sartenes AMC: Descuentos y opiniones

Cuando buscamos opciones para comprar una sartén AMC, indudablemente deseamos una de precio razonable, robusta, de larga duración, cómoda de lavar, liviana, anti-adherente y que permita preparar todo tipo de platos. Aunque solo algunas sartenes tienen todas estas características.

Disponemos de sartenes que están fabricadas en diferentes materiales (aluminio estampado, titanio o hierro), cada una dirigida a un desempeño y más adecuada para una clase de alimentos.

De igual manera, no todas las sartenes están construidas para utilizarse con la misma frecuencia.

Si planeas comprar una sartén para acondicionar o aumentar la infraestructura de la cocina es imprescindible que seas consciente de ciertos detalles clave.

Os invitamos a seguir consultando este artículo para saber todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores opciones del mercado.

sartén AMC: Mejores del día

Te mostramos las mejores sartenes AMC en base a los informes de nuestras evaluaciones y las reviews de otros consumidores:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Decidirse por una sartén adecuada no es una faena fácil al exitir diversas alternativas a la venta. Sin embargo, antes de comprar, es fundamental considerar tres parámetros:

– La frecuencia con que la utilizaremos.
– Los tipos de comida que elaboraremos.
– Su capacidad y sostenibilidad.

Aclarados estos parámetros, seremos capaces de sopesar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tamaño, valor y características que mejor se ajusten a lo que estamos buscando. Justo tras estas líneas verás una completa guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu nueva sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes son distintas en gran medida por los materiales con que están compuestas. Cada una posee distintas características:

  •  Aguante.
  •  Tipo de manejo (principiante, ordinario, profesional).
  •  Tiempo de cocción según al tipo de cocina que se use (de inducción, cocinas de gas, de electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad de repeler los alimentos (anti-adherente).
  •  Su peso y facilidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más típicas por el tipo de comidas que pueden procesar (huevos, carnes varias, pescado…) Este tipo de sartenes por lo general son mas económicas que las que se componen de otros elementos y son de tres tipos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas entre todas las sartenes hechas de aluminio, por lo tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe a simple vista que son más finas que las anteriores, de menos peso y mucho más prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son más livianas, pero tienen poca durabilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también hay modelos de alta gama para profesionales de la cocina con costes inalcanzables.

Si te decantas por un pack de sartenes de aluminio, tienes que tener en cuenta la modalidad y materiales del revestimiento para evitar que día tras día se estropee la capa que cubre el aluminio. La razón es que si este revestimiento se disuelve, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los alimentos que estamos cocinando, y aunque no es un material tóxico, tampoco debería ingerirse. Deberías adquirir una sartén con protector antiadherente con titanio o antiadhesivo con Teflon.

En definitiva, las sartenes con esta aleación suelen ser más livianas respecto a otro tipo de materiales. Aunque, el aluminio no es el metal más resistente, pues tienden a romperse de manera rápida cuando se usan a fuertes temperaturas (superior a 230 grados centígrados) o si se emplean utensilios con base metálica para extraer las preparaciones, ya que así se deteriora el antiadherente.

Sartén de titanio

Pese a que llevan muchos años utilizándose, las sartenes de aleación de titanio no han llegado a triunfar por su precio, motivado por su enorme resistencia y durabilidad.

Mas allá de ser duraderas, se caracterizan por conservar los grados de calor y extenderlos por igual en la totalidad de la base. Lo cual las convierte en piezas excepcionales para realizar muchos preparados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al leer “sartén de titanio” asumas que están hechas integramente en titanio, en realidad no es así. Únicamente llevan
una superficie externa de este material que protege el anti-adherente de la sartén y alarga su vida.

  • Dada su cobertura de titanio, se pueden utilizar espátulas y cualquier utensilio metálico para revolver la comida sin preocuparse por dañar la sartén.
  • Si su base es de un metal como el aluminio, son muy livianas.
  • La cobertura anti adhesiva al no deteriorarse no da lugar a partículas en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son sin duda las más sanas ya que no generan partes de metal, de forma que no contaminan la comida con agentes perniciosos. De ahí que sean tan exitosas.

  • Son muy duraderas y casi no se desgastan con los años.
  • Poseen circulación térmica: el calentamiento se redistribuye uniformemente y puede mantenerlo un rato después de desconectar el fogón. De esta forma las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen una cubierta de cerámica o Teflón, no en todos los casos, este metal de por si es antiadherente. No obstante si se usa la sartén a cierta temperatura, la comida podrían adherirse. Están diseñadas para un mercado especializado (cocineros) y su coste no es barato.

Sartén de hierro

Resultan aptas para preparar cualquier variedad de vegetales y productos cárnicos puesto que preservan la temperatura de maravilla.

Os detallamos sus mayores virtudes:

  • Son extremadamente fuertes, no se quebrantan fácilmente.
  • Pesan mucho más que el resto.
  • La temperatura se incrementa de forma acelerada y se mantiene, de modo que posibilita rebajar la concentración del fuego y ahorrar en electricidad/gas.
  • Hace falta algo de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, conservación y su facilidad de uso no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de hacer, solo es una bandeja de hierro fundido con un agarre adjunto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una base de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por esta razón se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son muy antiadherentes, sobre todo cuando son utilizadas al estrenarlas. Su precio generalmente está en el margen de los 30-50 Euros. Son idóneas para rehogar hortalizas pero a su vez se pueden utilizar para cocinar pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes exigen cuidados permanentes para alargar su vida útil y mantener sus atributos, por lo que no se deben amontonar una encima de otra o utilizar objetos con filo para retirar los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: