sartenes Bra Prior: Compras recomendadas

Cuando vemos posibilidades para comprar una sartén Bra Prior, naturalmente queremos una de precio asequible, resistente, de larga duración, sencilla de lavar, ligera, que no se pegue y que podamos preparar varios tipos de platos. No obstante, solo algunas sartenes reúnen todas esas características.

Podemos comprar sartenes que están construidas en diferentes materiales (aluminio forjado, cerámica o teflón), todas ellas orientadas a un uso y más idónea para una clase de comidas.

Por otra parte, no todas las sartenes están diseñadas para utilizarse a diario.

Si estas interesado en comprar una sartén para equipar o agrandar el catálogo de tu cocina es de gran importancia que conozcas ciertos criterios importantes.

Sigue mirando este artículo para averiguar todas las particularidades y las mejores elecciones del mercado.

sartén Bra Prior: ¿Cuál creemos que deberías elegir?

Estas son las mejores sartenes Bra Prior conforme a los resultados de nuestros ensayos y lo que opinan de otros internautas:

Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Seleccionar una sartén adecuada no suele ser una faena sencilla al haber decenas variedades a la venta. No obstante, antes de comprar, es fundamental tener en cuenta tres aspectos:

1. La frecuencia de uso.
2. Los ingredientes que elaboraremos en ella.
3. La capacidad y vida útil.

Aclarados estos criterios, estaremos en disposición de contrastar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tipo de material, coste y características que mejor se ajusten a lo que necesitamos. Justo tras estas líneas encontrarás una detallada guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu siguiente sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes se diferencian entre ellas por el tipo de material con que están hechas. Todas tienen varias cualidades:

  •  Dureza.
  •  Tipo de uso (iniciado, estándar, para profesionales).
  •  Periodo de cocción en función al modelo de cocina que se use (cocinas de inducción, gas, de electricidad, vitrocerámicas).
  •  Facultad para evitar que se peguen los alimentos cocinados (antiadherencia).
  •  Diámetro y simplicidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Serían las sartenes más habituales por la cantidad de comidas que permiten elaborar (revueltos de huevos, carnes varias, todo tipo de pescados…) Este tipo de sartenes por lo general son menos costosas que las que se fabrican con otras aleaciones y se dividen en tres categorías:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre todas las sartenes de esta tipología, así que son un poco mas pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, pesan menos también y mucho más prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se deforman fácilmente, lo positivo es su precio bajo.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también existen alternativas de gran calidad para uso en el ámbito profesional con costes más elevados.

Si te has decidido por una sartén de aluminio, debes tener en cuenta la modalidad y materiales del recubrimiento y de este modo evitar que con el uso regular se vea el aluminio. La razón es que si esta superficie llega a desgastarse, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos, sin ser un producto tóxico, tampoco es conveniente. Lo mejor en este caso sería comprar un producto con tratamiento antiadherente con titanio o antiadherente con Teflon.

En general, los utensilios de aluminio son un poco más livianos cuando se las compara con otro tipo de metales. Por contra, el aluminio no es la aleación más perdurable, así que suelen estropearse con mucha facilidad cuando son utilizadas a fuertes temperaturas (por encima de 245 °C) o si se usan utensilios de metal para despegar los alimentos, los cuales desgastan el antiadherente.

Sartenes de titanio

A pesar de que llevan bastantes años utilizándose, las sartenes de titanio no cuentan con la popularidad de las de aluminio por su precio, condicionado por la avanzada resistencia y fortaleza.

Además de ser consistentes, se caracterizan por retener la temperatura y dispersarla de manera uniforme en toda la base. Vamos, que son apropiadas para preparar muchos preparados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al ver “sartén de titanio” creerás que están realizadas enteramente en este material, nada más lejos de la realidad. Únicamente disponen de
una superficie aislante de este mineral que protege el anti-adherente de del utensilio y alarga así su vida.

  • Debido a su capa de titanio, puedes utilizar palas y diferentes accesorios de metal para revolver la comida sin peligro a rascar la sartén.
  • Si la estructura es de un metal como el aluminio, son relativamente livianas.
  • La lamina antiadherente al no dañarse no deja partículas en la comida.
  • Suelen ser más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son probablemente las más sanas ya que no dispersan sustancias de metal, por lo que no ensucian los alimentos con compuestos nocivos. De ahí que sean tan solicitadas.

  • Son duraderas y casi no se alteran con el paso de los años.
  • Tienen circulación de la temperatura: el calor se propaga de manera uniforme y se mantiene un rato después de desconectar el fogón. De esta manera los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable presentan una lamina de cerámica o Teflón, no en todos los casos, este material de por si es antiadherente. Aunque si se usa la sartén a temperaturas elevadas, la comida podrían repegarse. Están pensadas para un público especializado y su precio es más caro de lo normal.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan adecuadas para preparar todo tipo de hortalizas y productos cárnicos pues preservan la temperatura bastante bien.

A continuación, puedes repasar sus principales características:

  • Estas sartenes son extremadamente consistentes, no se fastidian rápidamente.
  • Pesan algo más que el resto.
  • La temperatura crece de forma acelerada y se conserva, de modo que posibilita reducir la concentración de calor y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Su manipulación necesita un poco de pericia.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti-adherencia, durabilidad y su facilidad de uso son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de construir, es una bandeja de hierro fundido con un tirador adjunto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una base de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por esta razón se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Tienen excelentes capacidades anti adhesivas, sobre todo al utilizarlas las primeras veces. Su precio normalmente está en el rango de las de titanio. Son excelentes para rehogar verduras pero también pueden usarse para preparar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes requieren un mantenimiento especial para alargar su duración y preservar sus cualidades, no se deben superponer una encima de otra o utilizar accesorios filosos al extraer los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: