sartenes Bra: Reviews antes de comprar

Cuando buscamos posibilidades para comprar una sartén Bra, naturalmente deseamos una de precio razonable, robusta, sostenible, fácil de fregar, de peso ligero, que no se pegue y que nos deje preparar diversos alimentos. Aunque solo unas pocas sartenes ofrecen dichas virtudes.

Tenemos sartenes elaboradas en distintos tipos de materiales (aluminio estampado, titanio o cobre), todas ellas orientadas a un uso y más especifica para cierto tipo de alimentos.

De igual modo, algunas sartenes no están concebidas para usarlas día sí, día también.

Si tienes en mente comprar una sartén para abastecer o incrementar la infraestructura de la cocina es de gran importancia que seas consciente de ciertos detalles relevantes.

Os invitamos a seguir revisando este artículo para conocer todos los detalles y las mejores recomendaciones de este momento.

Listado de las sartenes Bra más vendidas

Te mostramos las mejores sartenes Bra según los informes de nuestras revisiones y las opiniones de los demás usuarios:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Escoger una buena sartén no suele ser una faena sencilla al haber distintas opciones a la venta. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es necesario tener en cuenta 3 criterios:

– Las veces que se usará.
– Los distintos tipos de recetas que cocinaremos en ella.
– La resistencia y vida útil.

Tras tener claros estos aspectos, podemos contrastar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el material, valor y prestaciones que mejor se adecuen a lo que estamos buscando. Justo tras estas líneas puedes ver una practica guía de compra para que aciertes en la selección de tu futura sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes son distintas principalmente por los materiales con que están fabricadas. Todas tienen varias cualidades:

  •  Solidez.
  •  Modalidad de uso (iniciado, habitual, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado dependiendo al sistema de cocina que se utiliza (inducción, cocinas de gas, eléctricas, vitros).
  •  Facultad para que no se peguen los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Diámetro y comodidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartén de aluminio

En general, son las sartenes más típicas por la variedad de comidas que dejan elaborar (revueltos de huevos, carnes variadas, todo tipo de pescados…) Las sartenes de aluminio generalmente suelen ser mas baratas que las que se fabrican con otros materiales y son de tres categorías:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre las sartenes de este grupo, de manera que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las anteriores, pesan menos también y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más livianas, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Pero no todas las sartenes fabricadas de aluminio son baratas, también existen modelos de alta gama para un uso gastronómico no amateur con precios más prohibitivos.

Si optas por una sartén de esta composición, tendrás que tener en cuenta la modalidad de recubrimiento y de este modo evitar que día tras día se dañe la capa que recubre el aluminio. La razón es que si esta superficie se corroe, el aluminio podría dejar sustancias en los productos que estamos cocinando, sin ser un material tóxico, tampoco es en absoluto saludable. Convendría buscar un producto con capa antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

En líneas generales, los productos fabricados en aluminio suelen ser más livianos con respecto a otros materiales. Sin embargo, el aluminio no es el metal más potente, así que tienden a estropearse fácilmente sobre todo si se utilizan a fuertes temperaturas o cuando se hace uso de utensilios metálicos para desprender la comida, estropeando el antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan unos años utilizándose, aun así, las sartenes de aleación de titanio no son muy frecuentes por su alto coste, condicionado por su elevada resistencia y robustez.

Aparte de ser duraderas, destacan por retener el calor y distribuirlo de modo equilibrado en la totalidad de la base. Esto las convierte en una sartén magnifica para preparar muchos platos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al leer “sartén de titanio” pensarás que están compuestas 100% en titanio, nada más lejos de la realidad. Solo tienen
una superficie protectora de aleación de titanio que cuida el antiadherente de del utensilio y alarga así su vida útil.

  • Gracias a su lamina de titanio, se pueden utilizar palas y cualquier utensilio metálico para manipular la comida sin peligro a estropear la sartén.
  • Si la estructura es de una aleación como el aluminio, son livianas.
  • La película antiadherente al no dañarse no da lugar a trazas en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más seguras ya que no generan partículas de metal, así que no contaminan las materias primas con sustancias perjudiciales. De ahi su popularidad.

  • Son duraderas y raramente se alteran con el tiempo.
  • Tienen circulación de la temperatura: el calentamiento se reparte de forma homogénea y se conserva un tiempo después de desconectar el calor. De modo que las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable llevan una película de Teflón o cerámica, no necesariamente, este metal de por si es antiadherente. Aunque si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, la comida podrían adherirse. Están dirigidas para un mercado avanzado y su coste es superior al habitual.

Sartenes fabricadas en hierro

Son útiles para cocinar todo tipo de hortalizas y alimentos cárnicos dado que preservan el calor de maravilla.

A continuación, podéis leer sus rasgos característicos:

  • Es un material muy robusto que no se fastidia en dos días.
  • Respecto a otros minerales, son más pesadas.
  • La temperatura se eleva rápidamente y se conserva, esto permite reducir la cantidad de calor y gastar menos electricidad/gas.
  • Hace falta cierta pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, durabilidad y su facilidad de uso son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de construir, no es mas que una lámina de hierro forjado con un asa fijado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una base de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen altas propiedades antiadherentes, sobre todo al ser utilizadas al estrenarlas. Su precio generalmente está en el margen de los 40€. Son perfectas para freír vegetales pero también se usan para preparar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios necesitan una atención especial para prolongar su vida útil y mantener sus capacidades, no se deberían almacenar una sobre otra o utilizar artilugios de punta al mover la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: