Cómo comprar fundas para sartenes de un modo más inteligente

Cuando miramos opciones para comprar una funda para sartenes, obviamente deseamos una de precio asequible, robusta, sostenible, sencilla de lavar, de peso liviano, anti-adherente y que nos deje preparar distintos platos. Sin embargo, solo algunas sartenes tienen estas virtudes.

Contamos con sartenes que están construidas en diferentes materiales (aluminio forjado, titanio o hierro), cada cual enfocada a un desempeño y más indicada para cierto tipo de comidas.

Así mismo, la mayoría de sartenes no están concebidas para usarlas con frecuencia.

Si quieres comprar una sartén para proveer o incrementar la infraestructura de la cocina es importante que tengas claro ciertos conceptos significativos.

Te invito a seguir leyendo nuestro artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores opciones del momento.

Comparativa de las fundas para sartenes más populares

Te traemos las mejores fundas para sartenes conforme a los resultados de nuestras pruebas y las impresiones de otros expertos:

OfertaTOP. 1

Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido Antiadherente, Incluye dos...

  • Aluminio fundido de la calidad óptima
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad óptima tricapa Teflon Classic sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia óptima (Save Energy System)
  • Mango ergonómico y apilable
TOP. 2

Meiso - Protectores para sartenes y cazuelas, de fieltro, acolchados, de primera...

  • Fáciles de usar y limpiar: los protectores de cazuelas están hechos de material no tejido y se pueden lavar a mano o con detergente suave. Simplemente coloca los protectores de cazuelas entre los utensilios de cocina o los platos cuando los almacenes.
  • Duraderos y ultrafinos: estos protectores son ligeros, de material duradero, ocupan menos espacio, mantienen las cazuelas y sartenes intactas, perfectamente almacenadas.
  • Versátiles: los protectores para sartenes protegen perfectamente las cazuelas, sartenes, cuencos, utensilios de cocina, utensilios de horno y mucho más cuando están almacenados. Evita daños en tu menaje de cocina cuando está guardado, durante el transporte, viajes en autocaravana o cuando te mudas de casa.
  • Multiusos: diseñados para proteger perfectamente los utensilios de cocina, la vajilla de loza, vidrio, utensilios del horno, cerámicas, cuencos, platos y mucho más. Guarda el revestimiento antiadherente de los utensilios de cocina o úsalo como salvamanteles.
  • El protector de utensilios de cocina prolonga la vida útil los utensilios de la batería de cocina.
TOP. 3

Uno Casa Juego de 2 sartenes de Hierro Fundido de 25 cm y 30 cm - Sartenes de...

  • 2️⃣ IDEAL JUEGO DE 2 - ¿Por qué tener una si Uno Casa te da dos? Estas sartenes profesionales de 25 cm y 30 cm son ideales para todas las fuentes de calor, tanto si estás cocinando en los fogones o en el horno como si te las llevas de acampada. Haz el beicon con huevos en las dos sartenes a la vez ¡y ten todo preparado en la mitad de tiempo!
  • 🍳 MANGO ERGONÓMICO INCLINADO - Manejar este lote de sartenes no supone ningún esfuerzo ni siquiera para el cocinero más ocupado, ya que cuentan con cómodas asas en ambos lados. Un lado tiene un mango largo y cómodo que está ligeramente inclinado para facilitar el uso. El otro lado tiene una pequeña asa perfecta para mover la sartén y estabilizarla.
  • "🔥 DISTRIBUCIÓN DEL CALOR UNIFORME - Lleva la comida de la cocina a la mesa con la sartén aún crepitando. Esta sartén de hierro mantiene el calor de manera uniforme, por lo que la comida no solo se cocina de manera uniforme, sino que se mantiene caliente hasta que está lista para comer. "
  • ✨ FÁCIL DE LIMPIAR - La boca de vertido de nuestro set de sartenes presazonadas consigue que el mantenimiento sea mínimo, ya que facilita el vertido de tus deliciosas salsas y de los huevos revueltos. Este juego de sartenes es antiadherente de forma natural, no contiene químicos y añade hierro extra a tu comida.
  • 👌 FANTÁSTICO JUEGO DE ACCESORIOS - Nuestro set para cocina es insuperable. Incluye dos fundas de silicona para los mangos que protegerán tus manos del calor hasta los 230 ºC, unos raspadores para limpiar las sartenes con facilidad y un libro de recetas de regalo para inspirar tu próxima creación. Tendrás todo lo que necesitas para crear el aperitivo perfecto para el fin de semana con solo sacar las sartenes de la caja (bueno, ¡también tendrás que poner la comida!).
TOP. 4

BRA Premiere- Set de 3 sartenes, aluminio fundido antiadherente, aptas para todo...

  • Este lote contiene 3 sartenes Première Bra de aluminio fundido (18, 22 y 26 cm)
  • Aluminio fundido de gran calidad
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa Teflon Classic sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de máxima eficiencia; Save Energy System
TOP. 5

KICHLY Sartén Redondo en Hierro Fundido con mango, 26 cm

  • El utensilio de cocina de hierro fundido es más rudo que el utensilio antiadherente
  • [NO APTO PARA LAVAVAJILLAS] Por favor, consulte la descripción del producto para obtener consejos de condimentación e instrucciones de cuidado. Lavar a mano antes del primer uso y secar inmediatamente; frotar con una ligera capa de aceite vegetal después de cada lavado.
  • Lavar a mano antes del primer uso y secar inmediatamente; frote con una capa ligera de aceite vegetal después de cada lavado
  • Permita que la sartén de hierro fundido se enfríe por completo antes de lavarla en agua caliente y jabón con una esponja con jabón líquido para lavar platos regular; no es apto para lavavajillas
  • Su retención de calor superior mantendrá la boca caliente durante mucho tiempo

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Decidirse por una sartén adecuada no parece una tarea sencilla cuando hay múltiples variantes en las tiendas. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es esencial tener en cuenta 3 criterios:

1. La frecuencia de uso.
2. Los productos que vamos a preparar en ella.
3. La solidez y si es duradera.

Tras tener claros estos parámetros, podemos comparar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el tipo de material, valor y características que mejor se adecuen a nuestras necesidades. A continuación verás una pequeña guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu próxima sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes cambian en gran medida por el tipo de material con que están construidas. Cada una tiene distintas cualidades:

  •  Solidez.
  •  Forma de empleo (elemental, regular, uso profesional).
  •  Tiempo de cocción dependiendo al sistema de cocina que se utiliza (por inducción, gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Capacidad de repeler alimentos (anti-adherente).
  •  Tamaño y manejo.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Sin duda son las sartenes más habituales por la variedad de comidas que pueden procesar (carne blanca, revueltos de huevos, pescados variados…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo son menos costosas que las que se componen de otros materiales y son de tres categorías:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas de las sartenes de este tipo, por lo tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las anteriores, mas livianas y mucho más fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más ligeras, pero se rompen con facilidad, no obstante, son las que menos cuestan.

Pero no todas las sartenes fabricadas de aluminio tienen precios bajos, también hay opciones premium para un uso culinario no amateur con costes inalcanzables.

Si escoges un pack de sartenes de aluminio, toma en consideración el tipo y materiales del recubrimiento y asi evitar que con el uso frecuente se vea el aluminio. El motivo es que si esta capa se gasta, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los productos que estamos cocinando, si bien no es un elemento dañino, tampoco es del todo saludable. Deberías adquirir una sartén con protector antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

En general, los utensilios con aleaciones de aluminio siempre son más ligeros a diferencia de otro tipo de aleaciones. Aunque, el aluminio no es la aleación más resistente, pues tienden a dañarse en poco tiempo cuando son utilizadas a fuertes temperaturas (más de 245 °C) o cuando se hace uso de utensilios de metal para extraer la comida, ya que así se desgasta el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan cierto tiempo a la venta, aun así, este tipo de sartenes no son muy comunes debido a su precio, motivado por su buena consistencia y durabilidad.

No solo son resistentes, se caracterizan por preservar la temperatura y dispersarla de modo equitativo en todos los puntos de la base. En definitiva, adecuadas para cocinar infinidad de platos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver titanio puedas creer que son elaboradas al completo del mismo material, no es del todo correcto. Únicamente están provistas de
una base protectora de titanio que protege el anti-adherente de del utensilio y prolonga así su vida.

  • Debido a su película de titanio, se pueden utilizar cuchillos y cualquier accesorio de metal para remover los alimentos sin miedo a rascar la sartén.
  • Si su núcleo es de una aleación como el aluminio, apenas pesan.
  • La cubierta anti-adherente al no estropearse no da lugar a rastros en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Este tipo de sartenes son sin duda las más sanas ya que no desprenden sustancias de metal, así que no ensucian las materias primas con agentes nocivos. Por eso son tan conocidas.

  • Son muy duraderas y a duras penas se dañan con el paso de los años.
  • Presentan conducción del calor: el calentamiento se reparte a partes iguales y se conserva un tiempo después de apagar el fogón. De modo que las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable poseen una superficie de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este metal es ya antiadherente. Sin embargo si se utiliza la sartén a cierta temperatura, los comestibles podrían repegarse. Están diseñadas para un sector profesional (chefs) y su precio no es económico.

Sartenes de hierro

Resultan recomendadas para preparar cualquier variedad de vegetales y alimentos cárnicos por que guardan la temperatura de forma adecuada.

Justo debajo puedes revisar sus rasgos característicos:

  • Las sartenes de hierro son sumamente consistentes, no se dañan fácilmente.
  • En comparación con otros materiales, son más pesadas.
  • Su temperatura se eleva muy deprisa y se conserva, esto sirve para bajar la concentración de calor y ahorrar en consumo de energía.
  • Requiere un poco de pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades anti adhesivas, su duración y su facilidad de uso no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de construir, es una chapa de hierro forjado con un asidero sujeto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una placa de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen excelentes capacidades anti adhesivas, sobre todo al ser utilizadas las primeras veces. Su coste normalmente está en el nivel de las sartenes de titanio. Son magníficas para freír hortalizas pero a su vez sirven para preparar carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes necesitan cuidados permanentes para ampliar su conservación y proteger sus funciones, por lo que no se deben almacenar una encima de otra o utilizar objetos punzantes al manipular los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: