4 cosas que no sabias sobre sartenes Blaumann

Cuando miramos posibilidades para comprar una sartén Blaumann, indudablemente queremos una de precio económico, robusta, de larga duración, fácil de lavar, ligera, anti-adherente y que nos deje cocinar distintos platos. Aunque no todas las sartenes poseen dichas características.

Existen sartenes construidas en diversos materiales (aluminio estampado, titanio o hierro), cada cual orientada a un desempeño y más especifica para un tipo de alimentos.

De igual manera, no todas las sartenes están ideadas para usarlas día sí, día también.

Si te estas planteando comprar una sartén para proveer o incrementar la infraestructura de tu cocina es fundamental que sepas ciertos conceptos importantes.

Sigue revisando este artículo para averiguar todos los detalles y las mejores selecciones de este momento.

sartén Blaumann: Mejores de la semana

Te traemos las mejores sartenes Blaumann en base a los resultados de nuestros testeos y las opiniones de otros expertos:

TOP. 1

Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado...

  • Fabricadas en aluminio forjado de la mejor calidad de 4 mm de espesor este lote de sartenes con efecto exterior en estilo cobre metalizado distribuye el calor de forma más regular
  • Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia
  • Mango remachado fabricado en acero inox que asegura ausencia total de movimientos indeseados para una seguridad total que favorece el agarre, asegurándote comodidad y evitando quemaduras
  • Puede usarse en todo tipo de fuegos incluido inducción y su sistema full-induction sin agujeros, permite una perfecta distribución y aprovechamiento máximo de la energía a la hora de cocinar
  • Diámetro base: 20 cm= 15,4 cm / 24 cm= 18,5 cm / 28 cm= 21,6 cm
OfertaTOP. 4

San Ignacio Q3063 Set 3Pcs Sartenes Venus, Aluminio Forjado, Multicolor

  • Set de 3 sartenes san ignacio, de la colección venus
  • En dimensiones de 20/24 y 28 cm fabricadas en aluminio fojado
  • Disponen de un cómodo mango ergonómico, de tacto suave, con un remate cromado con el logotipo de san ignacio
  • Revestimiento antiadherente xylan, moteado en brillos, con un exterior de color champán rosée/ cobre
  • Apta para todo tipo de fuegos, incluido el de inducción

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Decidirse por una buena sartén no parece una labor sencilla dado que hay múltiples alternativas en el mercado. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es importante pensar en estos puntos:

1. La periodicidad en el uso.
2. Los diferentes tipos de comida que elaboraremos en ella.
3. Su resistencia y vida útil.

Una vez tengamos definidos estos aspectos, podemos contrastar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el tipo de material, precio y especificaciones que mejor se adapten a nuestras demandas. Aquí debajo verás una completa guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu nueva sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes se diferencian esencialmente por el tipo de material con que están hechas. Cada una posee varias virtudes:

  •  Dureza.
  •  Tipo de manejo (principiante, habitual, experto).
  •  Tiempo de cocción confirme al tipo de cocina que se utilice (de inducción, de gas, de electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad de evitar que se peguen alimentos (antiadherencia).
  •  Tamaño y manejo.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Son las sartenes más utilizadas por la variedad de comidas que permiten elaborar (huevos fritos, pollo, pescado…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas asequibles que las hechas en otras aleaciones y se dividen en 3 tipos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de todas las sartenes de esta aleación, por lo tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, pesan menos también y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas económicas.

Sin embargo no todas las sartenes compuestas de aluminio tienen precios bajos, también tenemos versiones de gama alta para un uso culinario no amateur con costes inalcanzables.

Si te decantas por un pack de sartenes de aluminio, tienes que tener en cuenta la clase de revestimiento y de este modo impedir que con el uso regular se vea el aluminio. La razón es que si esta película se pierde, el aluminio puede dejar sustancias en la comida, si bien no es un producto dañino, no es tampoco recomendable. Convendría conseguir un producto con recubrimiento antiadherente con titanio o antiadherente con Teflon.

En términos generales, los utensilios de aluminio suelen ser más livianos a diferencia de las demás aleaciones. De todas maneras, el aluminio no es el elemento más indestructible, así que tienden a degradarse fácilmente sobre todo si se utilizan a grandes temperaturas o si se hace uso de elementos con base metálica para retirar las materias primas, degradando el anti-adherente.

Sartenes de titanio

Aunque se han vendido bastantes años, las sartenes de aleación de titanio no son muy frecuentes por su alto coste, que esta condicionado por la buena firmeza y durabilidad.

No solo se limitan a ser resistentes, se caracterizan por conservar el calor y distribuirlo equitativamente por toda la base. Lo cual las convierte en sartenes adecuadas para realizar combinaciones interminables de preparaciones.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al ver “sartén de titanio” supongas que son hechas por completo del mismo material, no es del todo correcto. Solamente presentan
una capa aislante de este mineral que cuida el anti-adherente de del utensilio y alarga su vida.

  • Dada su lamina de titanio, es posible utilizar rasquetas y cualquier utensilio de metal para mover la comida sin riesgo de deteriorar la sartén.
  • Si su núcleo es de un metal como el aluminio, apenas pesan.
  • La capa anti adhesiva al no dañarse no da lugar a trazas en los alimentos cocinados.
  • Tienden a ser más costosas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son con seguridad las más saludables ya que no sueltan partes de metal, de modo que no ensucian los alimentos con agentes nocivos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de muchas personas.

  • Son resistentes y casi no se estropean conforme pasan los años.
  • Disponen de una conducción térmica: el calentamiento se distribuye de forma uniforme y es capaz de conservarlo tiempo después de apagar el calor. Así los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable cuentan un revestimiento de cerámica o Teflón, no en todos los casos, este material de por si es antiadherente. No obstante si utilizamos la sartén a altas temperaturas, los comestibles pueden adherirse. Están pensadas para un mercado más profesional y su coste es más caro de lo habitual.

Sartén de hierro

Son apropiadas para cocinar cualquier tipo de hortalizas y alimentos cárnicos pues conservan el calor adecuadamente.

Te os presentamos sus rasgos característicos:

  • Nos encontramos con un elemento muy resistente que no se fastidia fácilmente.
  • Pesan bastante más que las demás.
  • La temperatura se incrementa con rapidez y se conserva, permitiendo reducir la concentración del fuego y consumir menos gas/electricidad.
  • Su manipulación necesita cierta práctica.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, resistencia y manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de elaborar, se trata de una bandeja de hierro forjado con un tirador sujeto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una placa de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son super anti-adherentes, sobre todo al ser usadas al estrenarlas. Su precio suele estar en el promedio de los 25-30€. Son ideales para sofreír verduras pero también sirven para preparar carne.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes necesitan un cuidado constante para preservar su duración y proteger sus capacidades, no se deberían almacenar una encima de otra o emplear cubiertos filosos para extraer la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: