5 cosas que debes saber antes de comprar mini sartenes para huevos fritos

Cuando revisamos alternativas para comprar una mini sartén para huevos fritos, naturalmente queremos una de precio competitivo, robusta, sostenible, fácil de fregar, liviana, anti-adherente y con la posibilidad de elaborar varios tipos de alimentos. Sin embargo, solo unas pocas sartenes cuentan con dichas características.

Disponemos de sartenes que están hechas de diferentes materiales (aluminio estampado, cerámica o cobre), cada una orientada a un uso y más idónea para cierta clase de alimentos.

Además, la mayoría de sartenes no están ideadas para usarse con la misma frecuencia.

Si tienes en mente comprar una sartén para acondicionar o mejorar el catálogo de la cocina es conveniente que sepas determinados aspectos clave.

Continua mirando este artículo para saber todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores opciones del mercado.

Tabla comparativa de las mejores mini sartenes para huevos fritos

Estas son las mejores mini sartenes para huevos fritos según los resultados de nuestros test y la opinión de otros consumidores:

TOP. 1

Sartén Antiadherente de 12cm, BESTZY Aluminio Fundido Sartenes para Saltear,...

  • Alta calidad: hecho de hierro fundido grueso con revestimiento antiadherente en el interior y en el exterior, saludable, seguro y duradero de usar, ofreciendo calefacción uniforme.
  • Mango Ergonómico Anti Escaldado: el mango y el cuerpo de la olla están remachados por tornillos antideslizantes para formar un todo, lo que reduce la conducción de calor, y no hay que preocuparse por la alta temperatura durante la cocción , fácil de agarrar, antideslizante y sin esfuerzo.
  • Resistente y Fácil De Limpiar: el interior de la sartén antiadherente está hecho de hierro fundido, que es más duradero y resistente. Súper fácil de limpiar, apto para lavavajillas para una limpieza rápida. (Se recomienda lavar a mano)
  • Multifuncional: ideal para hacer el desayuno rápidamente, perfecto para freír un solo huevo, crepes, salchichas, mariscos, verduras o algunas especias.
  • Amplia Aplicación: Sistema de inducción electromagnética de alta eficiencia: calentamiento rápido, ahorro de energía. Compatible con todos los equipos de calefacción, incluido el horno de inducción, incluida la estufa de gas, la estufa eléctrica, la estufa de cerámica, la estufa de vidrio, etc.
OfertaTOP. 2

Sartén De Huevo Frito Titanium De Cerámica Con Recubrimiento De Titanio...

  • ▷▷ [PORTÁTIL] - 12 cm / 4,7 pulgadas, profundidad 2,8 cm / 1,1 pulgadas, la longitud del mango es de 13 cm / 5,1 pulgadas. Ligero, fácil de transportar.
  • ▷▷ [REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE] - Hecho de hierro puro + material de revestimiento dupont, no tóxico, seguro y saludable. Puede utilizar esta sartén para huevos durante muchos años sin miedo a la oxidación.
  • ▷▷ [DISEÑO DE SEGURIDAD]: nuestra sartén antiadherente tiene un diseño incorporado, un lado curvo para deslizar los alimentos, los fondos planos y anchos calientan uniformemente y brindan mucho espacio para cocinar.
  • ▷▷ [FREÍR ALIMENTOS] - Freír un solo huevo, salchicha, mariscos, aves, hamburguesa o verduras, tostar piñones o incluso tostar algunas especias.
  • ▷▷ [AMPLIAMENTE APLICABLE] - Apto para lavavajillas. Apto para cocinas eléctricas, de gas y vitrocerámicas, como estufas de gas, estufas eléctricas, placas de inducción y parrillas. No se puede utilizar en el horno.
TOP. 3

BESTZY Sartén 3 moldes de Huevo Frito Huevos fritos moldes Anillos aptas,...

  • Negro, tamaño: 22 cm negro, material: aluminio
  • La sartén / sartén tiene el tamaño perfecto para freír carnes, saltear verduras, freír huevos, cocinar pescado, fajitas y hacer panqueques / crepes.
  • Menos hollín, nutrición nutritiva, saludable y antiadherente, le permite experimentar una vida de cocción antiadherente en el proceso de cocción, fácil de limpiar la olla de pasta y limpiar la cocina.
  • El cuerpo de la olla está formado integralmente por toneladas de fundición a presión, y el calor se distribuye uniformemente, lo que efectivamente reduce la generación de hollín.
  • Diseño de gancho de mango largo, aislamiento de alta eficiencia, agarre cómodo, antibacterial antideslizante, ahorrando espacio en la cocina.
TOP. 4

Sartén para panqueques, sartén antiadherente para el desayuno, olla para...

  • 【Sartén de cocina multiusos】 7 moldes incorporados te permiten preparar panqueques fácilmente, que es la buena opción para que los niños disfruten de tus comidas de amor y obtengan energía de cada cocción. Esta sartén multiusos se usa para el desayuno, panqueques, huevos, crepes, tortillas, blinis y blintzes.
  • 【Superficie antiadherente negra】 La superficie interior está tratada con un revestimiento antiadherente para que la limpieza sea más fácil e higiénica. El material de calidad garantiza la máxima transferencia de calor para que los alimentos se vuelquen y se limpien de forma rápida y sencilla.
  • 【Material resistente】 Material de aluminio de alta calidad, calentado uniformemente, ahorra energía, no se daña fácilmente y tiene una larga vida útil. La fuerte aleación de aluminio fundido asegura que la sartén apenas se deforme, resistente y duradera. (Para evitar una quemadura en seco, se recomienda poner algunos ingredientes en cada sección al usar).
  • 【Mango suave al tacto】 La sartén y el mango están reforzados con remaches, son firmes, no se caen fácilmente y son más seguros de usar. El mango anti-escaldado y resistente al calor tiene una buena propiedad de aislamiento térmico y lo protege de quemaduras, lo cual es seguro de usar, adecuado para la cocina del hogar, hotel y restaurante.
  • 【Buen servicio postventa】 La compra de nuestros productos puede disfrutar de una garantía de medio año. Si tiene alguna insatisfacción o preguntas durante el uso, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente de inmediato y le brindaremos una respuesta satisfactoria.
TOP. 5

2 Piezas Sartenes para Freír 12cm,Sartén Antiadherente Pequeña,Mini Sartén...

  • Materiales de alta calidad: la mini sartén antiadherente está hecha de materiales de hierro de alta pureza y revestimientos antiadherentes de alta calidad, materiales de grado alimenticio, seguros y saludables, anticorrosión y a prueba de óxido, fuertes y duraderos.
  • Diseño antideslizante: el mango está hecho de material de silicona antideslizante para evitar manos calientes y resbaladizas; el cuerpo de la olla está conectado con remaches sólidos, que no son fáciles de soltar y pueden usarse con confianza.
  • Fácil de limpiar: el revestimiento antiadherente de la sartén favorece el uso de menos aceite de cocina y es más saludable; el material antiadherente es fácil de limpiar, solo enjuague con jabón para platos o limpie con un paño.
  • Buena conductividad térmica: la sartén antiadherente conduce el calor de manera rápida y uniforme, lo que puede ahorrar energía y tiempo; es adecuado para cocinas de inducción o estufas de gas, y se puede freír, freír y freír, adecuado para varios métodos de cocción.
  • Amplia gama de aplicaciones: apto para huevos fritos, bacon, rollitos de huevo, filetes de ternera, tartas, embutidos de jamón, etc., apto para sándwiches de bricolaje, comidas infantiles, etc.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Escoger una buena sartén no es una misión fácil al exitir decenas ofertas en el mercado. Ante la duda, antes de comprar, es básico analizar tres parámetros:

1. La frecuencia de uso.
2. El tipo de alimentos que cocinaremos.
3. La resistencia y si es duradera.

En cuanto tengamos claros estos criterios, entonces podemos sopesar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tamaño, coste y prestaciones que mejor se adapten a nuestras demandas. Justo tras estas líneas tienes una completa guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu próxima sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes se diferencian entre ellas por los materiales con que están elaboradas. Cada una posee diferentes virtudes:

  •  Aguante.
  •  Modo de empleo (novato, medio, experto).
  •  Tiempo de cocción confirme al sistema de cocina que se vaya a usar (de inducción, por gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad de que no se peguen alimentos (anti-adherencia).
  •  Tamaño y manejo.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más utilizadas por la variedad de comidas que pueden elaborar (huevos, carne roja, pescado azul…) Este tipo de sartenes generalmente suelen ser menos costosas que las que se componen de otros materiales y se dividen en tres categorías:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre las sartenes fabricadas en aluminio, de modo que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las anteriores, menos pesadas y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero cuentan con poca durabilidad, sin embargo, su precio es considerablemente bajo.

Pero no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también hay versiones de alta gama para uso profesional con precios más prohibitivos.

Si te decantas por una sartén de esta composición, tendrás que tener en cuenta la clase de recubrimiento y asi evitar que día tras día se estropee la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento se corrompe, el aluminio dejaría algunas partículas en los productos que estamos cocinando, sin ser un material dañino, tampoco es adecuado. Convendría conseguir un producto con revestimiento antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

En general, los productos con esta aleación son bastante más livianos respecto a otras aleaciones. Si bien, el aluminio no es el elemento más duro, pues tienden a dañarse en poco tiempo cuando se exponen a elevadas temperaturas (superior a 240 °) o cuando se hace uso de elementos de metal para desprender las preparaciones, ya que así se degrada el antiadherente.

Sartén de titanio

Aunque se han utilizado bastante tiempo, las sartenes de aleación de titanio no son muy populares por culpa de su precio, motivado por la buena consistencia y durabilidad.

No solo son firmes, se caracterizan por retener los grados de calor y repartirlos de forma proporcional en la totalidad de la superficie. Lo cual las convierte en piezas excepcionales para cocinar muchísimos preparados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al leer titanio supongas que son construidas integramente del mismo material, en realidad no es así. Únicamente cuentan con
una base protectora de titanio que protege el antiadherente de del utensilio y aumenta su vida útil.

  • Debido a su cubierta de titanio, puedes emplear tenedores y cualquier accesorio metálico para remover los alimentos sin peligro a estropear la sartén.
  • Si la estructura es de una aleación como el aluminio, son relativamente livianas.
  • La cobertura anti adhesiva al no deteriorarse no deja restos en la comida.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Estas sartenes son posiblemente las más sanas ya que no dispersan partículas de metal, de modo que no ensucian las materias primas con componentes perniciosos. De ahí que sean tan populares.

  • Son muy duraderas y es muy difícil que se alteran según pasan los años.
  • Poseen circulación calorífica: el calentamiento se propaga con uniformidad y se mantiene un rato después de apagar el fuego. Así los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable llevan una capa de cerámica o Teflón, no siempre, el acero ya es antiadherente. Aunque si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, los comestibles podrían repegarse. Están dirigidas para un mercado especializado y su coste no es barato.

Sartenes de hierro

Resultan adecuadas para elaborar cualquier tipo de verduras y alimentos cárnicos por que preservan la temperatura de forma adecuada.

Entre sus diferentes características tenemos:

  • Poseen una alta durabilidad, no se destruyen rápidamente.
  • Estas no son tan livianas como las demás.
  • Su nivel de temperatura asciende de forma acelerada y se sostiene, lo cual posibilita reducir la cantidad de calor y gastar menos electricidad/gas.
  • Su uso conlleva un poco de experiencia.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti adherencia, vida útil y su manejo son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de elaborar, ya que se trata de una pieza de hierro moldeado con un agarrador sujeto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Tienen excelentes propiedades antiadherentes, sobre todo cuando se usan recien estrenadas. Su coste suele estar en el rango de las de titanio. Son magníficas para freír vegetales pero al mismo tiempo se pueden utilizar para cocinar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios requieren una atención especial para extender su conservación y proteger sus cualidades, por lo que no se deben colocar una sobre otra o emplear utensilios puntiagudos para mezclar los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: