sartenes Biol: Más vendidas y descuentos

Cuando consultamos posibilidades para comprar una sartén Biol, indudablemente deseamos una de precio razonable, robusta, de larga duración, sencilla de lavar, liviana, que no se pegue y donde podamos cocinar distintos alimentos. Aunque no todas las sartenes cuentan con todas esas propiedades.

Existen sartenes construidas en distintos materiales (aluminio estampado, hierro fundido o teflón), cada cual enfocada a un desempeño y más especifica para cierta clase de alimentos.

Por otro lado, no todas las sartenes están hechas para utilizarse a diario.

Si estas interesado en comprar una sartén para proveer o agrandar el catálogo de la cocina es esencial que sepas ciertos factores relevantes.

Te invito a seguir revisando este artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores selecciones del momento.

Lista de las mejores sartenes Biol

Aquí tienes las mejores sartenes Biol conforme a los análisis de nuestras revisiones y la opinión de los demás compradores:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Seleccionar una sartén adecuada no es una faena sencilla considerando que existen distintas ofertas a la venta. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es esencial tener en cuenta tres criterios:

1. La asiduidad con la que la usaremos.
2. Los ingredientes que prepararemos.
3. Su capacidad y sostenibilidad.

Una vez aclaremos estos parámetros, seremos capaces de comparar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el tipo de material, valor y prestaciones que más se adapten a lo que buscamos. Justo tras estas líneas te ofrecemos una completa guía de compra para que aciertes en la selección de tu futura sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes se diferencian principalmente por los materiales con que están compuestas. Cada una posee diferentes cualidades:

  •  Solidez.
  •  Forma de uso (elemental, ordinario, para profesionales).
  •  Tiempo de cocinado en función al modelo de cocina que se vaya a usar (de inducción, de gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad de repeler alimentos (antiadherencia).
  •  Diámetro y manejo.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más conocidas por la cantidad de comidas que dejan elaborar (pescados, carne roja, huevos fritos…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas baratas que las que se fabrican con otros componentes y se dividen en estas familias:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre todas las sartenes de esta aleación, de modo que por defecto son un poco mas pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las de aluminio fundido, pesan menos también y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son más livianas, aunque no duran mucho tiempo, lo positivo es su precio.

Pero no todas las sartenes de aluminio son baratas, también tenemos versiones de gran calidad para un uso gastronómico no amateur a unos precios más elevados.

Si escoges una sartén de esta composición, hay que contar con la modalidad y materiales del revestimiento y asi evitar que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este revestimiento se gasta, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los alimentos que estamos preparando, sin ser tóxico, tampoco es sano. Es apropiado hacerte con una sartén con capa antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

Finalizando ya, los utensilios fabricados en aluminio suelen ser más livianos frente a otro tipo de materiales. De todas maneras, el aluminio no es el componente más resistente, por lo que tienden a degradarse de manera rápida cuando se utilizan a fuertes temperaturas o si se utilizan cubiertos con base metálica para quitar las materias primas, los cuales estropean el antiadherente.

Sartenes de titanio

Ya llevan años en el mercado, aun así, las sartenes de titanio no se han hecho muy conocidas a causa de su precio, acorde a su avanzada resistencia y fortaleza.

Además de ser consistentes, destacan por mantener los grados de calor y distribuirlos de manera uniforme en todos los puntos de la base de la sartén. Lo cual las convierte en sartenes excepcionales para hacer toda clase de guisos.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al leer “sartén de titanio” supondrás que están compuestas integramente en esta aleación, no es correcto. Solo están provistas de
una película protectora de este material que cuida el anti adhesivo de del utensilio y aumenta su vida.

  • Debido a su superficie de titanio, es posible emplear espátulas y cualquier accesorio de metal para mover los alimentos sin preocuparse por rascar la sartén.
  • Si su núcleo es de aluminio, son muy ligeras.
  • La cobertura anti-adherente al no dañarse no da lugar a rastros en los alimentos cocinados.
  • Generalmente son más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más seguras ya que no desprenden partículas de metal, de modo que no contaminan la comida con sustancias perniciosos. Por eso son tan conocidas.

  • Son muy robustas y raramente se dañan con el paso tiempo.
  • Poseen circulación de la temperatura: la temperatura se dispersa proporcionalmente y se mantiene cierto tiempo de desconectar el fogón. De esta forma las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable presentan una lamina de Teflón o cerámica, no siempre, el acero ya es antiadherente. No obstante si hacemos uso de la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos pueden pegarse. Están diseñadas para un mercado profesional (cocineros) y su coste es más elevado.

Sartenes de hierro

Son útiles para cocinar todo tipo de hortalizas y productos cárnicos gracias a que preservan el calor muy bien.

Justo debajo puedes echar un vistazo a sus mayores virtudes:

  • Cuentan con una elevada durabilidad, no se dañan con rapidez.
  • Frente a otras aleaciones, tienen más peso.
  • Su temperatura sube a gran velocidad y se mantiene, es decir, permitirá disminuir la cantidad del fuego y ahorrar en consumo de energía.
  • Precisa cierta práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, conservación y manejabilidad son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de hacer, solo es una bandeja de hierro forjado con un tirador unid a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una placa de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son recipientes con una elevada antiadherencia, sobre todo al usarlas recien estrenadas. Su precio generalmente está en el promedio de las sartenes de titanio. Son geniales para sofreír verduras pero a su vez sirven para elaborar carne.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes requieren un cuidado constante para preservar su duración y proteger sus características, por lo que no se deben amontonar una encima de otra o emplear utensilios afilados para mover la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: