Los 5 errores que debes evitar antes de comprar sartenes Bisetti

Cuando vemos posibilidades para comprar una sartén Bisetti, naturalmente deseamos una de precio asequible, robusta, duradera, cómoda de lavar, de peso liviano, que no se pegue y que nos permita elaborar diversos comidas. Sin embargo, no todas las sartenes reúnen todas esas características.

Podemos comprar sartenes que están fabricadas en distintos tipos de materiales (aluminio, cerámica o teflón), cada una destinada a un uso y más apropiada para una clase de comidas.

De igual manera, no todas las sartenes están hechas para usarlas diariamente.

Si estas interesado en comprar una sartén para proveer o incrementar la infraestructura de la cocina es fundamental que tengas en cuenta determinados criterios clave.

Os invitamos a seguir mirando este artículo para descubrir todos los detalles y las mejores selecciones del momento.

Tabla comparativa de las sartenes Bisetti más compradas

Te mostramos las mejores sartenes Bisetti conforme a los análisis de nuestros test y lo que comentan de los demás internautas:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Elegir una sartén adecuada no suele ser una misión fácil al exitir un gran número de variedades en las tiendas. No obstante, antes de adquirir una, es fundamental tomar en cuenta varios puntos:

1. La cantidad de veces que se usará.
2. Los platos que vamos a cocinar en ella.
3. Su resistencia y si es duradera.

Al tener aclarados estos aspectos, estaremos en disposición de elegir otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tamaño, valor y características que más se adapten a nuestras demandas. Tras estas líneas te ofrecemos una pequeña guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu futura sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes se distinguen en gran medida por el tipo de material con que están construidas. Cada una posee una serie de características:

  •  Resistencia.
  •  Tipo de uso (principiante, normal, en ámbito profesional).
  •  Duración de la cocción según al sistema de cocina que se utilice (de inducción, gas, eléctricas, vitros).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran alimentos (anti-adherente).
  •  Su peso y comodidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes más comunes por la cantidad de alimentos que dejan procesar (tortillas, carne, pescados…) Las sartenes de aluminio por lo general son menos costosas que las hechas en otros componentes y son de tres categorías:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de todas las sartenes de esta tipología, de manera que inevitablemente son un poco mas pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de a. fundido, se nota que pesan menos y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras, pero se deforman fácilmente, al mismo tiempo, son las más baratas.

Pero no todas las sartenes de aluminio son económicas, también existen alternativas de calidad premium para uso en el ámbito profesional a unos costes más altos.

Si eliges una sartén de aluminio, toma en consideración la modalidad y materiales del recubrimiento para impedir que con el uso constante se vea el aluminio. La razón es que si esta superficie se deteriora, el aluminio podría dejar sustancias en los productos que estamos preparando, y aunque no es un material tóxico, tampoco es en absoluto saludable. Es apropiado hacerte con un producto con revestimiento antiadherente con titanio o antiadhesivo de Teflon.

En definitiva, las sartenes con esta aleación son un poco más livianas frente a los demás elementos. De todos modos, el aluminio no es la aleación más potente, pues suelen dañarse fácilmente al emplearse a altas temperaturas o si se emplean objetos con base metálica para retirar los alimentos, dañando así el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

A pesar de que llevan muchos años utilizándose, las sartenes de aleación de titanio no tienen mucho éxito por su precio, condicionado por la avanzada consistencia y fortaleza.

Al tiempo que son robustas, se caracterizan por preservar el calor y repartirlo por igual en todos los puntos de la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén óptima para hacer variedades infinitas de platos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer “sartén de titanio” puedas asumir que son elaboradas integramente del mismo metal, no es correcto. Solamente tienen
una superficie aislante de este material que protege el antiadherente de la sartén y prolonga su vida.

  • Debido a su superficie de titanio, es posible usar palas y cualquier utensilio de metal para revolver los alimentos sin miedo a deteriorar la sartén.
  • Si su carcasa es de aluminio, son bastante ligeras.
  • La cobertura anti adhesiva al no estropearse no da lugar a partículas en la comida.
  • Normalmente son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Estas sartenes son con seguridad las más saludables ya que no arrojan partículas de metal, así que no ensucian las materias primas con elementos perjudiciales. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de muchas personas.

  • Son muy resistentes y difícilmente se alteran con el paso de los años.
  • Presentan conductividad del calor: la temperatura se propaga equitativamente y se mantiene tiempo después de apagar el fogón. De esta manera las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable llevan una capa de Teflón o cerámica, no en todos los casos, este metal también es antiadherente. Pero si usamos la sartén a cierta temperatura, la comida pueden pegarse. Están diseñadas para un sector experto (cocineros) y su precio es más caro de lo normal.

Sartén de hierro

Son idóneas para elaborar cualquier variedad de vegetales y productos cárnicos puesto que conservan la temperatura muy bien.

Aquí os dejo sus principales características:

  • Se trata de un producto super sólido que no se daña fácilmente.
  • Pesan bastante (no menos de dos kilos).
  • Su temperatura se incrementa a gran velocidad y se sostiene, es decir, permitirá disminuir la cantidad del calor y gastar menos gas/electricidad.
  • Hace falta bastante experiencia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti adherencia, vida útil y su manejo son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de construir, es una pieza de hierro fundido con un mango pegado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una placa de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son utensilios con una elevada anti-adherencia, en particular al utilizarlas por primera vez. Su precio está en el margen de los 25-30 euros. Son optimas para cocinar hortalizas pero a su vez pueden usarse para elaborar carnes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios precisan un cuidado especial para preservar su duración y preservar sus características, no se deberían colocar una encima de otra o utilizar objetos cortantes al retirar la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: