sartenes antiadherentes Tefal Talent: Compras recomendadas

Cuando vemos alternativas para comprar una sartén antiadherente Tefal Talent, obviamente deseamos una de precio razonable, resistente, sostenible, con facilidad de lavado, de peso liviano, que no se pegue y que se pueda cocinar diferentes platos. Lo cierto es que no todas las sartenes poseen todas estas propiedades.

Se pueden comprar sartenes compuestas de diversos tipos de materiales (aluminio fundido, acero inoxidable o hierro), cada cual orientada a un determinado uso y más especifica para una clase de alimentos.

Por otro lado, algunas sartenes no están hechas para utilizarse con la misma frecuencia.

Si planeas comprar una sartén para proveer o mejorar el surtido de la cocina es imprescindible que seas consciente de algunos criterios importantes.

Te invito a seguir consultando nuestro artículo para descubrir todos los detalles y las mejores alternativas del momento.

sartén antiadherente Tefal Talent: ¿Cuál crees que deberías comprar?

Estas son las mejores sartenes antiadherentes Tefal Talent en función de los análisis de nuestros ensayos y la opinión de otros compradores:

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Elegir una sartén adecuada no es una misión fácil al exitir muchas ofertas a la venta. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es conveniente pensar en estos factores:

– La asiduidad con la que la usaremos.
– Los ingredientes que cocinaremos.
– Su solidez y vida útil.

Una vez aclaremos estos parámetros, entonces podemos valorar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el tamaño, precio y especificaciones que mejor se adapten a lo que necesitamos. Tras estas líneas verás una practica guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu próxima sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes se distinguen esencialmente por los materiales con que están hechas. Todas tienen una serie de propiedades:

  •  Solidez.
  •  Forma de uso (elemental, regular, uso profesional).
  •  Duración de la cocción según al sistema de cocina que se utiliza (cocinas de inducción, por gas, de electricidad, vitros).
  •  Capacidad de que no se peguen los alimentos (anti-adherencia).
  •  Tamaño y manejo.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes más utilizadas por la cantidad de comidas que dejan elaborar (huevos, aves, pescado…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general suelen ser mas económicas que las fabricadas con otros elementos y tenemos de tres familias:

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre las sartenes de aluminio, de modo que son algo pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: se nota de un vistazo que son menos gruesas que las anteriores, pesan menos también y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo positivo es su precio bajo.

Sin embargo no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también existen opciones de calidad premium para un uso culinario profesional a unos costes más elevados.

Si optas por una sartén de esta aleación, toma en consideración la modalidad de recubrimiento para impedir que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta superficie llega a desgastarse, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos, y aunque no es un elemento tóxico, no es tampoco adecuado. Estaría bien lograr una sartén con protector antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

Resumiendo, las sartenes con esta aleación suelen ser más livianas en comparación con las demás aleaciones. Si bien, el aluminio no es el compuesto más duradero, así que suelen romperse con gran rapidez tras su uso a fuertes temperaturas o cuando se utilizan elementos de metal para apartar las materias primas, dañando el anti-adherente.

Sartenes de titanio

A pesar de que llevan varios años a la venta, este tipo de sartenes no se han hecho muy famosas debido a su precio, provocado por su enorme firmeza y robustez.

Mas allá de ser solidas, destacan por preservar los grados de calor y extenderlos de manera uniforme por toda la superficie. Lo cual las convierte en piezas muy útiles para preparar combinaciones innumerables de cocinados.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al ver titanio puedas entender que son hechas por completo del mismo material, no es correcto. Solamente cuentan con
una lámina externa de aleación de titanio que protege el antiadherente de la sartén y aumenta su vida útil.

  • Debido a su cobertura de titanio, es posible hacer uso de espátulas y diversos utensilios metálicos para revolver la comida sin riesgo de rascar la sartén.
  • Si su armazón es de un metal como el aluminio, son bastante livianas.
  • La superficie antiadherente al no alterarse no deja restos en los alimentos cocinados.
  • Tienden a ser más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Este tipo de sartenes son posiblemente las más sanas ya que no arrojan partes de metal, por lo que no ensucian las materias primas con productos perjudiciales. Por este motivo, las sartenes de acero inoxidable son las recomendadas de mucha gente.

  • Son duraderas y es muy difícil que se estropean con el tiempo.
  • Disponen de una dirección termal: el calentamiento se difunde equitativamente y es capaz de mantenerlo un rato después de desconectar el calor. De esta forma las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen una lamina de cerámica o Teflón, no en todos los casos, este metal es ya antiadherente. No obstante si hacemos uso de la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos pueden adherirse. Están diseñadas para un sector avanzado (cocineros) y su precio es más alto de lo normal.

Sartenes de hierro

Son buenas para la preparación de todo tipo de verduras y alimentos cárnicos dado que mantienen la temperatura moderadamente bien.

Aquí os dejo sus principales características:

  • Son super resistentes, no se rompen con demasiada facilidad.
  • Pesan algo más que las demás.
  • Su temperatura aumenta velozmente y se conserva, permitiendo reducir la cantidad del calor y consumir menos electricidad/gas.
  • Su uso requiere un poco de pericia.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti-adherencia, resistencia y manejo son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de construir, solo es una pieza de hierro moldeado con un asa sujeto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una estructura de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen excelentes propiedades anti-adherentes, especialmente al ser usadas las primeras veces. Su precio está en el margen de los 30-50€. Son idóneas para sofreír hortalizas y al mismo tiempo se pueden utilizar para cocinar carnes.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes precisan una atención especial para alargar su tiempo de vida y preservar sus condiciones, no se deben superponer una encima de otra o utilizar instrumentos filosos al mezclar la comida.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: