Mentiras y mitos sobre sartenes Bra Efficient Orange set de 3 sartenes

Cuando miramos alternativas para comprar una sartén Bra Efficient Orange set de 3 sartenes, obviamente deseamos una de precio competitivo, robusta, sostenible, fácil de lavar, de peso liviano, que no se pegue y que sea capaz de cocinar todo tipo de alimentos. Por desgracia, no todas las sartenes poseen tales cualidades.

Existen sartenes que están construidas en diferentes materiales (aluminio forjado, cerámica o hierro), cada una dirigida a un uso y más apropiada para una clase de comidas.

De igual modo, algunas sartenes no están diseñadas para un uso frecuente.

Si quieres comprar una sartén para acondicionar o incrementar la infraestructura de la cocina es esencial que tengas en cuenta algunos criterios relevantes.

Continua consultando este artículo para conocer todos los detalles y las mejores ofertas de este momento.

Comparativa de las sartenes Bra Efficient Orange set de 3 sartenes más vendidas

Aquí tienes las mejores sartenes Bra Efficient Orange set de 3 sartenes en base a los datos de nuestras investigaciones y las reviews del resto de usuarios:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Escoger una buena sartén no resulta una labor sencilla dado que existen muchas alternativas a la venta. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es necesario analizar estos aspectos:

1. La periodicidad en el uso.
2. Los ingredientes que prepararemos.
3. La capacidad y durabilidad.

A medida que tengamos aclarados estos aspectos, entonces podemos valorar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con las dimensiones, valor y especificaciones que más se ajusten a lo que necesitamos. Tras estas líneas verás una detallada guía de compra para que adoptes una buena decisión en la selección de tu siguiente sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes son distintas fundamentalmente por el tipo de material con que están construidas. Cada una tiene varias cualidades:

  •  Fortaleza.
  •  Forma de empleo (principiante, normal, profesional).
  •  Tiempo de cocinado según al sistema de cocina empleado (cocinas de inducción, por gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad de evitar que se adhieran los alimentos cocinados (antiadherencia).
  •  Su peso y dificultad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartén de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más típicas por la variedad de comidas que dejan procesar (tortillas, carnes variadas, pescado azul…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general son mas económicas que las hechas en otros materiales y tenemos de 3 familias:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de las sartenes de aluminio, de manera que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las que hemos visto antes, mas livianas y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta composición, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes compuestas de aluminio tienen precios bajos, también tenemos modelos de gama alta para cocineros/as profesionales a unos costes más caros.

Si te has decidido por una sartén de aluminio, hay que tener en cuenta el tipo de recubrimiento y de este modo impedir que día tras día se salte la capa que recubre el aluminio. La razón es que si este recubrimiento se daña, el aluminio dejaría sustancias en la comida, si bien no es un elemento tóxico, no es conveniente. Deberías adquirir un producto con refuerzo antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

En definitiva, los utensilios de aluminio son un poco más ligeros cuando las comparas con otras aleaciones. Si bien es cierto, el aluminio no es el compuesto más perdurable, así que tienden a degradarse fácilmente cuando se usan a altas temperaturas o cuando se usan accesorios de metal para despegar las preparaciones, dañando así el revestimiento.

Sartén de titanio

Llevan unos años a la venta, aun así, las sartenes de titanio no son muy famosas por su precio, que esta condicionado por su enorme firmeza y durabilidad.

Al tiempo que son solidas, se caracterizan por retener la temperatura y distribuirla de forma equitativa en la totalidad de la base. Esto las convierte en una sartén apropiada para hacer cantidad de preparados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al ver titanio asumas que están realizadas completamente en esta aleación, en realidad no es así. Solo tienen
una cubierta externa de este material que cuida el antiadherente de la sartén y alarga así su vida útil.

  • Dada su revestimiento de titanio, se pueden hacer uso de palas y diversos accesorios de metal para revolver la comida sin miedo a rascar la sartén.
  • Si su armazón es de aluminio, son muy livianas.
  • La película antiadherente al no dañarse no deja rastros en los cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más higiénicas ya que no expulsan partículas de metal, de forma que no ensucian las materias primas con componentes perjudiciales. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de muchos.

  • Son muy robustas y casi no se deterioran con los años.
  • Presentan conducción del calor: el calentamiento se redistribuye uniformemente y se mantiene un tiempo después de apagar el calor. De esta forma las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable presentan una lamina de Teflón o cerámica, no siempre, el acero también es antiadherente. Sin embargo si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles podrían repegarse. Están pensadas para un segmento especializado (chefs) y su coste es más elevado.

Sartenes de hierro

Resultan recomendadas para la preparación de todo tipo de verduras y productos cárnicos pues mantienen el calor moderadamente bien.

Te dejo sus rasgos característicos:

  • Son super duraderas, no se deterioran con rapidez.
  • No pesan poco (2/3 kg).
  • La temperatura asciende a gran velocidad y se mantiene, lo cual hace posible bajar la cantidad del calor y gastar menos electricidad/gas.
  • Precisa algo de práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, vida útil y manejabilidad no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de elaborar, no es mas que una plaqueta de hierro forjado con un agarrador pegado a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una estructura de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son extra antiadhesivas, especialmente al usarlas al estrenarlas. Su precio generalmente está en el promedio de los 40 Euros. Son idóneas para freír vegetales pero a su vez pueden utilizarse para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios exigen un mantenimiento adecuado para preservar su conservación y mantener sus condiciones, no se deberían apilar una sobre otra o usar objetos afilados para darle la vuelta los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: