sartenes Bialetti: Ofertas de la semana

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén Bialetti, lógicamente deseamos una de precio razonable, resistente, duradera, con facilidad de lavado, de peso liviano, que no se pegue y que nos permita elaborar gran variedad de comidas. No obstante, no todas las sartenes reúnen tales cualidades.

Se pueden comprar sartenes que están fabricadas en distintos materiales (aluminio, hierro forjado o hierro), todas ellas destinadas a un desempeño y más apropiada para cierta clase de alimentos.

Por otra parte, algunas sartenes no están pensadas para usarse a diario.

Si estas pensando comprar una sartén para dotar o agrandar el inventario de la cocina es de gran importancia que seas consciente de determinados detalles relevantes.

Te invito a seguir consultando este artículo para conocer todas las particularidades y las mejores opciones del mercado.

Listado de las sartenes Bialetti más vendidas

Estas son las mejores sartenes Bialetti en base a los resultados de nuestros testeos y las impresiones del resto de consumidores:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

La elección de una buena sartén no parece una faena fácil dado que hay decenas alternativas a la venta. Sin embargo, antes de comprar, es básico tomar en cuenta 3 parámetros:

– La periodicidad en el uso.
– Los alimentos que vamos a cocinar en ella.
– Su resistencia y vida útil.

Una vez aclaremos estos criterios, estaremos en disposición de comparar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el material, valor y características que más se adapten a nuestras necesidades concretas. Aquí debajo te presentamos una detallada guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu siguiente sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes se diferencian fundamentalmente por los materiales con que están hechas. Cada una tiene distintas cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Tipo de uso (principiante, convencional, para profesionales).
  •  Tiempo de cocinado según al tipo de cocina que se vaya a usar (cocinas de inducción, cocinas de gas, eléctricas, vitros).
  •  Capacidad de que no se peguen alimentos (anti-adherencia).
  •  Su peso y manejo.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

Digamos que son las sartenes más usadas por el tipo de comidas que pueden procesar (huevos fritos, carnes varias, todo tipo de pescados…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente suelen ser mas asequibles que las fabricadas con otros elementos y tenemos de estas categorías:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas entre todas las sartenes de esta aleación, por lo tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las de aluminio fundido, menos pesadas y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, pero tienen poca durabilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes de aluminio tienen precios bajos, también existen versiones de gama alta para un uso gastronómico profesional a unos precios más altos.

Si te decantas por una sartén de aluminio, tienes que tener en cuenta la clase de recubrimiento y asi prevenir que día tras día se salte la capa que reviste el aluminio. El motivo es que si esta película se pierde, el aluminio dejaría pequeñas partículas en los productos que estamos preparando, si bien no es tóxico, tampoco debería ingerirse. Lo mejor en este caso sería comprar una sartén con protector antiadherente con titanio o antiadhesivo con Teflon.

En términos generales, los utensilios fabricados en aluminio son bastante más ligeros cuando las comparamos con otros metales. Sin embargo, el aluminio no es el compuesto más recio, así que tienden a dañarse en poco tiempo cuando se exponen a grandes temperaturas (sobre los 240 grados centígrados) o cuando se hace uso de utensilios con base metálica para quitar las preparaciones, degradando el anti-adherente.

Sartenes de titanio

A pesar de que se han usado durante años, las sartenes de titanio no son muy frecuentes por su coste elevado, provocado por la enorme resistencia y robustez.

No solo son firmes, destacan por mantener la temperatura y extenderla de forma homogénea en la totalidad de la base de la sartén. Esto hace que sean un utensilio excepcional para elaborar desde frituras a estofados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al leer sartén de titanio puedas entender que están realizadas enteramente en titanio, no es del todo correcto. Solo presentan
una cubierta externa de titanio que protege el anti adhesivo de la sartén y prolonga su vida útil.

  • Dada su revestimiento de titanio, se pueden emplear rasquetas y diversos accesorios metálicos para remover la comida sin riesgo de rayar la sartén.
  • Si su base es de una aleación como el aluminio, son livianas.
  • La revestimiento anti-adherente al no dañarse no da lugar a trazas en los alimentos.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son quizás las más saludables ya que no generan sustancias de metal, por lo tanto no contaminan la comida con elementos tóxicos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy duraderas y difícilmente se deterioran conforme pasan los años.
  • Cuentan con una conductividad de la temperatura: el calor se extiende de forma homogénea y es capaz de mantenerlo un rato después de desconectar el fuego. Así los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una cubierta de cerámica o Teflón, aunque no siempre, este metal también es antiadherente. No obstante si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, los alimentos pueden pegarse. Están pensadas para un público avanzado (chefs) y su coste no es económico.

Sartenes de hierro

Son recomendadas para la preparación de todo tipo de vegetales y alimentos cárnicos por que conservan el calor de maravilla.

Aquí tenéis varias de sus propiedades más destacadas:

  • Presentan una alta solidez, no se destruyen con rapidez.
  • No son las más ligeras (2/3 kgs).
  • La temperatura se eleva rápidamente y se mantiene, así se puede reducir la concentración del calor y consumir menos energía.
  • Precisa un poco de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti-adherencia, su duración y manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de fabricar, es una placa de hierro fundido con un asa fijado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una base de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy antiadherentes, sobre todo al usarlas las primeras veces. Su precio suele estar en el promedio de las sartenes de titanio. Son idóneas para freír hortalizas pero también se pueden usar para preparar carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes necesitan adecuado cuidado para extender su duración y preservar sus atributos, por lo que no se deben amontonar una encima de otra o usar utensilios de metal para remover la comida.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: