Cómo comprar sartenes Bra Efficient de 20cm de un modo inteligente

Cuando buscamos opciones para comprar una sartén Bra Efficient de 20cm, naturalmente deseamos una de precio económico, resistente, sostenible, fácil de fregar, liviana, que no se pegue y que nos permita elaborar gran variedad de alimentos. Sin embargo, solo algunas sartenes tienen tales virtudes.

Podemos comprar sartenes construidas en diferentes tipos de materiales (aluminio estampado, hierro forjado o hierro), todas ellas dirigidas a un determinado uso y más idónea para una clase de comidas.

Igualmente, no todas las sartenes están hechas para usarse a diario.

Si tienes en mente comprar una sartén para equipar o aumentar la infraestructura de tu cocina es de suma importancia que tengas claro ciertos factores clave.

Te invito a seguir leyendo nuestro artículo para averiguar todos los detalles y las mejores ofertas del mercado.

sartén Bra Efficient de 20cm: ¿Cuál deberías comprar?

Te traemos las mejores sartenes Bra Efficient de 20cm conforme a los resultados de nuestras investigaciones y las impresiones del resto de internautas:

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Escoger una buena sartén no resulta una faena fácil considerando que hay diversas variedades en las tiendas. Ante la duda, antes de comprar, es conveniente tomar en cuenta 3 criterios:

– La frecuencia con que la utilizaremos.
– Los alimentos que vamos a preparar en ella.
– La capacidad y durabilidad.

Aclarados estos aspectos, ya podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el material, precio y prestaciones que más se adapten a nuestras demandas. Aquí debajo te presentamos una detallada guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu futura sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes difieren fundamentalmente por el tipo de material con que están fabricadas. Cada una tiene una serie de propiedades:

  •  Durabilidad.
  •  Forma de empleo (principiante, medio, experto).
  •  Periodo de cocción según al modelo de cocina que se use (inducción, de gas, de electricidad, vitros).
  •  Facultad para evitar que se adhieran los alimentos (anti-adherente).
  •  Peso y comodidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartén de aluminio

Se trata de las sartenes más comunes por la cantidad de alimentos que dejan cocinar (pescados variados, carne roja, huevos revueltos…) Este tipo de sartenes generalmente suelen ser mas asequibles que las que se fabrican con otros elementos y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre todas las sartenes de este grupo, por lo que por defecto son un poco mas pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: con un punto menos de grosor, mas livianas y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son más livianas, aunque no duran mucho, lo bueno es que son las mas baratas.

Pero no todas las sartenes de aluminio son baratas, también hay modelos de alta gama para uso profesional a unos precios más elevados.

Si escoges un pack de sartenes de aluminio, hay que contar con el tipo y materiales del revestimiento y asi evitar que día tras día se estropee la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si esta superficie se pierde, el aluminio puede dejar algunas partículas en los alimentos que estamos cocinando, sin ser un material tóxico, tampoco es en absoluto saludable. Lo indicado sería buscar una sartén con revestimiento antiadherente de titanio o antiadhesivo de Teflon.

En definitiva, las sartenes fabricadas en aluminio son más livianas a diferencia de el resto de elementos. Aunque, el aluminio no es el elemento más duradero, por lo que suelen romperse fácilmente al ser usadas a temperaturas muy elevadas (superiores a 230 °) o si se hace uso de cubiertos de metal para apartar las materias primas, estropeando el material antiadherente.

Sartén de titanio

Llevan unos años en el mercado, no obstante, este tipo de sartenes no son muy demandadas debido a su precio, acorde a su enorme consistencia y durabilidad.

No solo son robustas, destacan por preservar la temperatura y dispersarla de modo uniforme por toda la superficie. Lo cual las convierte en sartenes ideales para hacer muchos guisos.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver titanio puedas asumir que están hechas completamente en este material, no es así. Únicamente presentan
una capa externa de titanio que cuida el anti adhesivo de del utensilio y amplía su vida útil.

  • Dada su superficie de titanio, se pueden usar espátulas y distintos utensilios de metal para manipular la comida sin miedo a estropear la sartén.
  • Si su armazón es de una aleación como el aluminio, son bastante livianas.
  • La superficie anti adhesiva al no deteriorarse no da lugar a trazas en los alimentos.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son probablemente las más sanas ya que no dispersan sustancias de metal, de forma que no ensucian la comida con agentes tóxicos. De ahí que sean tan conocidas.

  • Son muy resistentes y raramente se dañan según pasan los años.
  • Poseen conductibilidad termal: el calor se reparte uniformemente y se conserva tiempo después de desconectar el fogón. De modo que los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen una capa de Teflón o cerámica, no necesariamente, el acero de por si es antiadherente. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a temperaturas elevadas, la comida pueden adherirse. Están dirigidas para un mercado experto (chefs) y su precio es más alto de lo habitual.

Sartén de hierro

Resultan buenas para la preparación de cualquier variedad de verduras y productos cárnicos debido a que conservan la temperatura bastante bien.

Entre sus principales características encontramos:

  • Son extremadamente consistentes, no se dañan con rapidez.
  • Estas no son tan livianas como el resto.
  • Su nivel de temperatura asciende a gran velocidad y se conserva, es decir, posibilita rebajar la concentración de calor y ahorrar en consumo de energía.
  • Su manipulación exige algo de práctica.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, resistencia y manejabilidad son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de fabricar, es una plancha de hierro fundido con un agarre pegado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una base de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy antiadhesivas, en particular cuando se usan las primeras veces. Su coste suele estar en el margen de los 30-50€. Son geniales para freír hortalizas pero a su vez se usan para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios exigen constante cuidado para prolongar su vida útil y preservar sus funciones, no se deben colocar una encima de otra o usar cubiertos puntiagudos para extraer los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: