pinzas para sartenes: Chollos del mes

Cuando consultamos opciones para comprar una pinza para sartén, naturalmente queremos una de precio económico, resistente, de larga duración, sencilla de lavar, de peso ligero, que no se pegue y que nos permita cocinar varios tipos de comidas. No obstante, solo algunas sartenes tienen dichas virtudes.

Disponemos de sartenes que están construidas en diversos materiales (aluminio fundido, cerámica o hierro), cada cual destinada a un uso y más especifica para un tipo de alimentos.

De igual manera, la mayoría de sartenes no están diseñadas para un uso intensivo.

Si planeas comprar una sartén para dotar o ampliar la infraestructura de la cocina es importante que tengas claro determinados criterios esenciales.

Os invitamos a seguir leyendo este artículo para conocer todos los detalles y las mejores alternativas del mercado.

Análisis de las pinzas para sartenes más exitosas

Te mostramos las mejores pinzas para sartenes en base a los análisis de nuestras comprobaciones y las reviews de los demás clientes:

TOP. 1

masterclass MCCARRYTONGS Pinzas para bandeja de horno y pizza con agarre...

  • Recupera los alimentos calientes de forma segura: estas pinzas de recuperación te ayudan a levantar, quitar y transportar utensilios de horno calientes, sin preocuparte por quemaduras o quemaduras
  • Agarre seguro y resistente al calor: se amolda a la forma de platos, cuencos, bandejas y sartenes, por lo que puedes mantener un agarre apretado cuando los recojas
  • Antiadherente: agarra los utensilios de cocina con revestimiento antiadherente de cocinas u hornos sin dañarlos, los agarres de la sartén son suaves con las superficies
  • Transporte con confianza: este agarre para sartenes está hecho de acero inoxidable de alta calidad, perfecto para llevar bandejas pesadas de alimentos cocinados
  • Calidad maestra: la bandeja de horno Masterclass es apta para lavavajillas y viene con una garantía de 5 años
TOP. 2

9 Piezas Mini Pinzas de Servir Pinzas Pequeñas de 7 Pulgadas Pinzas de Comida...

  • Aplicación: las pinzas de silicona son livianas, convenientes y fáciles de manejar, adecuadas para tomar alimentos, hielo, pan, ensalada, etc. Excelentes herramientas para servir alimentos para uso en múltiples cocinas
  • 3 Opciones de color: obtendrá 9 pinzas de silicona de 3 piezas en 3 colores (rojo, azul y verde), cada color para 3 piezas, suficiente para satisfacer sus necesidades para servir alimentos u otros fines
  • Detalle de tamaño: cada pinza para servir mide 7 pulgadas de largo, el mango está bien pulido, liso y fácil de sostener, es bueno para descansar el pulgar y garantiza un buen agarre y control
  • Material: estas pequeñas pinzas de cocina están hechas de cabezas de silicona y cuerpo de acero inoxidable, resistentes al calor, antioxidantes, anticorrosión, duraderas y fáciles de usar; viene con un anillo deslizante de acero inoxidable, puede bloquear fácilmente las pinzas, conveniente para el almacenamiento
  • Diseño ergonómico: el diseño ergonómico de la pequeña pinza de bloqueo protege mejor sus manos de cortes por el borde cuando agarra la manija; fácil de controlar el mango y eliminar el bamboleo y cualquier riesgo de quemarse las manos
OfertaTOP. 3

BRA Efficient Pinza de Cocina, Acero INOX, Nailon y Silicona, Naranja, 28.5 cm

  • Mango con acabado acero satinado moderno, de tacto frío y agradable para un uso seguro
  • De fácil limpieza y apto para lavavajillas
  • No vuelvas a rayar tu menaje de cocina con este utensilio fabricado en acero inox 18/10 y silicona; adecuado para uso con todo tipo de cacerolas y sartenes con y sin antiadherente
  • Ocupa poco espacio para su almacenaje
  • Los accesorios de Efficient han sido homologados como productos de uso alimentario mediante la certificación LFGB por el organismo Alemán TÜVReinlhan
OfertaTOP. 4

Brabantia 385469 - Pinzas para Cocina, Acero y Silicona, Color Gris y Negro

  • Pinzas de silicona para cocina
  • Fabricada con silicona de alta calidad y resistente al calor (máximo 280 °C)
  • Apto para el lavavajillas
TOP. 5

Agarre para ollas, pinzas para sartenes, pinzas para horno, pinzas para vajilla,...

  • Agarre de sartén de alta calidad, hecho de material de aluminio, no tóxico, saludable, seguro y a prueba de corrosión.
  • Este robusto y fiable bandeja para hornear pizza se sujeta firmemente en su sartén ofreciendo una sujeción segura.
  • Diseño ergonómico, ideal para sacar los platos de la placa caliente del horno o cocina eléctrica con este pinza de agarre de sartén.
  • La superficie es lisa y fácil de usar y cómoda de limpiar. Puedes disfrutar de deliciosos alimentos con tu familia.
  • Herramienta de cocina ideal, apto para sujetar la maceta, plato, platos, bandeja de hornear y cangrejo, evita escalar las manos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Seleccionar una sartén adecuada no parece una tarea fácil ya que hay múltiples variantes en las tiendas. Sin embargo, antes de comprar, es esencial tomar en cuenta un par criterios:

– La asiduidad con la que la usaremos.
– Las clases de comida que prepararemos.
– Su capacidad y sostenibilidad.

Una vez tengamos aclarados estos criterios, estaremos en disposición de comparar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con las dimensiones, valor y prestaciones que más se adecuen a lo que vamos a necesitar. A continuación verás una guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu próxima sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes cambian fundamentalmente por los materiales con que están compuestas. Cada una posee varias virtudes:

  •  Dureza.
  •  Forma de manejo (iniciado, ordinario, experto).
  •  Periodo de cocción en función al modelo de cocina que se utilice (cocinas de inducción, de gas, de electricidad, vitros).
  •  Posibilidad de que no se peguen los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Diámetro y usabilidad.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes fabricadas con aluminio

Son las sartenes más conocidas por el tipo de comidas que dejan cocinar (pescados varios, carne, tortillas…) Este tipo de sartenes a menudo cuestan menos que las hechas en otras aleaciones y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de las sartenes hechas de aluminio, por lo que por defecto suelen ser algo pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las de aluminio fundido, pesan menos también y mucho más fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas baratas.

Sin embargo no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también tenemos alternativas de calidad premium para profesionales de la cocina a unos precios más altos.

Si te has decantado por una sartén de esta composición, toma en consideración la clase de recubrimiento y asi prevenir que con el uso diario se vea el aluminio. La razón es que si esta capa se desprende, el aluminio puede dejar algunas partículas en los productos que estamos preparando, si bien no es un material dañino, no es tampoco muy aconsejable. Es apropiado buscar un producto con revestimiento antiadherente con titanio o antiadhesivo con Teflon.

En general, los utensilios fabricados en aluminio siempre son más livianos cuando se las compara con otros metales. Si bien, el aluminio no es la aleación más duradero, por lo que tienden a estropearse de manera rápida cuando se utilizan a fuertes temperaturas o cuando se emplean cubiertos metálicos para quitar las materias primas, degradando el revestimiento.

Sartenes de titanio

Ya llevan décadas en el mercado, aun así, las sartenes de titanio no son muy frecuentes por su coste elevado, que esta condicionado por la enorme resistencia y durabilidad.

Aparte de ser consistentes, se caracterizan por conservar los grados de calor y repartirlos de forma uniforme por toda la base de la sartén. Por ello, son muy útiles para preparar variedades interminables de preparaciones.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al ver “sartén de titanio” entiendas que son construidas integramente del mismo material, no es del todo correcto. Solamente presentan
una superficie protectora de titanio que protege el anti-adherente de la sartén y aumenta su vida.

  • Dada su superficie de titanio, se pueden usar espátulas y distintos accesorios metálicos para manipular los alimentos sin miedo a estropear la sartén.
  • Si su carcasa es de una aleación como el aluminio, pesan muy poco.
  • La cobertura anti adhesiva al no alterarse no da lugar a partículas en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son sin duda las más sanas ya que no dispersan sustancias de metal, de forma que no contaminan las materias primas con productos tóxicos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de muchas personas.

  • Son resistentes y raramente se degradan con los años.
  • Disponen de una conducción calorífica: el calentamiento se reparte por igual y se mantiene cierto tiempo de desconectar el calor. De esta manera las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una película de cerámica o Teflón, no siempre, este material ya es antiadherente. Aunque si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, los comestibles pueden adherirse. Están diseñadas para un sector profesional y su precio no es económico.

Sartenes de hierro

Resultan adecuadas para elaborar cualquier tipo de hortalizas y carnes pues mantienen el calor perfectamente.

Aquí tenéis varias de sus características más destacadas:

  • Son realmente robustas, no se estropean con facilidad.
  • Son pesadas (2/3 Kg).
  • La temperatura se incrementa rápidamente y se mantiene, así se puede reducir la cantidad del fuego y consumir menos electricidad/gas.
  • Su uso requiere un poco de pericia.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades anti adhesivas, durabilidad y manejabilidad son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de fabricar, se trata de una pieza de hierro forjado con un asidero adjunto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una base de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son sartenes con una elevada anti-adherencia, en particular al ser usadas al estrenarlas. Su coste generalmente está en el promedio de los 30-50 euros. Son excelentes para preparar verduras y al mismo tiempo se utilizan para elaborar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios exigen una atención especial para preservar su conservación y proteger sus características, por lo que no se deben apilar una encima de otra o emplear herramientas cortantes para manipular la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: