mini sartenes: Ofertas del día

Cuando consultamos posibilidades para comprar una mini sartén, indudablemente deseamos una de precio asequible, robusta, de larga duración, fácil de fregar, ligera, anti-adherente y que podamos preparar distintos alimentos. Por desgracia, solo unas pocas sartenes poseen todas estas propiedades.

Se pueden comprar sartenes hechas de diversos tipos de materiales (aluminio forjado, cerámica o cobre), todas ellas dirigidas a un desempeño y más especifica para cierto tipo de alimentos.

Además, algunas sartenes no están ideadas para usarlas con la misma frecuencia.

Si quieres comprar una sartén para acondicionar o aumentar el surtido de tu cocina es importante que conozcas ciertos aspectos esenciales.

Te invito a seguir revisando este artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores alternativas de este momento.

Tabla comparativa de las mini sartenes más buscadas

Te traemos las mejores mini sartenes de acuerdo a los resultados de nuestras revisiones y las reviews de los demás clientes:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Decidirse por una sartén adecuada no es una misión sencilla cuando existen múltiples posibilidades en las tiendas. Sin embargo, antes de comprar, es fundamental pensar en estos criterios:

– La frecuencia con que la utilizaremos.
– Los alimentos que vamos a cocinar.
– Su resistencia y durabilidad.

Al tener aclarados estos criterios, entonces podemos elegir otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con las dimensiones, coste y prestaciones que mejor se ajusten a lo que vamos a necesitar. Justo tras estas líneas encontrarás una guía de compra para que aciertes en la selección de tu próxima sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes se distinguen fundamentalmente por los materiales con que están compuestas. Todas ellas tienen varias cualidades:

  •  Fortaleza.
  •  Tipo de empleo (elemental, medio, uso profesional).
  •  Duración de la cocción de acuerdo al modelo de cocina que se utiliza (por inducción, de gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de que no se peguen los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Tamaño y facilidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más habituales por la variedad de alimentos que dejan elaborar (pescado blanco, pollo, tortillas…) Este tipo de sartenes generalmente suelen ser mas baratas que las que se componen de otros componentes y tenemos principalmente de tres grupos:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre todas las sartenes de aluminio, de manera que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las anteriores, pesan menos también y bastante cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas económicas.

Sin embargo no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también existen versiones de gran calidad para cocineros profesionales con precios más elevados.

Si escoges un pack de sartenes de aluminio, cuenta con la modalidad y materiales del recubrimiento para evitar que día tras día se dañe la capa que recubre el aluminio. El motivo es que si esta película se deteriora, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos que estamos cocinando, y aunque no es un material dañino, no es tampoco adecuado. Lo mejor en este caso sería buscar un producto con revestimiento antiadherente con titanio o antiadhesivo de Teflon.

Resumiendo, las sartenes de aluminio son bastante más ligeras cuando se las compara con otro tipo de elementos. No obstante, el aluminio no es el componente más recio, por lo que tienden a estropearse con mucha rapidez cuando son expuestas a temperaturas muy altas (sobre los 250 grados) o cuando se emplean elementos con base metálica para desprender las materias primas, deteriorando así el antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Pese a que llevan mucho tiempo en el mercado, las sartenes de titanio no son muy populares debido a su precio, provocado por su buena consistencia y robustez.

No solo son duraderas, destacan por preservar el calor y repartirlo de modo equitativo en la totalidad de la superficie. Esto las convierte en una sartén muy útil para preparar centenares de platos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver sartén de titanio puedas pensar que son realizadas por completo del mismo material, no es acertado. Solamente llevan
una capa aislante de titanio que cuida el anti adhesivo de del utensilio y prolonga su vida útil.

  • Debido a su superficie de titanio, se pueden utilizar rasquetas y cualquier accesorio metálico para revolver los alimentos sin peligro a deteriorar la sartén.
  • Si su armazón es de aluminio, son muy livianas.
  • La cubierta anti-adherente al no dañarse no deja restos en la comida.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Estas sartenes son probablemente las más saludables ya que no dispersan sustancias de metal, por lo que no ensucian las materias primas con sustancias tóxicos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy robustas y casi no se deterioran con el paso tiempo.
  • Poseen conductibilidad calorífica: el calentamiento se propaga igualitariamente y se mantiene un rato después de apagar el calor. De modo que las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen una superficie de Teflón o cerámica, no en todos los casos, este material es ya antiadherente. Sin embargo si usamos la sartén a altas temperaturas, los comestibles pueden adherirse. Están diseñadas para un segmento especializado (cocineros) y su coste es superior al habitual.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan ideales para elaborar cualquier tipo de vegetales y productos cárnicos ya que mantienen la temperatura bastante bien.

Aquí tienes sus principales características:

  • Se trata de un material extra sólido que no se rompe fácilmente.
  • Pesan mucho (no menos de dos kilos).
  • Su temperatura asciende de forma acelerada y se sostiene, de modo que sirve para reducir la concentración de calor y ahorrar en consumo de energía.
  • Requiere un poco de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, conservación y su facilidad de uso son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de fabricar, ya que consisten en una plaqueta de hierro forjado con un tirador unid a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una estructura de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy anti-adherentes, especialmente cuando se usan recien estrenadas. Su precio suele estar en el nivel de los 25-30€. Son geniales para rehogar vegetales pero al mismo tiempo pueden usarse para preparar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes requieren una atención especial para preservar su vida útil y preservar sus atributos, no se deben amontonar una sobre otra o utilizar instrumentos de punta para remover la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: