Cómo conseguir sartenes Alza sin gastarse una pasta

Cuando buscamos posibilidades para comprar una sartén Alza, obviamente queremos una de precio económico, robusta, de larga duración, sencilla de lavar, de peso ligero, anti-adherente y donde podamos preparar diferentes comidas. Sin embargo, solo unas pocas sartenes cuentan con tales virtudes.

Podemos comprar sartenes construidas en diversos tipos de materiales (aluminio, cerámica o cobre), cada cual dirigida a un uso y más indicada para un tipo de comidas.

Así mismo, algunas sartenes no están construidas para usarse a diario.

Si planeas comprar una sartén para equipar o ampliar el surtido de la cocina es importante que tengas claro ciertos factores relevantes.

Te invito a seguir revisando nuestro artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores recomendaciones de este momento.

sartén Alza: ¿Cuál creemos que deberías elegir?

Aquí tienes las mejores sartenes Alza conforme a los datos de nuestras evaluaciones y las impresiones de los demás clientes:

TOP. 1

ALZA Classic - Sartén (18 cm)

  • Sartén de Acero Inoxidable, con extraordinario revestimiento Antiadherente Tricapa reforzado con Titanio, QuanTanium de Whitford, totalmente libre de PFOA.
  • Fondo Sandwich Termodifusor para lograr un máximo y homogéneo aprovechamiento del calor. Diámetro del fondo: 12cm.
  • Mango de Baquelita termoresistente de diseño ergonómico, con la marca ALZA grabado.
  • Fabricada íntegramente en nuestras instalaciones de Eskoriatza (Gipuzkoa).
  • Válido para todo tipo de cocinas: Gas, Electricidad, Vitrocerámica, Inducción.
TOP. 2

SARTÉN Alza Onyx. SARTÉN Fabricada en Acero Inoxidable 18/10, Antiadherente de...

  • ACERO INOXIDABLE: La sartén ALZA ONYX está diseñada íntegramente en acero inoxidable 18/10 de gran calidad. Están fabricadas con materiales extremadamente resistentes los cuales han pasado las más exigentes pruebas de calidad y durabilidad. Producto fabricado íntegramente en España. Este SET está compuesto por 3 sartenes de 16 cm , 20 cm y 24 cm respectivamente
  • ANTIADHERENTE DE 4 CAPAS: el antiadherente ETERNA by WHITFORD de 4 capas reforzado con una adherencia más duradera, en acabado símil piedra. Cuenta con una gran propiedad repelente del agua y grasas, esto favorece que la sartén sea más fácil de limpiar. Totalmente libre de PFOA, más respetuoso con el Medio Ambiente.
  • PERFECTOS ACABADOS: Las sartenes ALZA ONYX disponen de asas de baquelita termoresistente de diseño ergonómico y embellecedor de acero. Piezas aptas para su limpieza en el lavavajillas.
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo sándwich termo difusor tri-capa especialmente pensado para cocinas a INDUCCIÓN. Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar. Aptas para todo tipo de cocinas: Gas, Eléctrica, Vitrocerámica e Inducción.
  • DISTRIBUCIÓN UNIFORME DEL CALOR: Las sartenes ONYX de ALZA dispone de fondo sandwich termo difusor que garantiza una distribución rápida y uniforme del calor. Las sartenes ALZA ONYX están disponibles en medidas de 16 a 28 cm de diámetro.
TOP. 3

SARTÉN Alza Supreme. SARTÉN Fabricada en Acero Inoxidable, Antiadherente 4...

  • ACERO INOXIDABLE: La sartén ALZA SUPREME está diseñada íntegramente en acero inoxidable 18/10 de gran calidad. Están fabricadas con materiales extremadamente resistentes los cuales han pasado las más exigentes pruebas de calidad y durabilidad.
  • DISEÑO PAREDES RECTAS: Las sartenes ALZA SUPREME cuentan un diseño especial y único de paredes rectas para un uso múltiple, mucho más eficiente. El calor se distribuye de manera más homogénea, uniforme y eficiente, consiguiendo unos resultados espectaculares en todo tipo de platos.
  • ANTIADHERENTE DE 4 CAPAS: el antiadherente ETERNA by WHITFORD de 4 capas reforzado con una adherencia más duradera, en acabado símil piedra. Cuenta con una gran propiedad repelente del agua y grasas, esto favorece que la sartén sea más fácil de limpiar. Totalmente libre de PFOA, más respetuoso con el Medio Ambiente.
  • PERFECTOS ACABADOS: Las sartenes ALZA SUPREME disponen de asas de baquelita termoresistente de diseño ergonómico y embellecedor de acero. Piezas aptas para su limpieza en el lavavajillas. Las sartenes ALZA SUPREME están disponibles en medidas de 20 a 26 cm de diámetro.
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo sándwich termo difusor tri-capa especialmente pensado para cocinas a INDUCCIÓN. Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar. Aptas para todo tipo de cocinas: Gas, Eléctrica, Vitrocerámica e Inducción. Las sartenes SUPREME de ALZA disponen de fondo sandwich termo difusor que garantiza una distribución rápida y uniforme del calor.
TOP. 4

Alza- Sartén freidora (28 cm)

  • Sartén de acero inoxidable acompañada de un cestillo con mango de varilla de acero que insertado en la pieza, nos permite usarla como freidora.
  • Fondo Sandwich Termodifusor (Acero Inoxidable + Aluminio + Acero Inoxidable) para lograr un homogéneo y máximo aprovechamiento del calor.
  • Tipos de fuego: Gas, Electricidad, Vitrocerámica, Inducción.
  • Fabricada íntegramente en nuestras instalaciones de Eskoriatza (Gipuzkoa)
TOP. 5

BRA Advanced Sartén, 22 cm, aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA,...

  • Bra Advanced: lo que deseas en una sartén de calidad
  • Sartén 22 cm diámetro base
  • Fabricada en aluminio fundido, la pieza Advanced diseñada para los cocineros más exigentes
  • Fundición de aluminio indeformable
  • Concebidas para tener una óptima durabilidad con una buena apariencia durante más tiempo

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Decidirse por una sartén adecuada no parece una misión fácil ya que existen diversas variedades a la venta. No obstante, antes de adquirir una, es esencial analizar varios puntos:

1. La regularidad de uso.
2. Los platos que vamos a elaborar en ella.
3. Su solidez y sostenibilidad.

En cuanto tengamos aclarados estos parámetros, podemos elegir otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con las dimensiones, precio y prestaciones que más se adecuen a nuestras necesidades. Aquí debajo encontrarás una completa guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu próxima sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes varían fundamentalmente por el tipo de material con que están construidas. Cada una posee una serie de características:

  •  Fortaleza.
  •  Modalidad de empleo (novato, normal, profesional).
  •  Duración de la cocción según al modelo de cocina que se vaya a usar (inducción, cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Capacidad para repeler los alimentos cocinados (antiadherencia).
  •  Su peso y simplicidad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartén de aluminio

Serían las sartenes más conocidas por la variedad de alimentos que dejan elaborar (tortillas, pollo, pescado blanco…) Este tipo de sartenes por lo general son mas baratas que las que se fabrican con otros materiales y se dividen en tres grupos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre las sartenes de esta tipología, con lo que son más pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, se nota que pesan menos y son muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero tienen poca durabilidad, lo positivo es su precio.

Pero no todas las sartenes hechas de aluminio son económicas, también existen alternativas premium para profesionales de la cocina a unos costes más caros.

Si eliges una sartén de esta aleación, debes tener en cuenta el tipo y materiales del revestimiento para prevenir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este recubrimiento se corroe, el aluminio podría dejar algunas partículas en los productos que estamos preparando, sin ser tóxico, no es tampoco adecuado. Lo mejor en este caso sería comprar una sartén con recubrimiento antiadherente con titanio o antiadhesivo con Teflon.

Finalizando ya, los productos fabricados en aluminio son un poco más ligeros con respecto a las demás aleaciones. De todas maneras, el aluminio no es el metal más resistente, por lo que suelen romperse en pocos meses cuando se usan a grandes temperaturas (por encima de 245 °) o cuando se utilizan objetos de metal para desprender las materias primas, ya que así se desgasta el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Ya llevan años en el mercado, sin embargo, las sartenes de aleación de titanio no se han hecho muy conocidas a causa de su precio, condicionado por su alta consistencia y durabilidad.

No solo se limitan a ser duraderas, destacan por mantener el calor y distribuirlo proporcionalmente en la totalidad de la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén idónea para cocinar desde sofritos a guisados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver titanio pensarás que están hechas completamente en titanio, no es así. Solamente llevan
una película externa de titanio que protege el anti adhesivo de la sartén y alarga su vida.

  • Dada su película de titanio, puedes hacer uso de rasquetas y diversos accesorios de metal para mover los alimentos sin miedo a deteriorar la sartén.
  • Si la estructura es de aluminio, son muy ligeras.
  • La cobertura anti adhesiva al no estropearse no da lugar a restos en los alimentos cocinados.
  • Por lo general, son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Estas sartenes son posiblemente las más higiénicas ya que no dispersan partes de metal, de modo que no ensucian las materias primas con agentes perniciosos. Por eso son tan comunes.

  • Son muy robustas y raramente se dañan con el paso de los años.
  • Poseen conductividad calorífica: la temperatura se transmite homogéneamente y se mantiene un rato después de desconectar el fuego. De esta manera las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen una superficie de cerámica o Teflón, no todas, este metal ya lo es. Aunque si utilizamos la sartén a altas temperaturas, la comida podrían repegarse. Están diseñadas para un público más profesional (cocineros) y su coste es más alto.

Sartenes de hierro

Son ideales para preparar todo tipo de vegetales y productos cárnicos puesto que guardan la temperatura de maravilla.

Aquí os dejo sus principales características:

  • Son extremadamente robustas, no se dañan enseguida.
  • Son pesadas (dos-tres Kilogramos).
  • La temperatura se incrementa muy deprisa y se conserva, así se puede reducir la cantidad de calor y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Hace falta bastante práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, conservación y manejabilidad son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de fabricar, ya que se trata de una plancha de hierro moldeado con un asidero pegado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una placa de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son recipientes con una alta antiadherencia, sobre todo cuando son utilizadas cuando son nuevas. Su coste suele estar en el nivel de los 30-50 euros. Son ideales para sofreír vegetales pero a su vez se pueden usar para cocinar pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes exigen un mantenimiento especial para ampliar su durabilidad y proteger sus funciones, por lo que no se deben almacenar una sobre otra o emplear accesorios cortantes al extraer los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: