¿Quieres encontrar sartenes Berghoff sin despeinarte?

Cuando revisamos opciones para comprar una sartén Berghoff, lógicamente queremos una de precio económico, robusta, sostenible, fácil de fregar, ligera, antiadherente y que permita elaborar todo tipo de comidas. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes ofrecen todas estas características.

Podemos comprar sartenes compuestas de distintos materiales (aluminio fundido, cerámica o teflón), cada una enfocada a un desempeño y más especifica para un tipo de alimentos.

De igual manera, no todas las sartenes están concebidas para usarlas día sí, día también.

Si estas interesado en comprar una sartén para dotar o mejorar el catálogo de la cocina es esencial que tengas en cuenta ciertos criterios importantes.

Continua leyendo nuestro artículo para descubrir todos los detalles y las mejores elecciones de este momento.

Análisis de las sartenes Berghoff más buscadas

Estas son las mejores sartenes Berghoff conforme a los informes de nuestras investigaciones y las impresiones de otros clientes:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Seleccionar una sartén adecuada no es una faena sencilla considerando que hay múltiples ofertas en las tiendas. Sin embargo, antes de comprar, es importante tener en cuenta 3 criterios:

– La frecuencia con que la utilizaremos.
– Los productos que vamos a cocinar.
– La solidez y si es duradera.

Una vez tengamos claros estos parámetros, entonces podemos comparar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el tipo de material, coste y prestaciones que más se acomoden a lo que precisamos. Aquí debajo puedes ver una completa guía de compra para que aciertes en la selección de tu próxima sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes son distintas en gran medida por el tipo de material con que están elaboradas. Todas tienen diferentes cualidades:

  •  Fortaleza.
  •  Tipo de empleo (novato, convencional, profesional).
  •  Duración de la cocción de acuerdo al sistema de cocina que se utilice (de inducción, gas, de electricidad, vitrocerámicas).
  •  Facultad para evitar que se peguen los alimentos (antiadherencia).
  •  Diámetro y manejo.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

Serían las sartenes más habituales por el tipo de alimentos que permiten elaborar (pescado, pollo, huevos…) Las sartenes de aluminio por lo general suelen ser mas asequibles que las fabricadas con otros componentes y son de tres familias:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre las sartenes fabricadas en aluminio, de manera que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: se ve de un vistazo que tienen menos grosor que las de aluminio fundido, mas livianas y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, pero tienen mayor facilidad para deformarse, por contra, tienen un precio bastante bajo.

Pero no todas las sartenes de aluminio son baratas, también tenemos modelos de calidad premium para un uso gastronómico no amateur a unos precios más caros.

Si eliges una sartén de esta composición, debes contar con la modalidad y materiales del recubrimiento para impedir que con el uso constante se vea el aluminio. La razón es que si esta superficie se disuelve, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los alimentos, sin ser un producto dañino, no es aconsejable. Sería apropiado adquirir una sartén con capa antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En general, las sartenes con aleaciones de aluminio son bastante más livianas frente a otro tipo de aleaciones. Si bien es cierto, el aluminio no es la aleación más recio, por lo que tienden a degradarse en pocos meses tras su uso a fuertes temperaturas (por encima de 230 °C) o si se hace uso de objetos con base metálica para despegar las materias primas, dañando el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Pese a que se han utilizado bastantes años, las sartenes de aleación de titanio no tienen el éxito de las de aluminio por su precio, provocado por su alta consistencia y dureza.

No solo se limitan a ser robustas, se caracterizan por conservar los grados de calor y repartirlos uniformemente en toda la base. Por ello, son idóneas para realizar aderezos o sofritos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al leer titanio puedas asumir que están hechas integramente en esta aleación, no es así. Solo disponen de
una base externa de este mineral que protege el anti adhesivo de la sartén y prolonga así su vida útil.

  • Gracias a su lamina de titanio, puedes utilizar tenedores y cualquier accesorio metálico para remover los alimentos sin miedo a dañar la sartén.
  • Si la estructura es de aluminio, son muy ligeras.
  • La capa anti adhesiva al no dañarse no deja rastros en los alimentos.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son probablemente las más seguras ya que no sueltan partes de metal, así que no ensucian los alimentos con agentes tóxicos. De ahí que sean tan exitosas.

  • Son resistentes y es muy difícil que se deterioran con el tiempo.
  • Cuentan con una transmisión de la temperatura: la temperatura se transmite a partes iguales y se mantiene tiempo después de apagar el fogón. De esta manera las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable tienen una capa de cerámica o Teflón, aunque no siempre, el acero es ya antiadherente. Aunque si utilizamos la sartén a cierta temperatura, los comestibles pueden pegarse. Están pensadas para un público más profesional (chefs) y su precio no es económico.

Sartenes fabricadas en hierro

Son aptas para cocinar todo tipo de vegetales y productos cárnicos ya que guardan el calor adecuadamente.

Justo debajo puedes echar un vistazo a sus mayores virtudes:

  • Son realmente robustas, no se estropean enseguida.
  • No son tan ligeras como las demás.
  • La temperatura aumenta a gran velocidad y se sostiene, esto hace posible rebajar la intensidad del fuego y gastar menos energía.
  • Hace falta un poco de pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti adherencia, durabilidad y manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de realizar, ya que se trata de una lámina de hierro fundido con un tirador sujeto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una estructura de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen elevadas propiedades antiadhesivas, en particular al utilizarlas recien estrenadas. Su coste está en el margen de las sartenes de titanio. Son ideales para rehogar hortalizas pero también se utilizan para cocinar pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes precisan cuidados adecuados para prolongar su conservación y proteger sus funciones, no se deberían amontonar una sobre otra o utilizar accesorios puntiagudos al remover la comida.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: