4 recomendaciones sobre estanterías para sartenes

Cuando vemos opciones para comprar una estantería para sartenes, lógicamente queremos una de precio competitivo, resistente, sostenible, fácil de fregar, ligera, antiadherente y que sea capaz de preparar diferentes platos. Sin embargo, solo unas pocas sartenes cuentan con estas propiedades.

Tenemos sartenes que están construidas en diversos tipos de materiales (aluminio, hierro forjado o cobre), cada cual destinada a un determinado uso y más adecuada para una clase de alimentos.

De igual manera, no todas las sartenes están diseñadas para usarlas día sí, día también.

Si estas interesado en comprar una sartén para acondicionar o mejorar la infraestructura de tu cocina es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos significativos.

Te invito a seguir revisando nuestro artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores ofertas del momento.

Selección de las mejores estanterías para sartenes

Te traemos las mejores estanterías para sartenes siguiendo los informes de nuestras pruebas y las reviews de los demás consumidores:

TOP. 1

Toplife Organizador de Sartenes y Ollas,Soporte Sartenes de Tamaño...

  • TAMAÑO AJUSTABLE: El tamaño de la rejilla de almacenamiento es de 17.8 cm * 18.5cm * 31cm, la longitud después de la extensión puede alcanzar los 60cm, puede ajustar libremente la longitud de acuerdo con el espacio del piso de la cocina
  • ACCESORIO IDEAL:El estante de olla contiene 10 divisores y 8 Almohadilla de Nylon. Puede colocar libremente el divisor de acuerdo con el tamaño de la olla. Se pueden almacenar hasta 10 sartenes,Al mismo tiempo, estamos equipados con Almohadilla de Nylon para garantizar el 100% Antideslizante y prevenir arañazos en los gabinetes de la cocina
  • SÓLIDO Y DURADERO: El estante de olla está hecha de hierro fuerte, resistente al agua y duradero, no es fácil de deformar y oxidar. La apariencia de bronce, que agrega brillo y sensación metálica, es uno de los accesorios perfectos para la cocina
  • AMPLIAMENTE UTILIZADO:Excepto de ser adecuado para almacenar ollas, también es adecuado para almacenar platos, tablas de cortar y otros utensilios de cocina. Ocupa un área pequeña y se puede colocar en armarios, armarios y otros lugares para ayudarlo a unificar la cocina. La cocina esta organizada
  • GARANTÍA Y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN: Nos adherimos a la calidad del producto. Ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía del fabricante de 1 año. Si tiene alguna pregunta sobre el producto, podria contactarnos en cualquier momento
TOP. 2

Metaltex Sierra Sartenero 4 Alturas, Blanco, 25 X 27 x 23 cm

  • Colección essential de metaltex
  • Recubierto plástico ldpe muy resistente
  • Medidas 25 x 27 x 23 cm
  • Capacidad para organizar 4 sartenes de diferentes tamaños
TOP. 3

X-cosrack Estantes y Soportes para Ollas y Sartenes 11 Dividers Organizador De...

  • {Ambos lados expandibles}: se puede extender a ambos lados, tamaño expansible de 42-74 pulgadas.
  • {11 divisores}: también se puede dividir en tres parrillas separadas para la despensa del armario de la cocina. Fácil de usar y de mayor capacidad.
  • {Material}: acero al carbono, pintura negra mate, capacidad: <10kgs
  • {Amplia gama de usos}: ¡Obtenga almacenamiento adicional de sartenes en armarios, en su despensa, debajo del fregadero o en su encimera! Los pies de silicona antideslizantes protegen sus superficies y evitan el deslizamiento. El aspecto elegante complementa cualquier decoración de cocina, mientras que el diseño delgado pero resistente no ocupará un espacio valioso
  • 1 año. Patente pendiente...
TOP. 4

ChangMi Organizador de ollas para gabinete con 3 métodos de Bricolaje,...

  • 【Fácil de Ensamblar en 3 Métodos】Horizontal en un lado, vertical en un lado, vertical en ambos lados. El tamaño y la dirección de este organizador de ollas puede ser ajustado de acuerdo a sus necesidades, dándole más flexibilidad en la organización de sus ollas y sartenes.
  • 【Versión Actualizada para Ajustarse a Todos los Tamaños de Ollas y Sartenes】Las capas del modelo antiguo no encajan en las ollas y sartenes pequeñas ya que tienden a caer en el agujero. Ahora hemos actualizado la profundidad de la ranura en forma de M, lo que permite que el organizador sostenga bien los sartenes y las tapas mucho más pequeñas mientras se usa verticalmente.
  • 【Ayuda Enormemente a Organizar Sus Utensilios de Cocina】Ya no tendrá que preocuparse de que su cocina sea un desastre y no pueda encontrar sus utensilios cuando los necesite. Nuestro organizador le ayudará a mantener sus ollas, sartenes, tapas, bandejas, platos, hojas de galletas y tablas de cortar bien organizadas y fáciles de alcanzar.
  • 【Divisores Ajustables】A diferencia de la mayoría de las otras marcas, los divisores de nuestro organizador están diseñados para ser ajustables, de modo que usted pueda variar la posición de cada divisor, dándole la posibilidad de almacenar ollas y sartenes de diferentes tamaños.
  • 【Gran Capacidad de Almacenamiento y Tamaño Compacto】Nuestro organizador de ollas tiene 8 estantes, lo que le permite almacenar 8 o más ollas y sartenes (apiladas). El diseño compacto le ahorra mucho espacio en sus gabinetes de cocina, despensas y en sus mostradores.
TOP. 5

Estante para ollas, 10 niveles de altura ajustable con pies antideslizantes, 3...

  • Estante extensible de metal para cocina: el organizador de armario tiene una innovadora forma de expansión que le permite moverse entre 11 y 22 pulgadas de altura, lo que lo hace adecuado para encimeras, armarios y armarios en cocinas de todos los tamaños. No necesita herramientas y fácil de instalar.
  • Gran capacidad de almacenamiento y niveles ajustables: nuestro organizador de sartenes tiene 10 niveles ajustables, la altura entre dos niveles es ajustable según el grosor de tus sartenes. Los soportes para macetas te permiten almacenar 10 o más sartenes, salsas, parrillas o ollas de varios tamaños.
  • 3 métodos de bricolaje: este estante de cocina tiene una instalación variada, forma horizontal, vertical y vertical en ambos lados. Esto te ahorrará mucho espacio en el armario. Además, este organizador de macetas hará que las macetas sean tan ordenadas y organizadas, fáciles de encontrar y fáciles de llevar. Puedes colocar el estante de la maceta como quieras.
  • Construcción sólida: este organizador de utensilios de cocina está hecho de hierro resistente con pintura en aerosol negro. Diseño triangular sólido que es más estable, no es fácil de inclinar ni doblar, duradero y sostiene utensilios de cocina pesados. Revestimiento negro premium proporciona un 100% inoxidable y hace que sea fácil de limpiar.
  • Diseño de ranura en forma de U y pies de silicona antideslizantes: mientras se utiliza verticalmente, el diseño especial de ranura en forma de U es capaz de mantener las tapas de olla en su lugar. Pies de silicona añadidos para evitar que la sartén se resbale del rack. Tu satisfacción es nuestra máxima prioridad, si no, obtendrás un reembolso completo o reemplazo simplemente escribirnos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Escoger una buena sartén no parece una faena sencilla al exitir diferentes posibilidades en el mercado. Sin embargo, antes de comprar, es necesario tomar en cuenta un par criterios:

– La periodicidad en el uso.
– Los platos que vamos a cocinar en ella.
– Su resistencia y vida útil.

Una vez tengamos definidos estos parámetros, ya podemos elegir otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con las dimensiones, precio y especificaciones que mejor se adecuen a lo que buscamos. Aquí debajo encontrarás una detallada guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu próxima sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes varían en gran medida por los materiales con que están fabricadas. Cada una posee diferentes cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Tipo de manejo (principiante, ordinario, experto).
  •  Tiempo de cocinado según al sistema de cocina empleado (inducción, de gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Tamaño y dificultad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

Serían las sartenes más empleadas por la cantidad de comidas que pueden procesar (revueltos de huevos, aves, filetes de pescado…) Las sartenes de aluminio por lo general son mas asequibles que las que se fabrican con otros materiales y son de tres grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de las sartenes fabricadas en aluminio, así que inevitablemente son un poco mas pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, mas livianas y son muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio bajo.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio tienen precios bajos, también existen modelos más premium para profesionales de la cocina con precios inalcanzables.

Si escoges una sartén de aluminio, hay que contar con el tipo y materiales del recubrimiento y de este modo prevenir que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este recubrimiento se pierde, el aluminio dejaría algunas partículas en los productos que estamos cocinando, si bien no es un producto dañino, tampoco es sano. Lo indicado sería lograr una sartén con capa antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

En líneas generales, los productos fabricados en aluminio son bastante más livianos a diferencia de el resto de materiales. Si bien es cierto, el aluminio no es el compuesto más duro, pues suelen estropearse de manera rápida cuando se exponen a fuertes temperaturas o cuando se utilizan utensilios con base metálica para retirar la comida, los cuales degradan el revestimiento.

Sartén de titanio

Llevan bastantes años comercializándose, no obstante, las sartenes de titanio no se han hecho muy conocidas por culpa de su precio, que esta condicionado por su alta consistencia y solidez.

Aparte de ser duraderas, destacan por mantener el calor y distribuirlo de forma proporcional por toda la base. En definitiva, excepcionales para elaborar centenares de preparados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al ver titanio asumas que están realizadas completamente en titanio, nada más lejos de la realidad. Solo llevan
una película protectora de este mineral que protege el antiadherente de la sartén y alarga su vida.

  • Gracias a su superficie de titanio, es posible hacer uso de palas y diversos accesorios de metal para remover los alimentos sin preocuparse por deteriorar la sartén.
  • Si su cuerpo es de un metal como el aluminio, son bastante ligeras.
  • La capa anti adhesiva al no alterarse no da lugar a rastros en la comida.
  • Por lo general, son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son con seguridad las más sanas ya que no desprenden sustancias de metal, de modo que no ensucian las materias primas con agentes perjudiciales. De ahi su popularidad.

  • Son muy duraderas y difícilmente se dañan según pasan los años.
  • Tienen transmisión calorífica: el calentamiento se extiende uniformemente y puede conservarlo cierto tiempo de apagar el fuego. De modo que las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable llevan una capa de cerámica o Teflón, no necesariamente, este metal de por si es antiadherente. Pero si se usa la sartén a temperaturas elevadas, la comida pueden pegarse. Están dirigidas para un público experto y su precio no es barato.

Sartenes de hierro

Resultan aptas para la preparación de todo tipo de verduras y alimentos cárnicos por que mantienen el calor de forma adecuada.

Aquí tenéis varias de sus particularidades principales:

  • Son super duraderas, no se dañan con facilidad.
  • Pesan bastante (entre dos y tres kgs).
  • Su nivel de temperatura se incrementa a gran velocidad y se mantiene, permitiendo rebajar la intensidad del calor y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Necesita bastante experiencia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti adherencia, durabilidad y manejo son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de hacer, solo es una chapa de hierro moldeado con un mango pegado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una placa de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son super anti adhesivas, principalmente al ser utilizadas cuando son nuevas. Su coste suele estar en el margen de las sartenes de titanio. Son ideales para rehogar hortalizas y al mismo tiempo pueden utilizarse para elaborar pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes necesitan cuidados adecuados para prolongar su conservación y preservar sus condiciones, por lo que no se deben apilar una encima de otra o usar accesorios afilados para mover los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: