sartenes Berlinger Haus: Recomendaciones del día

Cuando buscamos alternativas para comprar una sartén Berlinger Haus, obviamente deseamos una de precio competitivo, resistente, duradera, sencilla de lavar, ligera, anti-adherente y que permita preparar varios tipos de platos. Aunque solo algunas sartenes tienen todas estas virtudes.

Tenemos sartenes hechas de diversos tipos de materiales (aluminio estampado, titanio o teflón), todas ellas enfocadas a un uso concreto y más apropiada para cierta clase de alimentos.

Por otro lado, no todas las sartenes están construidas para usarse con la misma frecuencia.

Si quieres comprar una sartén para proveer o mejorar la infraestructura de tu cocina es necesario que tengas en cuenta determinados factores importantes.

Os invitamos a seguir revisando este artículo para averiguar todos los detalles y las mejores ofertas del momento.

Tabla comparativa de las mejores sartenes Berlinger Haus

Estas son las mejores sartenes Berlinger Haus en función de los datos de nuestros testeos y lo que comentan de otros consumidores:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Decidirse por una sartén adecuada no parece una misión sencilla ya que existen diferentes opciones en el mercado. Ante la duda, antes de adquirir una, es fundamental tener en cuenta 3 parámetros:

– La periodicidad en el uso.
– Los ingredientes que prepararemos en ella.
– Su solidez y vida útil.

Tan pronto como tengamos aclarados estos parámetros, entonces podemos contrastar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tipo de material, coste y prestaciones que más se adapten a lo que buscamos. Justo tras estas líneas verás una detallada guía de compra para que aciertes en la selección de tu nueva sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes cambian básicamente por el tipo de material con que están elaboradas. Todas tienen una serie de virtudes:

  •  Resistencia.
  •  Modalidad de uso (novato, normal, experto).
  •  Periodo de cocción en función al sistema de cocina que se utilice (de inducción, de gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Capacidad de evitar que se adhieran alimentos (anti-adherencia).
  •  Tamaño y facilidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Se trata de las sartenes más comunes por la cantidad de comidas que pueden elaborar (carne roja, huevos revueltos, pescados variados…) Las sartenes de aluminio a menudo suelen ser mas económicas que las fabricadas con otros elementos y se dividen en tres tipos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de las sartenes fabricadas en aluminio, por tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de aluminio fundido, de menos peso y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta aleación, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas baratas.

Sin embargo no todas las sartenes fabricadas de aluminio son económicas, también hay versiones de calidad premium para un uso culinario profesional con precios inalcanzables.

Si eliges un pack de sartenes de aluminio, asegúrate de el tipo de recubrimiento y asi evitar que con el uso recurrente se vea el aluminio. La razón es que si esta capa se pierde, el aluminio dejaría pequeñas partículas en los productos que estamos cocinando, si bien no es un elemento tóxico, no es tampoco aconsejable. Es apropiado conseguir un producto con capa antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

Finalizando ya, las sartenes de aluminio siempre son más livianas con respecto a otro tipo de materiales. De todas maneras, el aluminio no es el metal más indestructible, pues tienden a estropearse en pocos meses sobre todo si se usan a temperaturas muy altas (sobre los 250 grados) o si se hace uso de cubiertos con base metálica para extraer los alimentos, dañando el anti-adherente.

Sartén de titanio

Ya llevan años en el mercado, sin embargo, este tipo de sartenes no se han hecho muy famosas por culpa de su precio, motivado por su enorme resistencia y dureza.

No solo se limitan a ser firmes, se caracterizan por conservar la temperatura y repartirla por igual por toda la superficie. Lo cual las convierte en sartenes muy útiles para hacer infinidad de platos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al ver “sartenes de titanio” puedas suponer que están fabricadas enteramente en esta aleación, no es acertado. Solo llevan
una base externa de este material que cuida el anti-adherente de la sartén y prolonga así su vida.

  • Dada su superficie de titanio, se pueden hacer uso de tenedores y cualquier accesorio de metal para revolver los alimentos sin peligro a dañar la sartén.
  • Si su cuerpo es de una aleación como el aluminio, apenas pesan.
  • La película antiadherente al no dañarse no deja partículas en los alimentos.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son quizás las más saludables ya que no generan partículas de metal, por lo tanto no contaminan los alimentos con compuestos tóxicos. De ahi su popularidad.

  • Son muy robustas y casi no se estropean con el tiempo.
  • Presentan conductibilidad de la temperatura: la temperatura se propaga de manera uniforme y puede conservarlo cierto tiempo de desconectar el calor. Así los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable tienen una cobertura de cerámica o Teflón, no necesariamente, este metal es ya antiadherente. Aunque si usamos la sartén a temperaturas elevadas, la comida pueden repegarse. Están diseñadas para un segmento especializado (chefs) y su precio es más elevado.

Sartenes de hierro

Son idóneas para preparar cualquier variedad de verduras y productos cárnicos pues mantienen el calor moderadamente bien.

Aquí tenéis sus principales características:

  • Se trata de un elemento muy resistente que no se daña fácilmente.
  • Pesan bastante (entre dos y tres kgs).
  • Su temperatura sube con rapidez y se conserva, permitiendo rebajar la concentración del fuego y consumir menos energía.
  • Precisa un poco de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, durabilidad y su manejo son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de hacer, solo es una chapa de hierro fundido con un asidero pegado a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen altas capacidades anti-adherentes, especialmente cuando se utilizan recien estrenadas. Su precio normalmente está en el margen de las de titanio. Son perfectas para preparar hortalizas y al mismo tiempo se pueden utilizar para preparar carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes necesitan permanente cuidado para preservar su durabilidad y conservar sus funciones, por lo que no se deben almacenar una encima de otra o utilizar objetos puntiagudos para mover los alimentos.

Comparativas de productos relacionados

Autor: