Cómo comprar sartenes Bra Infinity de un modo inteligente

Cuando buscamos posibilidades para comprar una sartén Bra Infinity, obviamente queremos una de precio competitivo, robusta, de larga duración, con facilidad de lavado, ligera, antiadherente y que nos permita elaborar gran variedad de comidas. Aunque solo algunas sartenes cuentan con tales virtudes.

Contamos con sartenes elaboradas en diversos tipos de materiales (aluminio forjado, hierro forjado o cobre), cada cual orientada a un desempeño y más indicada para cierto tipo de comidas.

Por otro lado, la mayoría de sartenes no están pensadas para usarlas diariamente.

Si estas interesado en comprar una sartén para dotar o incrementar el catálogo de la cocina es de suma importancia que sepas algunos aspectos relevantes.

Continua leyendo este artículo para averiguar todos los detalles y las mejores recomendaciones del mercado.

sartén Bra Infinity: ¿Cuál creemos que deberías comprar?

Te traemos las mejores sartenes Bra Infinity en base a los informes de nuestras revisiones y las reviews de los demás clientes:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Escoger una buena sartén no parece una labor fácil cuando existen un gran número de ofertas en el mercado. Sin embargo, antes de comprar, es esencial tomar en cuenta varios aspectos:

– La cantidad de veces que se usará.
– Los distintos tipos de alimentos que elaboraremos.
– Su capacidad y vida útil.

Al tener definidos estos criterios, ya podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el material, coste y prestaciones que más se acomoden a nuestras demandas. Aquí debajo puedes leer una detallada guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu siguiente sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes se diferencian básicamente por los materiales con que están compuestas. Cada una tiene diferentes virtudes:

  •  Fortaleza.
  •  Modo de empleo (novato, normal, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado según al modelo de cocina que se use (de inducción, por gas, de electricidad, vitros).
  •  Posibilidad de repeler alimentos (anti-adherente).
  •  Diámetro y manejo.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

No hay duda de que son las sartenes más comunes por el tipo de comidas que permiten cocinar (aves, huevos fritos, pescado…) Las sartenes de aluminio generalmente suelen ser mas económicas que las que se fabrican con otros elementos y se dividen en estas categorías:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre todas las sartenes fabricadas en aluminio, por lo tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, pesan menos también y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas económicas.

Pero no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también hay modelos premium para uso profesional con costes inalcanzables.

Si te decantas por una sartén de esta aleación, hay que contar con el tipo y materiales del recubrimiento y asi impedir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta capa se corroe, el aluminio dejaría algunas partículas en los alimentos, y aunque no es un material dañino, tampoco debería ingerirse. Deberías hacerte con un producto con baño antiadherente con titanio o antiadherente con Teflon.

En definitiva, las sartenes de aluminio son bastante más livianas a diferencia de el resto de aleaciones. De todas formas, el aluminio no es la aleación más potente, así que suelen romperse de manera rápida al ser empleadas a temperaturas altas (más de 240 grados) o cuando se usan objetos con base metálica para extraer las materias primas, desgastando así el antiadherente.

Sartén de titanio

Llevan muchos años comercializándose, no obstante, este tipo de sartenes no se han hecho muy famosas a causa de su precio, provocado por la avanzada firmeza y robustez.

Además de ser duraderas, se caracterizan por conservar el calor y extenderlo de forma equilibrada en la totalidad de la base de la sartén. Por ello, son muy útiles para elaborar cualquier tipo de preparados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al ver titanio creerás que están fabricadas 100% en esta aleación, no es acertado. Solo cuentan con
una lámina protectora de este mineral que cuida el antiadherente de del utensilio y aumenta así su vida útil.

  • Dada su lamina de titanio, es posible usar rasquetas y cualquier utensilio metálico para revolver los alimentos sin peligro a deteriorar la sartén.
  • Si su cuerpo es de aluminio, son muy livianas.
  • La cobertura anti-adherente al no dañarse no deja restos en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Este tipo de sartenes son probablemente las más saludables ya que no dispersan sustancias de metal, de modo que no ensucian los alimentos con sustancias nocivos. Por esta razón, las sartenes de acero inoxidable son las preferidas de muchos.

  • Son muy resistentes y casi no se estropean con los años.
  • Poseen circulación térmica: el calentamiento se difunde de forma homogénea y puede mantenerlo tiempo después de desconectar el fogón. De esta manera los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable llevan una lamina de Teflón o cerámica, no en todos los casos, el acero ya es antiadherente. Sin embargo si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos pueden repegarse. Están dirigidas para un sector profesional y su coste es más caro de lo habitual.

Sartenes de hierro

Son útiles para preparar cualquier tipo de vegetales y carnes puesto que mantienen la temperatura de maravilla.

Os dejamos sus principales características:

  • Presentan una elevada solidez, no se deterioran fácilmente.
  • Frente a otros materiales, son más pesadas.
  • Su nivel de temperatura asciende muy rápidamente y se sostiene, de modo que permite bajar la concentración del calor y ahorrar en consumo de energía.
  • Su uso necesita algo de pericia.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de anti adherencia, conservación y manejabilidad son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de construir, se trata de una lámina de hierro moldeado con un mango pegado a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una base de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son utensilios con una excelente anti-adherencia, especialmente cuando se utilizan recien estrenadas. Su precio normalmente está en el margen de las sartenes de titanio. Son excelentes para preparar verduras pero al mismo tiempo se pueden usar para preparar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios necesitan un cuidado adecuado para prolongar su durabilidad y proteger sus condiciones, por lo que no se deben almacenar una encima de otra o emplear artilugios punzantes al mover los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: