Los 5 errores que debes evitar antes de comprar sartenes Cecotec

Cuando buscamos posibilidades para comprar una sartén Cecotec, indudablemente queremos una de precio razonable, resistente, sostenible, sencilla de lavar, ligera, antiadherente y donde podamos elaborar diversos comidas. Aunque solo unas pocas sartenes tienen tales características.

Contamos con sartenes compuestas de diferentes tipos de materiales (aluminio, hierro forjado o teflón), cada cual dirigida a un determinado uso y más adecuada para cierta clase de alimentos.

De igual modo, algunas sartenes no están construidas para darle un uso excesivo.

Si estas interesado en comprar una sartén para abastecer o agrandar la infraestructura de tu cocina es de gran importancia que tengas claro algunos aspectos clave.

Sigue consultando nuestro artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores ofertas del momento.

Tabla comparativa de las sartenes Cecotec más destacadas

Te mostramos las mejores sartenes Cecotec conforme a los informes de nuestras investigaciones y las impresiones de otros usuarios:

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Escoger una buena sartén no resulta una faena sencilla dado que existen muchas alternativas en el mercado. Sin embargo, antes de adquirir una, es necesario hacer hincapié en un par factores:

– La regularidad de uso.
– Los distintos tipos de alimentos que cocinaremos en ella.
– La solidez y si es duradera.

A medida que tengamos claros estos aspectos, estaremos en disposición de comparar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el material, precio y prestaciones que mejor se ajusten a lo que necesitemos. Aquí debajo encontrarás una completa guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu futura sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes difieren esencialmente por el tipo de material con que están fabricadas. Todas ellas tienen una serie de virtudes:

  •  Dureza.
  •  Modalidad de manejo (iniciado, normal, para profesionales).
  •  Tiempo de cocción en función al sistema de cocina que se vaya a usar (inducción, de gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran alimentos (antiadherencia).
  •  Su peso y usabilidad.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

Serían las sartenes más populares por la variedad de alimentos que permiten cocinar (carne blanca, huevos fritos, pescados varios…) Las sartenes de aluminio generalmente suelen ser mas asequibles que las que se componen de otros componentes y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de las sartenes fabricadas en aluminio, así que son algo pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe de un vistazo que son menos gruesas que las de a. fundido, se nota que pesan menos y son muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta aleación, pero cuentan con poca durabilidad, no obstante, su precio es notablemente menor.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también hay opciones de calidad premium para uso en el ámbito profesional a unos costes más caros.

Si eliges una sartén de aluminio, tendrás que tener en cuenta la modalidad y materiales del recubrimiento y asi evitar que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este recubrimiento se gasta, el aluminio dejaría algunas partículas en los alimentos, sin ser un producto dañino, no es tampoco adecuado. Deberías adquirir una sartén con baño antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En líneas generales, los utensilios fabricados en aluminio son un poco más ligeros respecto a los demás materiales. De todas maneras, el aluminio no es el elemento más resistente, así que tienden a romperse en pocos meses cuando se emplean a grandes temperaturas o cuando se utilizan accesorios de metal para apartar la comida, dañando así el material antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Llevan muchos años a la venta, no obstante, este tipo de sartenes no tienen el éxito de las de aluminio por su precio, motivado por la elevada firmeza y durabilidad.

Aparte de ser solidas, se caracterizan por conservar los grados de calor y repartirlos de modo uniforme en la totalidad de la superficie. Así, son apropiadas para realizar aderezos o sofritos.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver “sartenes de titanio” puedas suponer que son realizadas integramente del mismo material, en realidad no es así. Únicamente están provistas de
una base protectora de aleación de titanio que cuida el antiadherente de del utensilio y prolonga su vida.

  • Debido a su capa de titanio, puedes utilizar palas y cualquier accesorio de metal para remover los alimentos sin miedo a dañar la sartén.
  • Si su base es de una aleación como el aluminio, son muy livianas.
  • La capa anti-adherente al no deteriorarse no deja rastros en la comida.
  • Generalmente son más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son quizás las más sanas ya que no dispersan partes de metal, por lo tanto no ensucian las materias primas con sustancias nocivos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de mucha gente.

  • Son muy resistentes y difícilmente se degradan con el paso de los años.
  • Cuentan con una conducción termal: la temperatura se distribuye igualitariamente y se conserva un rato después de desconectar el fogón. Por lo tanto los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable están dotadas una capa de Teflón o cerámica, no todas, este material también es antiadherente. Sin embargo si utilizamos la sartén a cierta temperatura, la comida podrían pegarse. Están pensadas para un mercado profesional (cocineros) y su precio es superior al habitual.

Sartenes de hierro

Resultan apropiadas para preparar cualquier variedad de verduras y carnes pues conservan la temperatura adecuadamente.

Te presento sus rasgos característicos:

  • Son extremadamente duraderas, no se alteran con demasiada rapidez.
  • No son livianas (dos-tres kilos).
  • Su nivel de temperatura asciende muy deprisa y se mantiene, de modo que sirve para rebajar la intensidad del calor y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Necesita un poco de práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, dureza y su facilidad de uso son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de elaborar, es una pieza de hierro moldeado con un mango unid a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una base de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por esta razón se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son recipientes con una alta anti-adherencia, en particular cuando se utilizan cuando son nuevas. Su precio está en el rango de las de titanio. Son perfectas para preparar vegetales y al mismo tiempo se utilizan para cocinar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes precisan un mantenimiento especial para preservar su conservación y conservar sus condiciones, no se deben apilar una sobre otra o usar herramientas puntiagudos al retirar la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: