5 recomendaciones sobre sartenes Bergner

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén Bergner, naturalmente queremos una de precio razonable, resistente, duradera, fácil de fregar, liviana, que no se pegue y que sea capaz de preparar varios tipos de alimentos. No obstante, solo algunas sartenes cuentan con todas esas propiedades.

Existen sartenes elaboradas en diferentes tipos de materiales (aluminio forjado, cerámica o teflón), todas ellas orientadas a un uso y más apropiada para cierto tipo de alimentos.

De igual modo, no todas las sartenes están diseñadas para usarlas con frecuencia.

Si planeas comprar una sartén para acondicionar o agrandar la infraestructura de tu cocina es importante que tengas en cuenta algunos aspectos clave.

Os invitamos a seguir revisando este artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores elecciones del momento.

Tabla comparativa de las sartenes Bergner más populares

Te traemos las mejores sartenes Bergner en base a los resultados de nuestras investigaciones y lo que comentan de otros consumidores:

TOP. 1

BERGNER Set 3pc sartenes (18,20,24cm) aluminio prensado, apto para inducción,...

  • Set de 3 sartenes Bergner, en su colección Nórdica, de Ø18, Ø20 y Ø24 cms, ideales para tus fuegos.
  • Fabricadas en alumino prensado, son ideales para la captación y distribución eficiente del calor. Son ligeras y eficientes.
  • Interior con revestimiento antiadherente multiclad en negro. Este sistema multicapa optimiza su efectividad y durabilidad.
  • Los mangos a color, con detalles cromados, ergonómicos y de fácil agarre, son de tacto suave, por lo que permanecen fríos mientras cocinas.
  • Y, por supuesto, son aptas para todo tipo de fuegos, incluido el de inducción, gas, vitrocerámica, eléctrica y halógena.
OfertaTOP. 2

Set Neon Rose Gold: sartenes Ø20 Ø24 y Ø30 cm, aluminio forjado,...

  • Set de sartenes Bergner de la colección Neon Rosé Gold, con la que ofrece un elegante color rosé dorado en el exterior.Dimensiones: Ø20x4.3 ; Ø24x4,5 ; y Ø30x5,5 cms.
  • Está fabricado en aluminio forjado, lo que le confiere resistencia y eficacia, por la captación y distribución del calor. Dispone de un revestimiento antiadherente en negro moteado, de mármol.
  • El mango es de tipo tubo, remachado para mayor seguridad, en acero inoxidable, y con inserciones de silicona.
  • Por supuesto, es apta para todo tipo de fuegos, incluido el de inducción.
TOP. 3

BERGNER Q2410 - Set 3 sartenes 20,24,28 aluminio prensado Professional Chef...

  • Set de tres sartenes fabricadas en aluminio prensado, que favorece la dispersión del calor, con revestimiento antiadherente en color cobre
  • Tienen un fantástico color cobre en el exterior, aunando el pasado con la tecnología actual
  • Mangos en tubo de acero inoxidable, remachado, lo que le confiere seguridad, con un práctico agujero para colgar o dejar la cuchara mientras cocinas
  • Dimensiones: Ø20 x 4,2 cms, Ø24 x 5,0 cms y Ø28 x 5,5 cms
  • Por supuesto, aptas para todo tipo de fuegos, incluido el de inducción
OfertaTOP. 4

Bergner Click & cook - Set de 2 sartenes Ø24+28cm, aluminio prensado, apta para...

  • 2 SARTENES Ø24/Ø28 cms + 1 mango polivalente Click&Cook edición BLACK, directas del fuego a la mesa, al horno, o al frigorífico. Click&Cook es la respuesta ideal para una cocina moderna y polivalente.
  • Con usos diversos, es la propuesta ideal para disponer de una gran batería de cocina, con piezas multifunción, y sin ocupar espacio, gracias a su mango desmontable y su almacenaje apilable.
  • Por supuesto, son aptas para todo tipo de fuegos, incluído el de inducción; aptas para lavavajillas, para horno (sin el mango), y para el frigorífico.
  • Todos los elementos de la colección Click & Cook se manejan con el mango desmontable Click & Cook, que se puede intercambiar entre todas las piezas.
  • Este set se compone de piezas de aluminio forjado: ligeras y resistentes, con revestimiento de mármol antiadherente en el interior, y exterior esmaltado en color negro resistente a altas temperaturas.
TOP. 5

Bergner PK1526 Set 4 cuchillos cocina + 4 sartenes 20/24/26/28 CON 2 mangos...

  • 4 sartenes 20, 24, 26 y 28 cm clickcook en su edición black, y viene con 2 mangos clickcook; todos los elementos de la colección se manejan con el mango desmontable, que se puede intercambiar entre todas las piezas
  • Gracias a sus diversos usos y su fácil almacenaje, es la propuesta ideal para disponer de una gran batería de cocina, con numerosas piezas multifunción, y sin que ocupen espacio, gracias a su mango desmontable y su almacenaje apilable
  • Por supuesto, son aptas para todo tipo de fuegos, incluido el de inducción; aptas para lavavajillas, para horno (sin el mango), y para el frigorífico
  • Este set se compone de piezas fabricadas en aluminio forjado: ligeras y resistentes, con revestimiento de mármol antiadherente en el interior, y exterior esmaltado en color negro resistente a altas temperaturas. Y un excepcional juego de cuchillos:
  • En acero inoxidable, con mango ergonómico termoplástico con un equilibrio perfecto. Se compone de: cuchillo chef, de 20 cm de filo; cuchillo deshuesadora de 13, 75 cm; cuchillo multiusos de 12, 5 cm; y cuchillo pelador de 7, 5 cm.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

La elección de una buena sartén no parece una misión sencilla ya que existen un gran número de ofertas a la venta. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es importante pensar en 3 puntos:

– La frecuencia con que la utilizaremos.
– Los ingredientes que elaboraremos en ella.
– Su resistencia y sostenibilidad.

Al tener aclarados estos parámetros, estaremos en disposición de sopesar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el material, precio y características que más se ajusten a lo que necesitamos. Justo tras estas líneas verás una completa guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes son distintas fundamentalmente por el tipo de material con que están fabricadas. Cada una tiene varias cualidades:

  •  Dureza.
  •  Forma de manejo (elemental, regular, en ámbito profesional).
  •  Periodo de cocción en función al tipo de cocina que se vaya a usar (de inducción, gas, por electricidad, vitros).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran los alimentos (antiadherencia).
  •  Tamaño y facilidad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más típicas por el tipo de alimentos que dejan cocinar (pescado, todo tipo de carnes, huevos revueltos…) Las sartenes de aluminio por lo general son menos costosas que las fabricadas con otros componentes y se dividen en tres categorías:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre las sartenes de aluminio, así que son más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, de menos peso y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras de todas las de esta composición, pero se deforman con facilidad, de todos modos, tienen un precio económico.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio tienen precios bajos, también tenemos versiones de calidad premium para profesionales de la cocina con precios inalcanzables.

Si eliges una sartén de aluminio, debes contar con el tipo y materiales del recubrimiento para evitar que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este revestimiento se gasta, el aluminio podría dejar sustancias en los alimentos, sin ser un material tóxico, tampoco es recomendable. Lo indicado sería buscar una sartén con tratamiento antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

Finalizando ya, los productos de aluminio suelen ser más livianos a diferencia de el resto de aleaciones. Por contra, el aluminio no es la aleación más fuerte, por lo que suelen estropearse con mucha rapidez cuando se usan a temperaturas elevadas (sobre los 240 grados centígrados) o cuando se emplean elementos de metal para apartar las preparaciones, los cuales desgastan el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan tiempo en el mercado, no obstante, este tipo de sartenes no son muy comunes debido a su precio, condicionado por la alta consistencia y durabilidad.

No solo son resistentes, destacan por preservar el calor y repartirlo de forma uniforme en todos los puntos de la base de la sartén. Por ello, son muy útiles para realizar cantidades infinitas de comidas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al ver “sartén de titanio” entenderás que están realizadas completamente en este material, no es acertado. Solo presentan
una superficie aislante de titanio que protege el anti adhesivo de del utensilio y aumenta así su vida.

  • Debido a su capa de titanio, se pueden usar rasquetas y distintos accesorios de metal para manipular la comida sin peligro a dañar la sartén.
  • Si su base es de una aleación como el aluminio, son muy livianas.
  • La revestimiento anti-adherente al no dañarse no da lugar a partículas en los cocinados.
  • Por lo general, son más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son posiblemente las más higiénicas ya que no generan sustancias de metal, de forma que no contaminan las materias primas con elementos tóxicos. De ahi su popularidad.

  • Son muy robustas y raramente se alteran con el tiempo.
  • Disponen de una conducción térmica: el calentamiento se redistribuye por igual y puede conservarlo tiempo después de apagar el fuego. De modo que los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable presentan una cobertura de Teflón o cerámica, no necesariamente, este material ya lo es. No obstante si usamos la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos pueden adherirse. Están diseñadas para un mercado experto (cocineros) y su coste no es barato.

Sartenes fabricadas en hierro

Son recomendadas para cocinar todo tipo de vegetales y productos cárnicos por que preservan la temperatura moderadamente bien.

Justo debajo puedes repasar sus principales características:

  • Muestran una enorme resistencia, no se degradan tan fácilmente.
  • Si se compara con otros materiales, tienen más peso.
  • Su temperatura se eleva muy deprisa y se sostiene, es decir, sirve para reducir la concentración del fuego y ahorrar en consumo de energía.
  • Hace falta algo de pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti-adherencia, durabilidad y manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de fabricar, solo es una chapa de hierro forjado con un mango unid a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son muy antiadherentes, en especial cuando se usan recien estrenadas. Su coste normalmente está en el margen de los 40 euros. Son geniales para cocinar vegetales pero al mismo tiempo se utilizan para preparar pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes exigen cuidados adecuados para ampliar su vida útil y preservar sus condiciones, no se deberían amontonar una encima de otra o utilizar instrumentos punzantes al manipular los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: