Cómo conseguir mini sartenes para aperitivos sin gastarse una pasta

Cuando revisamos alternativas para comprar una mini sartén para aperitivos, naturalmente queremos una de precio razonable, resistente, de larga duración, fácil de fregar, ligera, que no se pegue y con la posibilidad de elaborar todo tipo de alimentos. Aunque solo algunas sartenes reúnen todas estas características.

Contamos con sartenes que están fabricadas en distintos tipos de materiales (aluminio fundido, titanio o hierro), todas ellas dirigidas a un determinado uso y más especifica para una clase de alimentos.

Además, no todas las sartenes están ideadas para usarlas día sí, día también.

Si te estas planteando comprar una sartén para abastecer o mejorar el inventario de tu cocina es imprescindible que sepas algunos criterios significativos.

Continua leyendo este artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores ofertas del mercado.

Tabla comparativa de las mini sartenes para aperitivos más exitosas

Estas son las mejores mini sartenes para aperitivos de acuerdo a los resultados de nuestras revisiones y las reviews de los demás compradores:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Seleccionar una sartén adecuada no parece una faena fácil dado que existen un gran número de variedades en las tiendas. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es importante analizar varios aspectos:

– La frecuencia con que la usaremos.
– Los productos que vamos a cocinar en ella.
– La capacidad y sostenibilidad.

Si tenemos aclarados estos aspectos, entonces podemos sopesar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el material, coste y prestaciones que mejor se ajusten a lo que precisamos. A continuación encontrarás una guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu futura sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes se distinguen fundamentalmente por los materiales con que están fabricadas. Todas ellas tienen distintas propiedades:

  •  Durabilidad.
  •  Forma de manejo (iniciado, estándar, en ámbito profesional).
  •  Periodo de cocción según al modelo de cocina empleado (de inducción, cocinas de gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Peso y simplicidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartén de aluminio

Se trata de las sartenes más populares por el tipo de alimentos que pueden procesar (huevos fritos, carnes variadas, pescados variados…) Las sartenes de aluminio por lo general suelen ser mas asequibles que las que se componen de otros materiales y son de tres grupos:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de todas las sartenes de aluminio, por lo que son un poco mas pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: se nota a simple vista que son menos gruesas que las de a. fundido, menos pesadas y son muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio.

Sin embargo no todas las sartenes de aluminio son baratas, también existen versiones de calidad premium para uso en el ámbito profesional a unos precios más elevados.

Si te decantas por un pack de sartenes de aluminio, tendrás que tener en cuenta la modalidad de revestimiento para impedir que con el uso frecuente se vea el aluminio. El motivo es que si esta película llega a desgastarse, el aluminio puede dejar algunas partículas en los alimentos que estamos cocinando, si bien no es un producto tóxico, tampoco debe ingerirse. Convendría adquirir un producto con baño antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

En general, los productos de aluminio son más ligeros con respecto a otros materiales. Si bien, el aluminio no es el componente más duro, así que tienden a degradarse fácilmente tras su exposición a temperaturas muy elevadas (más de 255 grados) o cuando se hace uso de cubiertos metálicos para desenganchar los alimentos, los cuales deterioran el antiadherente.

Sartén de titanio

Se utilizan desde hace décadas, aun así, las sartenes de titanio no son muy comunes por culpa de su precio, que esta condicionado por su enorme resistencia y durabilidad.

Además de ser duraderas, se caracterizan por mantener el calor y distribuirlo proporcionalmente en toda la superficie. Esto hace que sean un utensilio ideal para cocinar desde frituras a aderezos.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al leer “sartenes de titanio” puedas asumir que están fabricadas 100% en esta aleación, en realidad no es así. Solamente están provistas de
una película externa de este material que protege el anti adhesivo de del utensilio y amplía así su vida.

  • Gracias a su cubierta de titanio, puedes usar palas y cualquier accesorio de metal para remover los alimentos sin miedo a raspar la sartén.
  • Si su armazón es de un metal como el aluminio, son relativamente ligeras.
  • La lamina anti adhesiva al no estropearse no deja restos en los alimentos.
  • Por lo general, son más caras.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son quizás las más higiénicas ya que no desprenden partes de metal, por lo que no ensucian las materias primas con componentes nocivos. Por eso son tan exitosas.

  • Son muy duraderas y raramente se deterioran según pasan los años.
  • Poseen transmisión termal: el calor se difunde de forma homogénea y se mantiene tiempo después de apagar el fuego. De esta forma las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable cuentan una cobertura de cerámica o Teflón, aunque no todas, el acero ya es antiadherente. Sin embargo si se usa la sartén a cierta temperatura, la comida podrían repegarse. Están diseñadas para un público profesional y su precio no es económico.

Sartenes de hierro

Son ideales para la preparación de cualquier tipo de hortalizas y alimentos cárnicos pues preservan el calor muy bien.

Te dejamos sus mayores virtudes:

  • Es un metal muy resistente que no se fastidia al poco tiempo.
  • Pesan más que las demás.
  • Su nivel de temperatura sube deprisa y se sostiene, con lo que posibilita bajar la intensidad del calor y consumir menos electricidad/gas.
  • Precisa cierta práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, dureza y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de construir, ya que consisten en una pieza de hierro forjado con un agarrador unid a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartén de cerámica

Son super antiadhesivas, principalmente cuando son utilizadas las primeras veces. Su precio normalmente está en el rango de los 25-30 euros. Son excelentes para preparar verduras pero también se utilizan para preparar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes exigen una atención especial para alargar su tiempo de vida y proteger sus virtudes, por lo que no se deben colocar una sobre otra o usar objetos de metal para mover los alimentos.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: