesional).
  •  Tiempo de cocción según al modelo de cocina que se use (por inducción, gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen los alimentos (anti-adherencia).
  •  Peso y comodidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Sin duda son las sartenes más comunes por la cantidad de comidas que pueden cocinar (huevos fritos, pollo, pescados variados…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo suelen ser mas económicas que las fabricadas con otras aleaciones y son de estas familias:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre las sartenes de esta tipología, por lo tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las que hemos visto antes, menos pesadas y mucho más prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se rompen con facilidad, por contra, tienen un precio considerablemente bajo.

Sin embargo no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también hay versiones de alta gama para profesionales de la cocina a unos costes más elevados.

Si te decantas por una sartén de esta composición, asegúrate de el tipo y materiales del recubrimiento y asi evitar que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este recubrimiento se daña, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los alimentos que estamos preparando, si bien no es tóxico, no es aconsejable. Resultaria apropiado lograr un producto con baño antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

Resumiendo, los utensilios con aleaciones de aluminio son más livianos con respecto a el resto de aleaciones. Si bien, el aluminio no es el metal más duro, pues tienden a degradarse con mayor facilidad tras su empleo a temperaturas muy altas o si se usan objetos metálicos para apartar los alimentos, ya que así se degrada el revestimiento.

Sartenes de titanio

Ya llevan años en el mercado, no obstante, las sartenes de aleación de titanio no han llegado a lo más alto por su precio, provocado por la enorme consistencia y solidez.

Además de ser firmes, se caracterizan por mantener los grados de calor y repartirlos de modo equitativo por toda la base de la sartén. Lo cual las convierte en piezas adecuadas para cocinar centenares de preparados.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver “sartenes de titanio” puedas entender que están compuestas 100% en esta aleación, no es del todo correcto. Solo disponen de
una superficie aislante de este material que protege el antiadherente de la sartén y alarga así su vida útil.

  • Gracias a su capa de titanio, puedes utilizar tenedores y diferentes accesorios de metal para revolver la comida sin peligro a raspar la sartén.
  • Si su cuerpo es de aluminio, pesan poco.
  • La superficie anti adhesiva al no dañarse no deja restos en los alimentos.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartén de acero inoxidable

Estas sartenes son con seguridad las más sanas ya que no expulsan partículas de metal, por lo tanto no contaminan la comida con elementos nocivos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de mucha gente.

  • Son resistentes y a duras penas se dañan con el tiempo.
  • Disponen de una dirección del calor: el calor se difunde igualitariamente y se mantiene tiempo después de apagar el fogón. De esta manera los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable poseen una lamina de cerámica o Teflón, aunque no siempre, este metal también es antiadherente. No obstante si usamos la sartén a altas temperaturas, los comestibles podrían repegarse. Están dirigidas para un público avanzado (chefs) y su precio no es económico.

Sartén de hierro

Son aptas para cocinar todo tipo de verduras y alimentos cárnicos puesto que conservan el calor adecuadamente.

A continuación, podéis revisar sus principales características:

  • Poseen una fuerte durabilidad, no se dañan fácilmente.
  • A diferencia de otras aleaciones, pesan más.
  • La temperatura aumenta de forma acelerada y se conserva, es decir, hace posible disminuir la intensidad del calor y consumir menos electricidad/gas.
  • Requiere cierta práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades anti adhesivas, su duración y su facilidad de uso son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de realizar, ya que consisten en una pieza de hierro moldeado con un agarre pegado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una base de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son recipientes con una excelente antiadherencia, en especial cuando se utilizan cuando son nuevas. Su precio estaría en el margen de las de titanio. Son excelentes para sofreír verduras y al mismo tiempo pueden usarse para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios necesitan una atención especial para prolongar su duración y preservar sus virtudes, no se deben almacenar una sobre otra o usar artilugios de punta al remover los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: